Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Fenómeno paranormal en la reproducción de sonido de mi PC...

1. Invitado

Fenómeno paranormal en la reproducción de sonido de mi PC...

A ver si alguien sabe resolverme esta duda porque, al menos para mí, resulta de los más sorprendente e incomprensible.

Resulta que, en ocasiones estando reproduciendo música (winamp) si me da por encender o sobre todo apagar el flexo de la habitación o la llave de la luz o incluso la de la habitación contigua pues la música da un salto, como si se quedara pillada por un instante en el mismo momento en que le doy a la luz. Me estuvo pasando durante un tiempo luego dejó de pasar y ahora mismo, por ejemplo, está ocurriéndome otra vez y no logro explicarme su porqué.

Si alguien puede iluminarme me quitaría una rayaera de la cabeza :roll:

2. BlackSnake
    BlackSnake está desconectado
    Usuario registrado

Re: Fenómeno paranormal en la reproducción de sonido de mi P

Cita Iniciado por racaz
    A ver si alguien sabe resolverme esta duda porque, al menos para mí, resulta de los más sorprendente e incomprensible.

Resulta que, en ocasiones estando reproduciendo música (winamp) si me da por encender o sobre todo apagar el flexo de la habitación o la llave de la luz o incluso la de la habitación contigua pues la música da un salto, como si se quedara pillada por un instante en el mismo momento en que le doy a la luz. Me estuvo pasando durante un tiempo luego dejó de pasar y ahora mismo, por ejemplo, está ocurriéndome otra vez y no logro explicarme su porqué.

Si alguien puede iluminarme me quitaría una rayaera de la cabeza :roll:

Pues lo unico que se me ocurre es la instalacion electrica de tu casa, a mi me paso con la luz de una habitacion habia dias en que de plano no encendia, cambie la instalacion y todo funciona bien, espero te sirva de algo

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente sea un problema con la intalcion de tu casa, ami me pasa algo parecido, cuando apago la luz de la habitacion, pues lo altavoces hacen un ruido, este reproduciendo algo o en silencio.

Saludos

PD: asegurate que tus altavoces tenga toma de tierra y el pc tanbien, ya que me explico el intalador que pasaba eso porke el portatil mio no trae toma de tierra.

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi eso tb me pasa, jaja, y es porque al apagar la luz, todo el amperaje que está recibiendo tu pc se regenera, esque no se como explicarlo bien, por eso da un salto la musica. A mi eso me pasa y no es nada grave, y la instalación no es porque tiene menos de 2 años, asín que, jeje. Saludos.

EDITO= Solo me pasa con el subwoofer, con los auriculares no me pasa, jejeje. Saludos.

5. Cvagrant
    Cvagrant está desconectado
    Usuario registrado
    jejejejeje bueno yo soy americano de mexico exactamente y por lo menos akin e escuchado algo parecido a eso pero que raro verdad lo que si les aseguro que las pc's no son nada sobrenaturales a esepcion de cietos casos jejejejejejposiblemente sea por los 50 hersion de la luz que hay en europa por que en america son 60 herzios posiblemnte sea eso y tambien procura que tu instalacion electrica contenga tierra fisica posiblemente sea otro de esos detalles.

6. Invitado
    Ajá, muchas gracias por la participación a todos. Tampoco me preocuba como algo grave, siquiera apneas molesto, pero me parecía extraño jeje Si es por la instalación le echaré el puteo a mi padre que él fue el que hizo (bueno diseñó y dirigió) la construcción de la casa hace apenas unos años así que ya tengo con qué darle la tabarra unos buenos ratos jejej

Saludosss

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Podrias llamar a tu compañia electrica y para que te aumenten la cantiadad de energia suministrada.

S4LU2.

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues no debes dejarlo pasar porque lo que tu PC recibe cuando apagas la luz de una habitación se llama PICOS DE TENSION, y te garantizo que un PC es muy delicado con esto. Si fuese un bajon pues no hay problema (En teoria porque tampoco es recomendable) porque lo más que puede pasar es que se quede pinzada y tengas que reiniciar o que incluso se te apague, pero un PICO DE TENSION es más grave porque es una subida repentina de la energía y ahi si que tu PC no tiene por donde deshogarlo más que por algun componente como por ejemplo el procesador, la placa base, gráfica, fuente, condensadores, etc.

Esto te viene ocurriendo hace mucho?? o es solo de ahora?? En cualquier caso yo me plantearia seriamente la opción de montarle algún regulador de voltaje o en su defecto, un SAI. Es mejor prevenir que despues andar llorando por algo que se sabia de tiempo y no haber tomado las medidas pertinentes. :cry:

9. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    avila2474 si los picos son pequeños tan poco pasa nada, una buena fuente los suele filtrar sin problema... lo malo es que la calidad de la corriente electrica en nuestro pais es bastante malo, bajones, picos etc. Para solucionar esto estan los Sai, pero bueno, muxa gente lo ve desnesesario...

Saludos

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo hace tiempo (sobre 6 meses) que me pasa eso y nunca me ha ocurrido nada, deben ser picos de tensión muy pequeños. Si no, seguro que algo se me hubiera quemado. Saludos.

11. Invitado
    Vaya, ahora me asustan jejej Como apunta Ruben ya digo que me ha ocurrido en infinidad de ocasiones (igual que típicos cortes de luz con el ordenador encendido, etc) y nunca me ha pasado nada grave pero, vaya, ya que lo decís: qué es un "SAI"?!?! Por lo que habláis supongo que es algún tipo de filtro para mantener constante la corriente de entrada al PC, no?!? Precio?!? Dónde se puede adquirir?!?

Saludosss

PD. Al final mi dichoso problema está dando de sí jejej

12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hombre, no digo que un pico de tensión te vaya a petar el PC a la primera (O igual si), pero un pico hoy, y otro mañana, y dos traspasados, que........... 8O Nunca es bueno subestimar un pico de tensión como veo que lo estan haciendo :oops: tampoco digo que haya que obsesionarse, pero no hay que olvidarlo. En el caso del amigo, es algo de cuidado porque si fuese que el PC le sigue trabajando, pos vale, pero lo malo es que se le queda como pinzado por unos segundos por lo que entonces ya me dirán uds. si es normal. Solo digo eso, no dejarlo pasar, porque luego vienen las lamentaciones. 8) Para muestra un boton, que le pasa a un componente como la memoria o el procesador si lo manipulamos y previamente no hemos descaragdo la estática ??? 8O 8O 8O Pues entonces imaginense un pico. :roll:

Sobre lo que pregunta el amigo, a ver, un SAI es un dispositivo encargado de hacer funcionar el PC cuando se vaya la energia proveniente de la red eléctrica por espacio de unos 5 o 10 minutos, lo suficiente como para guardar los documentos en los que hayas estado trabajando y apagar el PC sin problemas. Ahora bien, para el caso que nos concierne, no es estrictamente necesario un SAI, con que tengas un protector o mejor aun, un regulador de voltaje es más que suficiente. :wink:

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    SAI son las siglas de Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Es una batería que alimenta al ordenador durante un periodo corto de tiempo (depende de la capacidad de la batería) en caso de un corte de luz. Un SAI no es muy recomendable si los picos son muy amplios. Puedes quemarlo o diréctamente hacerlo estallar si le metes una sobretensión muy grande. Lo mejor sería el PC conectado a un SAI conectado a filtro con fusible recuperable (como las regletas de protección, que ahora "las" (no son regletas) hay con un solo enchufe, por si te sobran los demás). Saltaría el fusible antes de joder el SAI y/o el PC. Como mucho, se quemaría el filtro si el aparatito es de baja calidad..

14. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    SAI son las siglas de Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Es una batería que alimenta al ordenador durante un periodo corto de tiempo (depende de la capacidad de la batería) en caso de un corte de luz. Un SAI no es muy recomendable si los picos son muy amplios. Puedes quemarlo o diréctamente hacerlo estallar si le metes una sobretensión muy grande. Lo mejor sería el PC conectado a un SAI conectado a filtro con fusible recuperable (como las regletas de protección, que ahora "las" (no son regletas) hay con un solo enchufe, por si te sobran los demás). Saltaría el fusible antes de joder el SAI y/o el PC. Como mucho, se quemaría el filtro si el aparatito es de baja calidad..
    Haber si nos pones aki un enñaze con un filtro de estos que comentas, puede que me pille uno si no es muy caro y se donde comprar.

Saludos

15. Invitado
    Estoy con Kasnicof, un enlace alguna tienda con alguno de esos "cacharros" :lol: sería genial.

16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    :lol: Los venden hasta en el Alcampo... Cuando vaya, me fijaré en el nombre para buscarlo por la wes y poder poneros un enlace :wink: .

17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en coolmod, alternate, izarmicro, baluma, etc, En esos sitios deben vender. Saludos.