Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- sata no va muy rapido es normal?
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: sata no va muy rapido es normal?
-
16/09/2005, 15:57
sata no va muy rapido es normal?
hola me compre un maxtor sata de 80 gigas ,lo instale sin ningun problema me lo reconocio la Placa Base Asus P4P800-E Deluxe a la primera pero me dice que es un tercer ide master donde esta instalado si me lo reconoce como ide master es por que algo hago mal no? no lo tendria que reconcer como sata? bueno espero respuestas y gracias
-
16/09/2005, 16:05HARDMETAL
Re: sata no va muy rapido es normal?
Iniciado por odatruh
hola me compre un maxtor sata de 80 gigas ,lo instale sin ningun problema me lo reconocio la Placa Base Asus P4P800-E Deluxe a la primera pero me dice que es un tercer ide master donde esta instalado si me lo reconoce como ide master es por que algo hago mal no? no lo tendria que reconcer como sata? bueno espero respuestas y gracias
porque puede ser muy probablemente que te lo reconozca como ide pero funcione como sata, no es mas de una forma de llamarlo a mi entender, ya que si no fonara directamente ni lo verias.
-
16/09/2005, 17:53
pues si funcionar funciona y lo tengo instalado el windows en el pero no se algo me estoy dejando en el tintero ya que es mi primer sata que instalo .
a ver si podemos averiguar que me dejado.
-
16/09/2005, 18:49Fuck_Me
Normal no es, pero como dicen si rula, lo hace como SATA, y si no va tan rapido es porque los sata en realidad no son mucho mas rapidos que los ide.
S4LU2.
-
16/09/2005, 19:36
-
16/09/2005, 20:04
diferencias entre s-ata y p-ata ayudarme por fa :wink:
tengo que modificar algun pin detras del disco duro como en los discos duros ides maestro secundario? :roll:
-
16/09/2005, 22:09HARDMETAL
Iniciado por odatruh
diferencias entre s-ata y p-ata ayudarme por fa :wink:
tengo que modificar algun pin detras del disco duro como en los discos duros ides maestro secundario? :roll:
puede ser un problema del s.o que en vez de sata entiende que es un pata. pero nada mas.
la tec de los sata no es muy superior a los pata, a parte de el conector, que si tienes unos cuantos hd ide como yo se agradece,ya que entre los 5 hd y los 3 opticos me montan un lio de cables ide de muy señor mio.
sin mas un saludo
-
17/09/2005, 00:33txakurra
Yo en la BIOS tengo hasta 4 IDEs. 2 Sin uso porque no hay más conectores IDE. Según veo en la placa, hay un hueco para soldar otro porrón de pines para un tercer IDE. Tengo dos conexiones SATA en la placa y otros 4 huecos para poner más conectores SATA. Usando la lógica creo que el tercer o el 4º IDE de la BIOS es el SATA "primario" (los dos conectores SATA que tengo) y el otro es el PATA que no tiene conector (culpa del chipset. Si se pudiera cambiar como el procesador...). Mi placa tambien tiene los huecos para otros 4 SATAs, con lo que estos creo que ya no pertenecerían a ningún canal IDE, o se anularían los otros canales IDE PATA.
A mi parecer, es una simplificación para evitar el típico disquete de drivers a meter cuando se desea instalar el S.O.
Lo que ahora recuerdo, en mi anterior placa base venían "sueltos" los SATA de los IDE. Los SATA por una parte y los PATA por otra, además con un evidenciado retorno de carro entre medio.
-
17/09/2005, 10:04
bueno si es asi me comformo sera una cosa de la placa base para no pedir los drivers en un principio y lo reconozca como ide.bueno la verdad que funciona y no hace ruido osea ya me esta bie si alguien sabe el porque que lo explique.
gracias a todos
-
18/09/2005, 01:16
No te preocupes porq es algo normal, lo pone en el Post de la BIOS, no es q lo reconozca como un IDE, simplemente es el nombre q le da...
Un saludo
-
18/09/2005, 08:30
Iniciado por salvadorp
No te preocupes porq es algo normal, lo pone en el Post de la BIOS, no es q lo reconozca como un IDE, simplemente es el nombre q le da...
Un saludo
-
18/09/2005, 09:35
Iniciado por odatruh
Iniciado por salvadorp
Un saludo
hola estoy buscando y no hay manera de encontrarlo alguien me dice donde esta.gracias :oops:
-
18/09/2005, 15:43
A ver, el POST, son unas siglas de "Power On Shelf Test" (La palabra de la "S" no estoy seguro, pero vamos, q si me equivoco q me corrijan), y es lo primero q te aparece cuando enciendes el PC, es donde te sale el resumen inicial de la BIOS q tienes, las unidades IDE, los SATA (nombrados como IDE) y donde muchas veces te dice, q si quieres ver la BIOS le des a Supr... no te asustes, q sí lo ves... xD
Un saludo
-
18/09/2005, 16:06txakurra
La "S" es Self, no Shelf. Shelf es estante :wink: .
-
18/09/2005, 17:12
Iniciado por salvadorp
A ver, el POST, son unas siglas de "Power On Shelf Test" (La palabra de la "S" no estoy seguro, pero vamos, q si me equivoco q me corrijan), y es lo primero q te aparece cuando enciendes el PC, es donde te sale el resumen inicial de la BIOS q tienes, las unidades IDE, los SATA (nombrados como IDE) y donde muchas veces te dice, q si quieres ver la BIOS le des a Supr... no te asustes, q sí lo ves... xD
Un saludo
-
18/09/2005, 17:39
Veis como me estaba equivocando... xDDD me la apunto pa la próxima, pero no iba muy desencaminado... xD
Un saludo