Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Dudas con la refrigeracion
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dudas con la refrigeracion
-
15/09/2005, 12:49Dark_Sonic
Dudas con la refrigeracion
Bueno pues voy a abrir mi torre para limpiarla un poco y sustituir los ventiladores por unos nuevos y mas grandes entonces quiero que me aconsejeis como puedo exprimir al maximo una refrigeracion por aire para enfriar mi torre al maximo.
Para que os hagais una idea os doy detalles de lo que se compone mi torre:
Placa Base: Asus P4S800.
Microprocesador: Intel Pentium IV a 3 GHz.
Memoria: 3 x 512 MB DDR400.
Tarjeta Grafica: Leadtek Nvidia Geforce 6600 GT.
Tarjeta de Sonido: Creative Sound Blaster Audigy 2 ZS.
Tarjeta de Red: Realtek 8169 (10/100).
Grabadora de CDs: LG 8169 (52x32x52).
Grabadora de DVDs: LG 4163B (16x, doble capa).
Discos Duros: 2 x Maxtor 120 Gigas (ATA133).
Caja: SEMIT. ATX PC 319.
Fuente: 400w (la marca no la recuerdo).
Ahora mismo le voy a meter dos ventiladores de 9 cm uno por detras que estara sacando aire y otro por delante metiendo aire.
El disipador de la grafica lo limpiare aunque no esta muy sucio pero bueno nunca viene mal retocarlo un poco; al igual que el del micro que sustituire su pasta termica vieja por una nueva y tanto el disipador como el ventilador seran limpiados.
Los discos duros cada uno llevara un disipador de hdd de la marca revoltec que ya he comprado y somplan mucho aire ya que cada uno de los disipadores lleva dos ventiladores y su armazo es de aluminio lo cual permite que conduzca muy bien el calor.
Eso es lo que tengo en mente ahora se me plantea un par de dudas:
1º- Disiapdores de memoria que cubren completamente el modulo es recomendable ganare algo de rendimiento mejorare sus prestaciones su calidad........
2º- Disiapdres de memoria suelto para chips por ejemplo para la tarjeta de sonido, me han dicho un colega que deberia de ponerle un disipador de esos que venden sueltos o en cajas de 8.
3º- Tambien no me importaria que me dijerais alguna idea mas, pero que no fuera muy cara porque no me quiero gastar mucho dinero.
En fn gracias por todo y espero vuestas respuestas.
Tambien he puesto en otro post una duda acerca de si colocar un ventilador al disipador de la placa base pero creo que no podria ya que no se donde deberia de enchufarlo.
Espero vuestras sugerencias.
-
15/09/2005, 13:31Murphi
Para las memos,es como todo,si abusas de ellas,le tendras que hacer "algo",ya sea con esos disipas o con un venti hermosote de 12x12,pero si no vas a hacerle Oc,no le metas nada,no te gastes la pasta por la cara y guardatela por ejemplo para el disipa del micro....
Para la de sonido,lo mismo,pero veo un chorradote ponerselos a esa tarjeta....Tanto se te calienta
Al procesador le podrias meter un disipa gordo xDDDD Alguno de estos:
Hyper 48 Rev.2 - 43,85 €
Zalman CNPS7700(Al-Co) - 39,94 €
Swiftech MCX478-V - 44,08 €
Thermalright XP-120 - 48,72 €
Thermalright XP-90(Co) - 52,20 €
Nusé,a ver si alguien te ilumina mas......
Salu2
-
15/09/2005, 13:55raul2411
Pues yo creo que los disipas para discoduro si no te ha dado problemas hasta ahora y vas a seguir dándole el mismo uso no te hace falta. A mi modo de ver los elementos que puedan ir refrigerados de forma pasiva, pues mucho mejor (por el ruido). Eso sí, siempre que la caja esté bien ventilada. Para esto último, si te caben utiliza ventiladores de 12 cm en lugar de los de 9 que dices. Tu pc y tus oídos te lo agradecerán.
-
15/09/2005, 15:02Dark_Sonic
Hombre el problema esta en que la caja solo admite ventiladores de 8 y de 9 para meterle de 12 tendria que comprar un adaptador.
Hay mucha diferencia entre 9 y 12????????
-
15/09/2005, 15:34raul2411
Sí, hay mucha diferencia entre unos y otros. En caudal y sonoridad. Mi caja también sólo podía llevar de 8cm y ahora tiene uno de 12 cm sacando aire (gracias a la dremel :-) ). Es ahora mismo el únicon ventilador de mi caja, va a 5 voltios, no se oye y ventila lo necesario.
-
15/09/2005, 22:42Fuck_Me
Iniciado por Dark_Sonic
Hombre el problema esta en que la caja solo admite ventiladores de 8 y de 9 para meterle de 12 tendria que comprar un adaptador.
Hay mucha diferencia entre 9 y 12????????
Lo ideal seria poner en la caja dos de 120mm uno alante y otro atras a 7V, que no hacen casi ruido, al menos si los comparas con poner 4 de 80: aunque los pongas a 5V todos(sonarian mas).
El adapatador de 80 a 120mm puesto atras de la caja( si te cabe ) seria lo que yo haria.
S4LU2.