Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Putada con mi primer intento de OC

1. cubametal
    cubametal está desconectado
    Usuario registrado

Putada con mi primer intento de OC

Pues eso, estaba hasta los cojones de ke todos tuvieran su P4 overclokeado menos yo (por falta de un buen disipa y fan) ya ke tiene puesto el de stock. Asi ke cogi un ventilador de los grandes normales de habitacion y se lo puse de manera ke me mantuviera la cpu freskita. Las temps a su velocidad nominal (2.8 ghz) eran en IDLE 36c y en FULL 53c.

Entonces con los cojones bien puestos me meto en el bios y lo subo hasta Hasta 3ghz (pa ir pobando poco a poco), o sea ke teniendo el multiplicador a 14 le subo el bus a 214 al micro y las memorias. Guardo la configuracion y reinicio. XP empieza sin dar ningun problema. Y compruebo en "Mi PC", Everest y SANDRA2004 ke el micro estuviera a esta velocidad, lo cual fue positivo.

Entonces...pa comprobar la estabilidad le paso primero el Super PI en 2M, el cual da su primer error en el 2do loop, y se para ahi. Despues (moskeao ya...) corro el Prime95 ke no tardo ni 1 minuto en darme un error.

Dado ke son las 9:37 pm decidi bajar las manos y poner este mensaje en el foro para pedir AYUDA!!!...Ya ke me interesaria saber ke puede ser ke a tan solo 200 mhz mas, de problemas el OC.

PD: El micro es un P4 a 2.8ghz FSB 800 y stepping M0
    Las memorias son ELIXIR 2x256mb DDR400 CL3 en Dual Channel
    La placa es una Aopen AX4SPE-UN, chipset i865PE

PD2: Durante los test de estabilidad a 3ghz la CPU estuvo a 54c

Saludos, espero ke alguien con experiencia en OC's de P4's pueda ayudarme, y MUCHAS GRACIAS anticipadas.

2. PaJiCHu
    PaJiCHu está desconectado
    Usuario registrado
    El problema pueden ser las memorias que no aguanten 214. Prueba a ponerlas asíncronas (5:4).

3. Invitado
    Hola a todos,

Pues me levante por la manana y decidi no rendirme e ir con ese OC.

Pa empezar me puse a estudiar bien las opciones de mi bios y analizar la mejor forma. Y me encuentro con que mi placa no me deja poner los CPURAM RATIOS. En vez de eso lo ke deja ajustar es la frecuencia de bus DDR, ke es FSBx# donde # puede ser "1.33, 1.60, 2.00 o Auto".
    Estaba puesto a 2.00 ke es DDR400, lo ke hice fueron estos intentos.
    Nominal: CPU--> FSB(200)x14=2800 MEM--> 200x2.00=DDR400 SuperPI da 2m 01s

1-) CPU--> FSB(214)x14=3000 MEM--> 214x2.00=DDR428
    Resultado: Inestable, errores en SuperPI y Prime95

2-) CPU--> FSB(214)x14=3000 MEM--> 214x1.60=DDR348
    Resultado: Estable, 3 horas en Prime95 (y sigue) y SuperPI dio 1m 57s

3-) CPU--> FSB(222)x14=3110 MEM--> 222x1.60=DDR355
    Resultado: Estable, 3 horas en Prime95 (y sigue) y SuperPI dio 1m 53s

Durante todas las pruebas (en todas las frecuencias) la temp estaba en IDLE a 40 y en FULL a 53.
    Y bueno lo ke kisiera saber ahora es quien me podria POR FAVOR aclarar eso de la frecuencia de bus DDR y si tenerlo a menos de DDR400 puede bajar el rendimiento aunke tenga el cpu OC. Bueno, muchas gracias a todos de nuevo y espero me respondan. Aki os pongo unas fotos del "sistema avanzado de refrigeracion" ke utilize :lol:

4. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,yo tengo un 2800 mhz como tu y te cuento mi historia por si te vale.Yo intente hacer un over igual que tu pero a mi me fue estable a 3000 mhz,al intentar subirle mas fue cuando se volvio inestable.Puse el divisor en 5:4 y me dejo pasar de 3000 mhz pero me pasaba como tu la memoria iba mas lenta de 400 mhz,pero eso es lo bueno de poner la memoria asi yo pude ir subiendo el fsb y lo mhz de la memoria aguantandome el sistema estable,ahora lo tengo a 3600 mhz y las memorias a 428 mhz si no me equivoco y completamente estable.

5. Invitado
    Gracias por comentarme tu historia Pedro.
    Lo malo es ke todavia tengo el disipa de stock :cry: y no kiero torturar a mi micro sin una buena refrigeracion, si no lo pusiera a 3500 con las mem a 400 ke va muy estable.

un saludo

6. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajajaja, pues a que esperas para comprarte un buen disipador, yo con mi AMD con un disipa malo le he hecho mucho OC, pero donde este los buenos disipadores como los thermalright o la refrigeracion liquida que se quite lo demas.

7. Invitado
    anibal667: jeje, pues ke vivo en CUBA tio, y ya sabras ke esto es el culo del mundo y no venden nada, lo unico ke se puede conseguir es en el mercado negro. Pero todavia no traen disipas buenos, lo mejorcito ke alguien a traido es el Volcano 7 y fue solo uno, pero vamos yo no kiero esos 48 db a la 1:00 am :lol:

Kisiera un Vantec Aeroflow 2, ke van muy bien y son silenciosos.

salu2

8. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajaja si que es verdad, ahi no llevaran nada, pero puedes hacer un pedido a USA que lo tienes mas bien cerca y no creo que los portes te salgan caros, pero eso ya es eleccion tulla.

9. Invitado
    ...bueno..si pudiese hacer pedidos afuera pues ya tuvoera hasta mi mod terminado. Pero la aduana de cuba no permite entrar NADA ke tenga ke ver con computadoras, ya ke en este gobierno es ilegal tenerlas...

pero bueno....el mercado negro y la pirateria siempre estan ahi...

salu2

10. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso sin mencionar el bloqueo comercial impuesto por los gringos. Allí lo teneis relamente jodido para conseguir algo del extranjero. Que tengas suerte en el mercado negro. Salu2

11. Invitado
    Ke va picapiedra...eso del blokeo es propaganda comunista. Si en las tiendas de divisa la mitad de la comida dice en el reverso "Made In U.S.A" y la azucar ke entra a la isla es del yanki igual.

Asi ke la culpa no es de ningun gobierno, si no de un hombre de mente cerrada y frustrada con un sueno ke cobra miles de vidas.

un saludo.

PD: no obstante, hay personas ke dicen ke los M0 pueden subir hasta 3500 con el disipa de stock de Intel, pero no kiero esa tortura para mi micro.