Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Controlar iluminación de ventilador con leds

1. The_Lord_of_Flies
    The_Lord_of_Flies está desconectado
    Usuario registrado

Controlar iluminación de ventilador con leds

Supongo que más de uno duerme con el ordenador en su habitación y lo deja descargando con programas P2P... estos ya sabrán que no sólo molesta el ruido de los ventiladores: la luz que emiten los ventiladores con leds también puede ser muy molesta.

Me he propuesto construirle un panel a mi torre para controlar la velocidad de los ventiladores y su iluminación con interruptores de 2 i 3 posiciones. Lo de la velocidad es fácil: con interruptores de 3 posiciones y poniendo bien los cables para tener 12V, 7V y 5V. Pero con la iluminación no stoy tan seguro...

Tenia pensado unir los cuatro cables del positivo de los leds (después de la resistencia, pues así no es necesario desmontar el ventilador) y llevarlos a un interruptor que abriria y cerraria el circuito para apagar y encender la luz, respectivamente.

Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre lo de la iluminación: ¿cómo lo veis? ¿hay algún problema, o puede funcionar sin problemas? Decidme algo porqué estudié muy poca cosa de electrónica en el colegio, pero ya hace tiempo y no me acuerdo de nada. :?

Ya de paso: ¿alguien conoce algun tutorial o algo parecido para aprender conceptos básicos de electronica por internet?

P.D.: Disculpad la longitud del mensaje...

2. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Controlar iluminación de ventilador con leds

Cita Iniciado por The_Lord_of_Flies
    la luz que emiten los ventiladores con leds también puede ser muy molesta.
    No entiendo a la gente que dice que le molestan los leds de los ventiladores,que no son neones y tampoco creo que te den directamente... :roll:

Ademas si puedes,te das la vuelta cuando vayas a dormir y todo solucionado....sino,apaga los ventiladores por la noche como hago yo....deja solo el del micro,grafica y fuente al minimo...

3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo tambien 3 ventiladores con leds y estoy a punto de hacer lo que dices aunque en mi caso aprobecho la cinta en la que estan integrados tanto los leds como las miniresistencias; la cinta esta conectada al propio ventilador por dos cables que desoldare y soldare otros cables directos a dos interuptores de 3 posiciones (12 - 0 - 5)

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    miniresistencias
    El nombre correcto es resistencia SMD.
    No se qué problema tenéis. A mí no me molesta la luz, pero si os incordia, apagáis esos ventiladores y dejáis únicamente el/los de la PSU, que por la noche no se necesita tanta refrigeración.

5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    ami ni me molesta, y no los puedo apagar porque los tengo conectados a un rehobus que solo regula el voltaje pero no los apaga. otro motivo de encender los leds a mi antojo es porque voy a poner catodos UV y puedo encender o apagar a mi antojo toda la iluminacion.

lo de los SMD es que no me acuerdo nunca de como se llaman y si las llamo miniresistencias la gente me entiende, o no?