Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Arrancar desde SATA

1. wakeup
    wakeup está desconectado
    Usuario registrado

Arrancar desde SATA

Este es mi primer disco SATA acabo de comprarlo junto a una placa ASUS.
    Para hacer que mi pc arranque desde el disco SATA tengo que poner un CD autorrancable, esperar el mensaje que dice "pulse cualquier tecla para iniciar desde el cd..." y cuando pasa el tiempo arranca del SATA.
    Si no meto CD autorrancable directamente me pone "pulse cualquier tecla para reiniciar"
    En la bios tengo:
    1. Disquete
    2. Disco ide: none
    3. Unidad de CD
    4. SCSI boot device

AHora vienen otras pruebas que he hecho.
    - Si desconecto el disco ide de la alimentacion, no funciona ni el truco del cd, se queda bloqueado al pasar el tiempo.

- Si deshabilito en la bios arrancar del cd, automaticamente me sale que pulse cualqueir tecla para reiniciar.

- Desde un disco de arranque de windows me, he ejecutado fdisk, y he activado la partición de arranque del SATA, de este modo al intentar arrancar del SATA sin truco de CD, me sale "no existe NTDLR", por lo que he arrancado con el cd de windows xp, en modo reparar y hecho un fixmbr pero sigue haciendo lo mismo.

Otro problemillas que tengo que quizá sea por lo mismo es que al arrancar con el SATA (con el truco del cd) el disco ide viejo sigue llamandose C: y de donde he arrancado D:, pero no me deja quitar al disco duro viejo la letra c: porque me dice que es la unidad de arranque. Lo mismo me dice si intento cambiar la letra d:
    graciass

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Y la pregunta es...? ¿Q como puedes arrancar desde SATA?

Creo q las ASUS tienen en el menu de la BIOS un apartado de "Boot", sólo tienes q seleccionar el SATA como primer dispositivo en el boot y listo... claro está si la placa lo reconoce, si no lo reconoce mal andamos...

Un saludo

3. wakeup
    wakeup está desconectado
    Usuario registrado
    Si si, la placa lo reconoce.
    En esta placa asus, tengo la opcion "scsi" que por lo que me han dicho es lo que tengo que escoger para arrancar del SATA, pero no tira.

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con entrar en la BIOS, y configurar la secuencia de arranque poniendo primero la Unidad de CD, ya arrancará desde el CD de Windows XP y podrás instalar, a mi me pasó algo muy parecido. Saludos