Resultados 1 al 13 de 13

Tema: la pc no arranca

1. Invitado

la pc no arranca

Hola a todos les explico mi problema :
    hace unos dias tuve prendida la maquina por mas de 7 horas y luego esta comenzo a reiniciarce sola sin que nadie haya tocado nada.
    luego vi que mi pc cargaba el sistema pero de nuevo lo reiniciaba.
    les explico que en ella tengo instalado 2 sistemas operativos Windows y linux mandrake 10.1 ademas cuento con un procesador intel celeron de 2.4 Ghrz. placa Pcchips Mod 963 ¨todo Integrado¨ monitor DELL de 17 pulgadas con su respectivo mouse y teclado, y hace poco le compre unos parlantes y lo conecte a la pc, y no tuvo ningun problema en aceptarlo Soobwafer + 2 satelites, bueno lo mas extraÑo es que la pc solo la tuve prendida mas no trabajando en ella. luego vino el problema.

he abierto la pc, no se preocupen por el daÑo que puede causar a la pc manos inexpertas ya que cuento con algun conocimiento pero este problemas no me paso jamas, verifique monitor, cooler del CPU todo aparentemente esta bien pero cuando conecto todo de nuevo no pasa nada. alguien me puede ayudar con este problema, que creo yo que puede ser la fuente de alimentacion, ya que de repente esta no puede estar mandando la energia necesaria a los demas despositivos tales como lectora, disketera, procesador etc.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puede ser que se haya estropeado la fuente de alimentacion.

Prueba con un Clear Mos, o a despinzar la fa posi esta pinzada.

S4LU2.

3. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    se reinicia cuando entras en windows, en linux o en ambos?

Si es solo en uno en concreto, el problema es software como es obvio y sino pues puede ser la fuente

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esos reinicios aleatorios pueden ser debidos a las memos, puede que alguna se te haya roto. Tb puede que tu S.O esté dañado o muy sobrecargado. Revisa eso y nos cuentas... Saludos. :wink:

5. Invitado
    Checa el BIOS ( frecuencia del proc), dejala funcionando en este y ya veras si es el software o la fuente, saludos

6. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jesus
    ...pero cuando conecto todo de nuevo no pasa nada. alguien me puede ayudar con este problema, que creo yo que puede ser la fuente de alimentacion, ya que de repente esta no puede estar mandando la energia necesaria a los demas despositivos tales como lectora, disketera, procesador etc.
    Creo que lo que está diciendo es que no hace ni pio, es muy probable que sea la fuente jodida.
    Jesús ¿no tienes modo de chequear la fuente?
    Saludos.

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intenta buscarte un tester o voltimetro, coges la F.A, haces un puente entre el cable verde y negro del molex que va a la placa base, y así te aseguras de que la F.A no funciona o funciona incorrectamente. Saludos.

8. BlackSnake
    BlackSnake está desconectado
    Usuario registrado
    tal vez sea mejor comprar una fuente nueva antes de joderte la MoBo, o el procesador no crees?

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, eso mejor SÍ sería, jeje, así ya sabes que no vas a quemar nada mas, jeje. Lo mejor que puedes hacer es reemplazar la F.A, pero antes de eso comprueba la tuya... Saludos.

10. Invitado
    puede ser debido a que la fuente de alimentación no tiene suficiente ptencia para alimentar todo el equipo, si por veces te deja de funcionar el cd-ron, disketera etc o puedereiniciarse el rodenador te recomiendo que pruebes a cambiar la fuente de alimentación o desconectar algun periferico que no uses.

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fasto69
    puede ser debido a que la fuente de alimentación no tiene suficiente ptencia para alimentar todo el equipo, si por veces te deja de funcionar el cd-ron, disketera etc o puedereiniciarse el rodenador te recomiendo que pruebes a cambiar la fuente de alimentación o desconectar algun periferico que no uses.
    Muy buena idea, no había caido en eso, jeje. Saludos.

12. Invitado

problema Resuelto

gracias a todos la verdad es que se vee que son conocedores de hardware el problema que tenia era la fuente de alimentacion, fue a una tienda de hardware y compre una fuente de alimentacion, la conecte a la placa principal y levanto todo sin ningun problema.

quieren saber un poco mas como resolvi el problema pues ahi le va, me di cuenta que el problema no era software por que si este fuera el problema sencillamente me hubiera botado algun error en pantalla pero no mostro nada, cuando la pc se reniciaba, lo hacia desde linux mandrake, otra razon mas para descartar software ya que linux para serles sincero no me ha dado problema alguno.

bueno reconozco que algunos errores pero mas por desconocimiento mio ya que soy nuevo en esto de linux. no me quedo otra que fijarme en la fuente de alimentacion y asi lo hice, compre otro a 45 soles o 14 dolares, de 500W
    marca DELUXE hice todas las conexiones y la placa levanto sin problemas pero antes verifique algo que es muy importante para todos la garantia a mi me dieron un año y por escrito.

y para despedirme quiero agradecer ha todos por su ayuda, y la verdad es que la gran mayoria ha acertado con el problema, lo malo es que esto ha afectado mi bolsillo.

y por ultimo que se puede hacer con la fuente mala alguien sabe de electronica y me pueda explicar que es lo que paso internamente en la tarjeta electronica de la fuente y por que razon esta no envia la vataje necesario a la demas partes, gracias adios.

13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    y por ultimo que se puede hacer con la fuente mala alguien sabe de electronica y me pueda explicar que es lo que paso internamente en la tarjeta electronica de la fuente y por que razon esta no envia la vataje necesario a la demas partes, gracias adios.
    Me alegra que todo se haya solucionado tio.

Para arreglar la Fuente deberas de comprobar que linea anda mal y cambiar los capacitadores correspondientes, ademas de mirar los fusibles.

S4LU2.