Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Frio y silencioso
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Frio y silencioso
-
14/09/2005, 18:49
Frio y silencioso
Bueno eso es lo que prentendo
Tengo una caja Tsunami, que me tiene muy contento con las temperaturas que me dá pero no estoy tan contento con el ruido, que me ha empezado a obsesionar. Tengo que decir con la anterior caja era una locura :roll:
Mi idea es la siguiente: colocar un frontal con el que pueda regular la velocidad de los dos ventiladores del 12 que lleva la caja, además que me dé la temperatura tanto del micro y del nforce 4 que son las que más me preocupan. ¿y cual es el misterio? que los ventiladores de la caja, thermaltake, tienen conector de 3 pines, sí, pero con un solo cable (para que la placa controle la revoluciones, supongo) mientras que los alimenta un molex??, se dice así?, como el de los discos duros.
Y yo pregunto??? que frontal me servirá??, a ver si alguien controla el tema y me puede informar.
Las cosas muy caras son incompatibles con el buen gusto
Otra cosa, he puesto del disco duro en frente del ventilador del 12 y le he colocado en los laterales varios disipas pequeñitos de aluminio (el de las memorias) así como en el chip gordo que lleva en la base del disco. Que os parece???
Otra más; he cambiado el cooler del northbrige, (la placa es una Asus A8n-Sli Deluxe), por un Zalman azul y le he sujetado lateralmente con dos largos tornillos y pegamento termico un ventilador (5 cm ?) de un cooler viejo (Cyrix 200Mhz MMX) y el resultado ha sido muy satisfactorio, de los 36º que indicaba el asus probe con el cooler original, me ha pasado a 31-32º sin nada, nada de ruido. :wink:
Por último, será mejor un ventilador (es que lo tengo muerto de risa) Enermax UC-12FAB-B con regulador de velocidad que los ventiladores que vienen en la caja???
Este si que es el último de los últimos.... , que puedo hacer con el material viejo que tengo de otros ordenadores (incluso un piv a 2 Ghz)
-
14/09/2005, 19:59Boaspartes
Bueno, ya estoy registrado. Creo que he metido la pata por preguntarlo todo en el mismo sitio :oops:
-
14/09/2005, 20:44Henrytxin
Re: Frio y silencioso
Iniciado por Boaspartes
Bueno eso es lo que prentendo
Otra cosa, he puesto del disco duro en frente del ventilador del 12 y le he colocado en los laterales varios disipas pequeñitos de aluminio (el de las memorias) así como en el chip gordo que lleva en la base del disco. Que os parece???
Iniciado por Boaspartes
Otra más; he cambiado el cooler del northbrige, (la placa es una Asus A8n-Sli Deluxe), por un Zalman azul y le he sujetado lateralmente con dos largos tornillos y pegamento termico un ventilador (5 cm ?) de un cooler viejo (Cyrix 200Mhz MMX) y el resultado ha sido muy satisfactorio, de los 36º que indicaba el asus probe con el cooler original, me ha pasado a 31-32º sin nada, nada de ruido. :wink:
Iniciado por Boaspartes
Por último, será mejor un ventilador (es que lo tengo muerto de risa) Enermax UC-12FAB-B con regulador de velocidad que los ventiladores que vienen en la caja???
Iniciado por Boaspartes
Este si que es el último de los últimos.... , que puedo hacer con el material viejo que tengo de otros ordenadores (incluso un piv a 2 Ghz)
Bueno con ese Pentium te puedes montar: un PC de salon, un ordenador para la novia/primos pequeños, un equipo para el coche, un router/switch, un AP/Hotspot, un servidor de ficheros, un pc de backup de datos, y cualquier cosa que no requiera un pepino y que no hagas con el principal por no dejarlo todo el dia encendido
-
15/09/2005, 00:03
Gracias Henrytxin por las respuestas. En cuanto al piv no es que lo haya intentado, no encuentro una placa con el socket 478 (me la cargue con un destornillador) y parece que nadie lo quiere, pero a parte tengo monton de cosas que tengo que desacerme de ellas, ya que hemos renovado los 2 equipos de casa, por que no me són útiles (ni a mi entorno) una caja muy buena para hacer mod, tarjeta gráfica banshee 16 mb, 750 mb de pc133, una ati cutre, un maxtor de 10 gb, monton de cables, tornillos, ventiladores, otra tarjeta gráfica de 2mb pci
, memorias muy antiguas (486dx)... yo hace unos años me volvería loco por estas cosas pero veo que familia y amigos o tienen equipos nuevos o pasan enteramente. :roll:
yo estoy dispuesto a regalarlo o a cambiarlo por algo que necesite como una caja usb para un disco de 3,5, material insonorizante para el interior de la caja... o así
-
15/09/2005, 08:46avila2474
Yo tengo una placa base elitegroup para PIV 478. Avisame si te interesa y hablamos. :wink: Asi no tienes parado el procesador.
PD: Perdon por el offtopic. :oops: