Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿Como actualizar la BIOS?

1. Lucas_2
    Lucas_2 está desconectado
    Usuario registrado

¿Como actualizar la BIOS?

Hola,
    tengo un ordenador antiguo y le he puesto un disco más moderno de 80 GB, el problema es que lo tengo recortado con un jumper a 30 GB, sino, no me lo reconoce la BIOS.
    He visto en la página de la placa base de marca MSI que existe una actualización para mi BIOS que permite los discos duros de + 65 GB por lo que quiero actualizarla.
    El problema es que no sé bien como hacerlo ya que no entiendo Inglés y toda la información está en ese idioma.
    el archivo que me he descargado para hacer la actualización tiene la extensión "exe" por lo que no sé si se podrá actualizar utilizando un programa como el AWDFLASH.EXE.
    Lo he probado metiendo en un disquete formateado para ser de arranque, tanto el archivo de la actualización y el Awdflash.exe, pero al meter el disquete e inicar en modo DOS, no se ejecuta el AWDFlash.exe y no sé como actualizar.
    Alguien me puede decir cuales son los pasos a seguir?
    Gracias.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una vez descargada la bios de la web de MSI, tienes que meter los archivos descargados en un disquette, y luego tienes que arrancar desde él. El proceso empezará y tu solo tienes que seguir los pasos que vaya dandote, es bastante facil, aunque antes de actualizarla, lee mucho y cogete mucha documentación, porque si no lo haces con exito, puede que vuelvas a ver en funcionamento esa placa. Saludos.

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Tanto MSI como ASUS y demás marcas, traen un soft de actualización automática que se encarga de estos menesteres (LIVEUPDATE). Instalalo y ejecutalo. Si encontrara una actualización para tu BIOS te lo informa, y si aceptas la actualización debería de instalartela, pruebalo a ver y nos comentas.

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

5. Lucas_2
    Usuario registrado
    Avila, el problema es que no tengo conexión de Internet desde ese ordenador y no puedo utilizar el software para actualizarla.

Rubén, lo que me dices ya lo he hecho pero no hace nada el disquete cuando arranca el ordenador desde él, será que no lo he formateado bien, es decir, no sé si hay que crear con el cuaderno de texto un archivo "bat" para hacer que el disquete se ejecute, porque algo de eso he leido en las instrucciones de la página de MSI, el problema es que no me entero con el dichoso Inglés. Lo he traducido como he podido con un programa de traducción pero no lo termina de hacer bien.

Por si alguien puede decirme exactamente qué hay que meter en el disquete para la actualización de mi bios en particular, decir que, es la MSI MS 6119.

Gracias a todos....

6. Lucas_2
    Usuario registrado
    Enlace de mi placa donde se encuentra el archivo de actualización de la bios:

http://www.msi.com.tw/program/support/d ... 105&kind=1

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te has mirado el enlace que he puesto

8. Lucas_2
    Usuario registrado
    Sí, pero por encima, ahora lo he mirado mejor y voy a probar ese método. Dentro de un rato os diré si aún tengo placa base o me la he cargado
    Gracias Murphi.

9. Lucas_2
    Usuario registrado
    Ya la he actualizado y me reconoce el HDD de 80 GB.
    He descargado un archivo comprimido, que he descomprimido en un disquete, compuesto por tres archivos que por sí solos hacen toda la labor sin tener que intervenir yo para nada. Se trata de un archivo "bat" el archivo de actualización de la bios y el programa que la actualiza que en mi caso es el Awdfl770.exe.
    He arrancado con el disquete insertado, (previamente había comprobado que la protección de escritura en la bios estaba desabilitada) y se ha ejecutado en modo DOS el programa Awdfl770.exe haciendo el flasheo de la bios el solo, seguidamente ha comprobado la actualización y finalmente ha reiniciado el sistema. He abierto la bios, la he configurado en modo por defecto (de momento), y he podido observar que la versión había cambiado de la 1.0 a la 2.0, ha arrancado Windows sin ningún problema (previamente había quitado el jumper que me limitaba el disco duro) y me ha reconocido 44 GB más. De cine.
    Un pequeño trabajillo con el Partition Magic para administrar de forma correcta todo el espacio y se acabó.
    Saludos.

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues me alegra saber que todo está bien. Ya sabes, cualqueir cosa te pasas por aqui, saludos!!

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV