Resultados 1 al 67 de 67

Tema: Bloque CPU G7 by Cathar

1. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV

Bloque CPU G7 by Cathar

Pues nada, que el cabron del cathar ya ha hecho el G7, si si, el decia que solo habia maquinaria como para un G6, pero ahora ha mejorado el tema y ya tiene hecho el prototipo, hechad un vistazo.

http://forums.procooling.com/vbb/sho...stpage&t=12194

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues a mí personalmente me siguen pareciendo un tapón de bloque por mucho rendimiento q llegue a dar... además, eso es sólo para refrigerar un sólo bloq y lo de hacer 2 circuitos como q no... pero vamos, q me sigue pareciendo un G4 con más agujeritos q un G5...

Un saludo

3. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Habrá que ver los resultados y si los comercializa, si es así aver quien puede pagar eso, si el G5 ya era caro este que tiene el doble de jets...

At this level of machining, the silver is merely a minor part of the overall expense of the block.
    Dice algo así de que a esos niveles de mecanización el coste de la plata es una pequeña parte del costo total del bloque, vamos que lo que mas costaria seria pagar la mecanización mas que el propio valor (que ya es alto) de la plata.

Además con este bloque casi seguro que se necesitaria por fuerza un filtro para que las particulas de suciedad no obstruyan los finos jets.

Un saludo,
    SeifeR

4. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Cada vez mas jets, mas finitos pero restringe menos, esta mejorando el mecanizado, eso si, la pasta que te puede soltar por este ya ni me la quiero imaginar :?

Edito: no te habia leido seifer, por eso mismo digo lo de lo que te puede clavar, si la plata ya son 80€ y es una parte menor.... el G5 porque lo he pagado en 3 "plazos", viendo lo que ha costado me ha dolido, asi que el G7 sera para los muy muy freaks, ademas ahora ando en 2 grados de delta en stock y en idle, esto con un solo radiador, poco puedomejorar y poco merece la asta extra.

5. INSANE
    INSANE está desconectado
    Usuario registrado
    pá flipar.... es una lokura y el capullín de Cathar encima dice k el G8 le aria falta maquinaria aerospacial para fabricarlo.. hasta que saque otro...

a ver kien es el guapo que consigue una bomba con la suficiente presión para que eso rinda como dios manda ... estoy en pedirles a unos clienes una bomba de piscina a ver si con eso tira.. creo k apartir de los 6m funcionará o rebientará el bloque...

estamos lokuuuuus!

6. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por INSANE
    pá flipar.... es una lokura y el capullín de Cathar encima dice k el G8 le aria falta maquinaria aerospacial para fabricarlo.. hasta que saque otro...

a ver kien es el guapo que consigue una bomba con la suficiente presión para que eso rinda como dios manda ... estoy en pedirles a unos clienes una bomba de piscina a ver si con eso tira.. creo k apartir de los 6m funcionará o rebientará el bloque...

estamos lokuuuuus!
    De bomba necesita menos que el G5 como ya he dejado ver antes, o al menos eso comenta cathar :wink:

7. Invitado
    un poco mas fino y ya no caben la smoleculas de H2o XDXD

8. salvadorp
    ¿Tienes la medida de los jets del G5 y el G7 por ahí? Multiplica por el número de jets, y el q dé la mayor cantidad, se supone q es el q restringe menos, aún así... si el tamaño de los jets del G7 es todavía más peqeño, a mí me da q sigue siendo tapón q te cagas... pero vamos, q como ya he dicho a mí no me gusta para nada...

Un saludo

9. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Parece que la clave de la bajade de reestriccion es el haber hecho la entrada de los jets en vez de circular elipsoidal, pero vamos, que si ayer yo mismo tuve que desatascar el 90% de los jets de mi G5 como para pillarme eso.... :?

10. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    El que quiera invertir que tenga la certeza que es el último.

Después de esto, el Hydra y la serie PA120, Catharín de la Mancha, amado por uno y odiado por otros, deja el oficio.

Saludos,

Mario

11. salvadorp
    Cita Iniciado por THE_PATRIOT
    El que quiera invertir que tenga la certeza que es el último.

Después de esto, el Hydra y la serie PA120, Catharín de la Mancha, amado por uno y odiado por otros, deja el oficio.

Saludos,

Mario
    ¿Q es la serie PA120?

Un saludo

12. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre si dice que restringe menos, habara trabajado la salida de caudal y la superficie de evacuacion para minimizar algo las perdidas de carga por eso digo yo, que sin tener los dos cara a car es muuu dificil acertar del todo el por que

saludos

markchang

13. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    El que quiera invertir que tenga la certeza que es el último....
    lo mismo decia del G5, y mirale...

:?

14. newskin_85
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Baklum
    El que quiera invertir que tenga la certeza que es el último....
    lo mismo decia del G5, y mirale...

:?
    De hecho dijo que un G6 seria imposible de mecanizar con metodos a su alcance, asi que....

15. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Despues de este nuevo "tapón" supongo q las ansias de superación le harán diseñar otro aunque su principio de funcionamiento supongo q cambiará.
    Personalmente no me gusta, más q nada pq no me gustan los blokes muy restrictivos.
    Salu2

16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya han colgado fotos en su web, varias páginas las han linqueado, y se ve que este señor está extremadamente atento a las reacciones:

http://www.nokytech.net/actualites/5298.html?c=1

Se meten un poco con el diseño después de ver las fotos y a que no sabéis quien postea la lista de mejoras ?

Traduzco el último párrafo del señor Cathar:

"Hay muchas más cosas presentes en el diseño de las que puedan llegar a capturar los fotógrafos. La estructura de los cambios se mide en el orden de decenas de micrones en tamaño, y hay estructuras dentro de las cazoletas que son casi inapreciables al ojo humano."

(las cazoletas son los agujeritos de la base de plata, los que están alineados con los jets, no sé el término correcto)

Yo no soy un adepto de este tipo de bloques, ahora si es cierto que ha llegado a elaborar el diseño hasta la millonesima de metro, acertadamente o no, y más teniendo en cuenta que esta no es su profesión, hay que reconocerle cierto mérito.

Salvadorp, los PA120 son los nuevos radiadores de Thermochill. En este caso me suena más a operación comercial pura y dura que a amor al arte.

salu2

17. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Ya han colgado fotos en su web, varias páginas las han linqueado, y se ve que este señor está extremadamente atento a las reacciones:

http://www.nokytech.net/actualites/5298.html?c=1

Se meten un poco con el diseño después de ver las fotos y a que no sabéis quien postea la lista de mejoras ?

Traduzco el último párrafo del señor Cathar:

"Hay muchas más cosas presentes en el diseño de las que puedan llegar a capturar los fotógrafos. La estructura de los cambios se mide en el orden de decenas de micrones en tamaño, y hay estructuras dentro de las cazoletas que son casi inapreciables al ojo humano."

(las cazoletas son los agujeritos de la base de plata, los que están alineados con los jets, no sé el término correcto)

Yo no soy un adepto de este tipo de bloques, ahora si es cierto que ha llegado a elaborar el diseño hasta la millonesima de metro, acertadamente o no, y más teniendo en cuenta que esta no es su profesión, hay que reconocerle cierto mérito.

Salvadorp, los PA120 son los nuevos radiadores de Thermochill. En este caso me suena más a operación comercial pura y dura que a amor al arte.

salu2
    Yo no trabajo ni para Thermochill ni para Little River, pero simplemente decir que esta vez creo que es definitivo por el hecho que ya se está llegando a un punto en que el coeficiente rendimiento/precio se dispará, y ya no todo el mundo va a pagar los 300+ USD que ese bloque va a costar.

Respecto al PA120 y al STORM de Swiftech, todo ha sido por dinero, sin duda.

Saludos.

18. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre salen cada vez mas caros por intentar llevar los bloques por el camino de los "jets" pero creo que hay otras formas de hacer bloques....

19. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Hombre salen cada vez mas caros por intentar llevar los bloques por el camino de los "jets" pero creo que hay otras formas de hacer bloques....
    Actualmente, y teniendo en cunta que me estoy documentando en el tema, no conozco ninguna tecnología relativamente "no-restrictiva" que no sea el Pin Fin para la fabricación de bloques de CPU.

Saludos.

20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi no me parece un tapón de bloque, simplemente es un bloque, que si le metes una bomba potente, adecuada para el, obtendrás un rendimiento brutal. Saludos.

21. salvadorp
    Cita Iniciado por Ruben
    A mi no me parece un tapón de bloque, simplemente es un bloque, que si le metes una bomba potente, adecuada para el, obtendrás un rendimiento brutal. Saludos.
    Q es un tapón de bloque (ya sea el G5 o el G7) no tiene discusión, es lo más restrictivo q existe hoy en día... otra cosa es su rendimiento, cosa q tampoco es discutible hasta ahora en líquida, aunq montajes más profesionales o no tan compactos me consta mayor rendimiento, pero no son viables para muchos.

Pero por ejemplo, la cosa q dice Cathar q trabaja con la decena de micrón, ufff... se me hace muy difícil imaginarlo...

Un saludo

22. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Salva dejate de chorradas y conectate al msn leches, que te necesito como agua de mayo xD
    jajajajaja, la verdad es que se conecta poco ehh? jejeje.

Sobre lo tuyo salvadorp, la verdad es que sí, que restrictivo es el que mas, pero si le metes una bomba con mucha presión, es el que mas rendimiento te puede dar actualmente. Saludos.

23. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    si a un rendimiento brutal le llamas 2º grados menos... creo que por la diferencia de precio entre un sistema de rl de gama media-alta (150 euros aprox) y un sistema de esos te puedes hacer un waterchiller que te deje el líquido a -20º ... y eso si que es un rendimiento brutal...

por otra parte, y bajo mi pequeña y modesta experiencia me parece que estos bloques podrán ser todo lo buenos y especiales que se quiera, pero no creo que sean el resultado de un grupo de ingenieros en fluidos... más bien el trabajo de un aficionado... Porque un bloque que hace forzar de esa manera una bomba de agua, está claro que la calienta por taponar la salida y pienso que no sería un sistema fiable para su uso continuado...

ahí queda mi opinión :lol:

salu2!

24. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ov3rm4x
    si a un rendimiento brutal le llamas 2º grados menos... creo que por la diferencia de precio entre un sistema de rl de gama media-alta (150 euros aprox) y un sistema de esos te puedes hacer un waterchiller que te deje el líquido a -20º ... y eso si que es un rendimiento brutal...

por otra parte, y bajo mi pequeña y modesta experiencia me parece que estos bloques podrán ser todo lo buenos y especiales que se quiera, pero no creo que sean el resultado de un grupo de ingenieros en fluidos... más bien el trabajo de un aficionado... Porque un bloque que hace forzar de esa manera una bomba de agua, está claro que la calienta por taponar la salida y pienso que no sería un sistema fiable para su uso continuado...

ahí queda mi opinión :lol:

salu2!
    Bueno, tambien es verdad que para gastarme tanto dinero haciendome una RL de gama alta prefiero pasarme a cambio de estado, o algo de ese estilo que tampoco vale mucho dinero. Saludos.

25. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, a priori es mas o menos similar en gasto, pero y los problemas y dolores de cabeza, a demas del aumento de consumo que trae un cambio de estado para un equipo 24/7 donde los guardas?

Una simple peltier, por lo que se comenta teotekaplan en este post en otro foro, genera un gasto de 20€ al mes... al año son 250€... empieza a encarecerse el invento...

y para ese rendimiento de mas, a mi no me compensa los dolores de cabeza y gasto electrico... aunque no dudo de su eficacia en sistemas extremos y para estar una hora al dia con el pc...

26. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Baklum, arregla el link que no funciona.

Sobre lo que dices, con cambio de estado no se puede estar 24/7 encendido? Es decir, todo el dia encendido? Saludos.

27. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    si que se puede, pero los gastos electricos son mayores a tener 2 pcs en lugar de uno... ademas que tienes riesgo de condensacion, y tienes que asegurarte muy mucho de que no haya ningun sitio por donde se pueda producir... y es un engorro para montar y desmontar, y la ENORME dificultad de quitar los restos de grasa dielectrica (o lo que uses para aislar el socket) de la placa base a la hora de vender/mandar a RMA, etc...

a mi no me compensa, vamos.

un saludo! :wink:

28. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Baklum
    si que se puede, pero los gastos electricos son mayores a tener 2 pcs en lugar de uno... ademas que tienes riesgo de condensacion, y tienes que asegurarte muy mucho de que no haya ningun sitio por donde se pueda producir... y es un engorro para montar y desmontar, y la ENORME dificultad de quitar los restos de grasa dielectrica (o lo que uses para aislar el socket) de la placa base a la hora de vender/mandar a RMA, etc...

a mi no me compensa, vamos.

un saludo! :wink:
    Veo que a mi tampoco me compensaría, porque las peltiers chupan muchísimo. Saludos.

29. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no entiendo la necesidad de unas temperaturas tan bajas...si es para Overclock,con lo que te cuesta una RL decente,lo ahorras y te compras un procesador mejor....

30. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero normalmente la gente, yo por lo menos, prefiero un 3000+ Oceado antes que un 3500+. Porque Ocear tu micro para alcanzar mayores velocidades tiene su merito.. Saludos.

31. unrealer
    Usuario registrado CV
    Pero dejarte 200€ o mas en un bloque para bajar 2-3º las temperaturas..... 8O

32. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es de gente con poca cabeza.... xd. Yo no me dejo la pasta que vale un BIX III (120 euros) para ganar 2º ante el Nexxos Triple que vale algo menos de 50 euros. Saludos.

33. unrealer
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Eso es de gente con poca cabeza.... xd. Yo no me dejo la pasta que vale un BIX III (120 euros) para ganar 2º ante el Nexxos Triple que vale algo menos de 50 euros. Saludos.
    En eso estoy de acuerdo...pero yo me quedo con mi futuro radiador de civic por 30€..... :twisted:

34. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buena elección, hay radiadores de desguace que también son muy buenos... Saludos.

35. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    unreal, un sistema de refrigeracion aguanta para mas de un micro, y no al reves... mi ejemplo: en año y medio he tenido en casa 5 o 6 micros, y solo 2 bloques distintos... :lol:

36. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Eso es de gente con poca cabeza.... xd
    pues si xDD

Cita Iniciado por Ruben
    Yo no me dejo la pasta que vale un BIX III (120 euros) para ganar 2º ante el Nexxos Triple que vale algo menos de 50 euros. Saludos
    Ya somos 2 que opinamos igual, lo de 2 grados podria discutirtelo, que puede que no llege ni a eso, mucho ojo al marketing y tal, que puede que los grados bajen "solos" :wink:

Cita Iniciado por unrealer
    Pero dejarte 200€ o mas en un bloque para bajar 2-3º las temperaturas.....
    Si cierto, pero es que hay gente que lo compra por que es "unico" no por lo que rinde, lo compran como elemento "decorativo", no se si me explico

Cita Iniciado por Baklum
    si, a priori es mas o menos similar en gasto, pero y los problemas y dolores de cabeza, a demas del aumento de consumo que trae un cambio de estado para un equipo 24/7 donde los guardas?

Una simple peltier, por lo que se comenta teotekaplan en este post en otro foro, genera un gasto de 20€ al mes... al año son 250€... empieza a encarecerse el invento...

y para ese rendimiento de mas, a mi no me compensa los dolores de cabeza y gasto electrico... aunque no dudo de su eficacia en sistemas extremos y para estar una hora al dia con el pc...
    Totalmente deacuerdo, creo que un cambio de fase sirve para encender subir 100 mhz mas que tu vecino capturar, y apagar el pc, no lo veo "util" para uso diario

Ni por ruido, ni por consumo, ni por el riesgo que ello conlleva, pero hay gente que le gusta tener un PC de records, aunque solo valga para eso

ahí queda mi opinión

salu2!
    Ovbiamente estoy deacuerdo :lol:

Estoy deacuerdo con casi todos?, joe no me lo creo :roll:

Salu2

37. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    baklum; está claro que tener todos esos sistemas durante un largo periodo de tiempo, pero mucha gente tiene el pc tan solo para jugar o cosas así y para descargas y servidor tienen un pc secundario...

como dicen mucho por XS, "this isn't an effective/cost forum" :lol: ; pues eso :wink:

y bueno, lo del cambio de fase si que se puede tener encendido durante bastante tiempo sin problemas (no deja de ser un simple circuito de cambio d fase, al igual que un compresor de nevera)...

bueno, que cada cual gaste su dinerillo en lo que más le guste y todos felices :lol:

38. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    meka, jajaja, por fín me das razón en algo... xd, hacía tiempo que no me dabas razones... (puede ser porque nunca hemos hablado, jajajajaa) Bueno, pues, sobre el hilo, la gente con dos dedos de frente no se pone un cambio de fase o peltier para tener un PC como servidor. Si quieres tener PC de records, o simplemente lo vas a usar 1 horita al dia, pues adelante, pero para tenerlo 24/7 lo mejor es una RL. Saludos.

39. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    baklum; está claro que tener todos esos sistemas durante un largo periodo de tiempo, pero mucha gente tiene el pc tan solo para jugar o cosas así y para descargas y servidor tienen un pc secundario......
    yo de hecho estoy asi, tengo el xp-m 2400+ como ordenata con inet, descargas y tal, el portatil para mi padre, solo para navegar y currar, y mi pc (el de la firma) para trastear y jugar...

Igualmente no me veo metiendole un cambio de fase por los motivos que he expuesto antes: facilidad de montaje (cambio muy a menudo de componentes), riesgos, y facturas.

40. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Tampoco se debe tener una RL con un bloque de estos 24/7 pq si no cada dos semanas tienes que desmontar el bloque para limpiarlo con todo lo que ello conlleva.

Usea, que hay que ahorrar energia, apagar el puto PC de vez en cuando :wink:

Ketchak.
    www.devilmaster.org

41. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi no me convence muxo

42. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ketchak
    Tampoco se debe tener una RL con un bloque de estos 24/7 pq si no cada dos semanas tienes que desmontar el bloque para limpiarlo con todo lo que ello conlleva.

Ketchak.
    www.devilmaster.org
    ahí le has dado ketchak :wink: . Y luego la movida de desentaponar los jets...tela...

43. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, con el g7 habra que tener mas cuidado, si, pero con el g4 por ejemplo solo lo he tenido que limpiar una vez, y fue por la tonteria de probar a echar rotus fosforitos al liquido (aun siendo tinta liquida, que acababa dejando posos)... y se me entaponaron un par de jets.... usando la mezcla habitual, 0 problemas...

44. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    si como el n4 no hay ninguno el novio de mi hermana unos 4-5años con la misma RL con tubos de butano y una eheim 1046 y tan feliz el xD

ultimamente solo le mete agua del grifo a saco.. xD

45. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso de agua del grifo no podemos hacerlo en Málaga,por ke si no,nos pasa como los anuncios de las lavadoras con la cal x_DD

46. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    jaja el es de sabadell nose si la agua de alli sera muxo mejor XD

47. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    No ketchak, se pone un filtro antes, que con esto ya no se tapona el jet.....lo que pasa es que se tapona el filtro jajajajajaja y ademas restringira otro poco mas y eso nos lo agradecera la bomba :lol:

Salu2 :wink:

48. Ketchak
    Usuario registrado
    Pero no os confundais, a mi me gustan los jets, el cambio de fase, el jabugo, los minibloques y sobre todo las mujeres.

No tengo remedio...

Ketchak.
    www.devilmaster.org

49. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La madre que te hizo ketchak xDDDD

50. Ketchak
    Usuario registrado
    Perdon, los minibloques ya no me gustan, lo he decidido hoy y ya no me acordaba.

Con la edad me falla la memoria :?

Ketchak.
    www.devilmaster.org

51. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me voy a poner este post en favoritos, para leerlo cada vez que me da por querer cambiarme la refrigeración líquida que tengo XDXD

Totalmente de acuerdo con vosotros tb

Saludos

52. cetrespeo
    cetrespeo está desconectado
    Usuario registrado
    Pues tengo dos equipos, un con el Swiftech 6002A y otro con el Storm (G4) y realmente el Storm baja unos dos o tres grados. Esta claro que es mas restrictivo y quiza haya que limpiarlo, cierto. Pero trabajando a menudo (no 24/7) y apagando el ordenata como dice Ketchak, el equipo no ha subido ni un grado en meses. Y siempre trabajando con las mismas bombas de 1000l/h.

... pero bueno, una vez mas parece que cada uno tiene que promocionar lo suyo ¿no? :lol: :wink:

53. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Ketchak.
    www.devilmaster.org
    Por cierto Ketchak, el bloque de que se ensucia? Si es agua lo que pasa por el... nuse. De todas formas, no decían que las RL eran para estar mucho tiempo enchufadas? Esque yo quiero aprovechar una RL que tengo en el desván, con tu bloque que lo compre hace tiempo. Exactamente tengo esto:

Ketchak nº4
    Eheim 1048
    Radiador de Desguace (Ford Transit)
    Depo: Me haré un TupperWare

Con eso no podre estar 24/7 durante meses? Cada 2 semanas o 3 tendre que limpiar? Saludos Ketchak.

54. cetrespeo
    cetrespeo está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad es que no se de donde sale la porqueria (supongo que de los radiadores), pero existir existe.

55. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cetrespeo
    La verdad es que no se de donde sale la porqueria (supongo que de los radiadores), pero existir existe.
    Pero hay liquidos especiales para limpiar radiadores y sacar su siciedad, por ejemplo el Salfumán, no es especifico pero dicen que limpia muy bien, eso si, es corrosivo y se come el cobre. Por eso hay que meterlo 1 minuto y sacarlo rapidamente.

Un Saludo.

56. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salfuman??!!! Eso es muy fuerte, no??
    Yo me voy a animar a limpiar mi RL en breve, ya llevo como un año con ella y nunca la he limpiado. Mi pc no está 24/7 encendido, pero 12 o 14/7 si XDXD. Una RL bien montadita, no necesita demasiado mantenimiento.

A ver si alguien sabe con que puedo limpiar los tubos tygon (están bastante oscuros), el bloque (Swfty 6000) y el radiador.

Un saludo

57. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jugar con salfuman es un poco chungo para casi todos y yo no lo dejaria ni 30 segundos por si las moscas, seguro que hay algun liquido que lo limpie.

58. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, exacto, no mas de 30 segundos, sabía que era algo de 1 minuto o menos... Aunque en las tiendas hay liquidos para limpiar radiadores de coche etc. Saludos.

59. Invitado
    Limpieza de tubos: cambiar parte del contenido del depósito por enjuague bucal marca blanca y voilá... Cuando ya ves que los tubos están igual de transparentes que el 1er día, desmontas, enjuagas, pones tu mezcla habitual y a tirar otro año.

A ver si hay algún químico por aquí que lee esto y ratifica que no es una burrada usarlo: Agua , alcohol (hasta aquí vamos bien :lol: ), sorbitol, polysorbate20, Benzoato de sodio, aroma (elegí el de menta y se nota :lol: ),clorhidrato de cetylpyridinium, ácido cítrico y un par de conservantes.

Después de acabar con toda la fauna que vivía en las paredes de mis tubos, yo, que soy muy vago, preferí hace tiempo ya rebajar la mezcla, no vaciarla, y además hecharle un chorrito de desinfectante de fuentes decorativas. Errr bissho sigue rulando perfectamente, pero obviamente, no lo recomiendo.

Restos métalicos, tipo porquerías varias provenientes de radiadores de desguace no se me ocurre otra que el salfumán con prudencia y mucho aclarado después. Además un filtro de malla o el propio de las bombas de pecera, y limpiarlo a menudo, que los muy cabrones siguen soltando trozitos durante una larga temporada.

Los líquidos específicos para limpiar radiadores los he usado y por el olor tienen salfuman. Además están pensados para funcionar en caliente y con la bomba del coche removiéndolo todo. Supongo que una bomba de coche aguanta lo que le hechen, dudo que las nuestras lo hagan.

P.D: El invitado soy yo, "Bsodman sin cookies" :lol:

salu2

60. Ketchak
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben

Por cierto Ketchak, el bloque de que se ensucia? Si es agua lo que pasa por el... nuse. De todas formas, no decían que las RL eran para estar mucho tiempo enchufadas? Esque yo quiero aprovechar una RL que tengo en el desván, con tu bloque que lo compre hace tiempo. Exactamente tengo esto:

Ketchak nº4
    Eheim 1048
    Radiador de Desguace (Ford Transit)
    Depo: Me haré un TupperWare

Con eso no podre estar 24/7 durante meses? Cada 2 semanas o 3 tendre que limpiar? Saludos Ketchak.
    Haber, yo hablaba de un bloque multijet, no de un Nº4 y otros bloques sin jets.
    g0su me dejo un rbx al que monté la placa con los agujeritos, en solo una semana se taponaron mas de la mitad.

Si quieres haz la prueba, pon un G4 con ese Radiador de Desguace (Ford Transit) limpiado por un profesional y en una semana veras como se pone.

El equipo que describes puede estar algun tiempo en marcha sin mantenimiento, dependera de lo que se ensucie el radiador, de lo limpio que te guste tener el pc etc.
    Yo antes fumaba mientras estaba en el pc, a los tres meses aprox. me tocaba desmontar todo y limpiarlo con K7 para quitarle toda la nicotina que tenia. No os podeis imaginar lo que fuma un radiador sin costarle un duro al joputa.

Ketchak.
    www.devilmaster.org

61. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    No os podeis imaginar lo que fuma un radiador sin costarle un duro al joputa.
    :lol: :lol: :lol: :lol:

62. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo comprendido, gracias ketchak, de todas formas debo comentar que mi radiador lo limpié metiendole agua a presión, y salio muchisima mierda, agua negra, residuos, le daba meneos y salia mas mierda, golpecitos y aún salía mas hasta que al final no salió. Crees que todavía tendrá? Saludos.

63. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Todo comprendido, gracias ketchak, de todas formas debo comentar que mi radiador lo limpié metiendole agua a presión, y salio muchisima mierda, agua negra, residuos, le daba meneos y salia mas mierda, golpecitos y aún salía mas hasta que al final no salió. Crees que todavía tendrá? Saludos.
    puff, los radiadores de desgüace son mu jodidos (al menos los dos que he pillado yo). Yo los limpié con todo lo que encontré: agua fuerte, lejía, cocacola... y nada, seguía soltando mierda de forma ilimitada :evil:

en fin...

64. Ketchak
    Usuario registrado
    Si uno nuevo suelta mierdecilla debido a la corrosion, soldaduras y tal uno de desguace soltara mierda en abundancia el resto de sus dias.
    Practicamente es imposible dejarlo limpio.

Ketchak.
    www.devilmaster.org

65. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si uno nuevo suelta mierdecilla debido a la corrosion, soldaduras y tal uno de desguace soltara mierda en abundancia el resto de sus dias.
    Practicamente es imposible dejarlo limpio.

Ketchak.
    www.devilmaster.org
    ov3rm4x, yo hice algo parecido, pero solo con Salfumán, y seguía soltando mierda... Estos radiadores, se vé que la mierda se queda muy pegada a ellos...

Ketchak, si dices que uno nuevo ya suelta mierdecilla, no me imagino la mierda que puede tener un radiador de desguace dentro, puede haber tanta hasta entaponarse. Saludos.

66. Ketchak
    Usuario registrado
    Cuando yo era mecanico de automoviles recuerdo que llevaba los radiadores a limpiar.

El tio que los limpiaba quitaba la tapa superior e inferior y luego metia una especie de espada por el interior de los tubos planos para rascarles la mierda y el interior de las tapas lo limpiaba con cepillos de puas.

De esa forma quedan bastante limpios pero dudo que hoy en dia lo haga alguien.

Ketchak.
    www.devilmaster.org

67. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando yo era mecanico de automoviles recuerdo que llevaba los radiadores a limpiar.

El tio que los limpiaba quitaba la tapa superior e inferior y luego metia una especie de espada por el interior de los tubos planos para rascarles la mierda y el interior de las tapas lo limpiaba con cepillos de puas.

De esa forma quedan bastante limpios pero dudo que hoy en dia lo haga alguien.

Ketchak.
    www.devilmaster.org
    Como bien dices, dudo que alguien lo haga, y si lo hiciera, valdría bastante dinero, ya que eso es muy costoso.

Yo ya tengo preparada mi NZXT Nemesis Elite, y estoy a la espera de meter la RL, solo me falta el depo, y no se que elegir, no tengo dinero, me hice un tupperware, pero tenía fugas y no era seguro. Nose... Saludos.