Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Caja Thermaltake Armor y Zalman CNPS7000B-Cu

1. Invitado

Caja Thermaltake Armor y Zalman CNPS7000B-Cu

Muy buenas;

Soy nuevo en estos temas y he caído por aquí como consecuencia de un grave problema que tengo con mi actual equipo. Tendrá unos 2,5 años. es un P4 2ghz del cual obviaré detalles irrelevantes para el caso que nos concierne exceptuando su caja y su FA. La caja es una standar de aluminio (con dos ventis apagados porque el ruido es infernal), venía con FA que se jodió al año, supongo que por ser mala y por estar funcionando 7x24 :lol:

Este verano el ruido y el calor han sido infernales. Ni poniendo el A/C de la habitación al máximo, podía estarse a un nivel razonable de temperatura. Siempre hacía calor. Cuando tocabas la caja, tenías que retirar la mano, porque literalemente quemaba. El rendimiento del pc tras horas de funcionamiento, estaba muy por debajo de lo esperado (hago edición de vídeo), aunque lo cierto es que nunca llegó a colgarse.

Quiero silencio y frío; por ese orden de prioridad y teniendo en cuenta un presu de 200 € (con cierta flexibilidad), he visto lo siguiente.

- Caja Thermaltake Armor. Con 1 ventil. 120 mm y 17 dB (A) (altura ajustable) y otro de 90 mm y 19 dB (A) http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TQXT82&
    Me despista el formato que es E-ATX, supongo que me vale pero rogaría confirmación.

- Zalman CNPS7000B-Cu. con 2400 rpm y 26 dB
    ¿No es algo ruidoso?. http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=HXLZ06&

Sale por 180€ las dos cosas.

Cualquier orientación sobre alternativas la agradecería encarecidamente.

Muchas gracias de antemano.

2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    26 dB tampoco es tanto, es una cosa normal.
    Un saludo y hasta pronto.

3. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues sobre la caja ni idea solo decirte que tiene mu buena pinta y esta mu guapa ademas parece que esta bien refrigerada.
    en cuanto al disipador no te compres ese porque puede que sea silencioso pero en cuanto a prestaciones pos ai de mejores, yo te recomiendo este:
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... ght&pid=1&
    es un maquinon encuanto a rendimiento y silencio ademas que solo son 14db y encima te cuesta lo mismo que el zalman.

salu2

4. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno primero debes localizar todas las fuentes de ruido, y ver bien cual es la situación.

Los puntos que deberías revisar son:

1.- El venti del procesador

2.- El venti de la fuente de alimentación

3.- El venti de la tarjeta gráfica

4.- Ventis de la caja

5.- El venti que puede haber en el chipset de tu placa base

6.- Puede haber más cachibaches que hagan ruido, esos son los típicos ( y algunos discos duros no se quedan atrás)

Una vez que detectes cual hace más ruido (lo cuál es más difícil de lo que pueda parecer, porque la cosa engaña) puedes empezar a pensar en soluciones.

Yo no me gastaría tanta pasta en una caja a no ser que necesites todo el espacio. Lo digo porque si se te van 120 euros en la caja (y ten en cuenta que le tendrás que cambiar los ventis por otros más silenciosos), con 80 no te compras un buen disipa+venti y una buena fuente. Y no hablamos de cambiar el disipa de la tarjeta gráfica...

Así que lo mejor creo que es que compruebes lo que te hace falta y luego nos cuentas. Tal vez tu caja es suficiente si puedes ponerle ventiladores de 12 cm sobre todo ( y si no, dremel en mano le haces sitio)

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el zalman 7000b de cobre entero en un barebone con un pentium 4, lo tengo a tope con el regulador quitado, y te digo que no lo escucho, sera que yo estoy sordo xD, se oye si acercas la cabeza a la caja, el ventilador de la FA me hace mucho mas ruido que ese.

Mi barebone es un 2'8 core Northwood y me mantiene unas buenas temperaturas pero no le hago nada de OC, quizas te convenga mas el 7700cu que es mas grande y te va a bajar mas las temps, y si quieres aun mas pues un xp-120 con un buen ventilador te va de lujo.

El big typhoon es un gran disipador, da unas buenas temperaturas, pero no da 14db ni apagado XD 14 db no lo ponen ni en las especificaciones de los papst y te aseguro que no ay ningun ventilador de thermaltake mas silencioso que un papst Eso no quita para que sean un gran disipador.

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre la caja te pongo una review muy interesante de las cajas de TT:

http://www.xbitlabs.com/articles/other/ ... cases.html

La Armor es la que se sale

Salu2

7. Invitado

Gracias

Muchas gracias a todos por la respuesta y en especial por la review de la caja, cosa que me estaba costando bastante encontrar.

Pues creo que lo tengo claro, me compraré la Armor y el Big Typhoon. Si alguien está interesado, publicaré los resultados tan pronto tenga el material en mis manos, ya que parece ser que hay ciertos problemas de stock.

Salu2

8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque ya estas decidido por la armor, te pongo otra review :wink:
    review armor y kandalf

Y ya por si te interesa aunque son modelos mas antiguos y no esta la armor, en esa pagina tienes una comparativa de varias cajas ->

here