Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Partition Magic, ¿Ahora ke?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Partition Magic, ¿Ahora ke?
-
14/09/2005, 12:05
Partition Magic, ¿Ahora ke?
Buenas, he redimensionado mi hd de 120 gygas y ahora las unidades me kedan asi:
C: Particion original
D: CD Rom
E: Unidad de Daemon Tools
F: Particion de 30 gygas
Tengo 2 dudas:
La primera es ke la creamos como Particion Primaria no como Particion Logica, cuales eran las diferencias? espero haber hecho bien
La segunda es si se puede cambiar las letras de las unidades para poner la 2ª particion como D y que ambas letras sean correlativas.
Se que se puede, pero cuando entro al Partition Magic y le digo cambiar letra de unidad, me deja cambiarla pero para una posterior a la que tiene F, y no anterior, supongo xq ya estan ocupadas.
Hay alguna forma de hacerlo, que no sea x la cuenta de la vieja? osea desenxufar el CD rom, desinstalar el daemon, reiniciar para ke lo pille e instalarlo todo.
Gracias
-
14/09/2005, 12:30Murphi
Re: Partition Magic, ¿Ahora ke?
Iniciado por Rikus
Tengo 2 dudas:
La primera es ke la creamos como Particion Primaria no como Particion Logica, cuales eran las diferencias? espero haber hecho bien
Iniciado por Rikus
La segunda es si se puede cambiar las letras de las unidades para poner la 2ª particion como D y que ambas letras sean correlativas.
Lo que no me acuerdo es si desde windows(Me parece que si) te las dejaria cambiar.......
Es que,has echo una configuracion un poco perra xDDDDDDDDDDD Porque yo hubiera hecho C para el sistema,D particion,E particion,F particion,y luego los lectores que pillen las letras a su grundi xDDDDD NO
Salu2
-
14/09/2005, 13:00
mmm
Es ke yo tenia ya el hd de 120 gygas, el lector, y el daemon tools.
Entonces a partir de hi lo ke hice fue "redimensionar" la de 120 para sacar una particion de 30 gygas, y claro se pillo la siguiente letra, de ahi si puedo cambiar el orden, o tengo ke hacerlo x la cuenta de la vieja, desinstalando daemon y desenxufando DVD rom.
?
ñ_ñ
-
14/09/2005, 13:21Murphi
Pero es que daemon toolz no pinta nada ahi.......
Hazlo de nuevo......
Haces la C como Primaria-Activa
Haces una Extendida
En la Extendida te creas la/s otra/s Unidades logicas
Y al reiniciar,la maquina te dará las letras para los lectores......
Si te metes Daemon tolz o Alcohol o cualquier programa que te crea unidades virtuales,el automaticamente te crea un nuevo lector virtual,pero ya está....No le tienes que hacer nada mas.....
Salu2
-
14/09/2005, 19:45Josean
Partition Magic, ¿Ahora ke?
Riku:
Si no tienes intención de crear más particiones en el Disco Duro, deja la nueva partición como partición primaria.
La diferencia entre una partición primaria y una lógica es que la primera se referencia con respecto al disco duro, es decir, ocupa un espacio dentro del disco duro. Las particiones lógicas, en cambio, se referencian con respecto a otro tipo de particiones, las “Extendidas”, es decir, ocupa un espacio dentro de otra partición. Un disco duro puede tener hasta cuatro particiones primarias, una de las cuales puede ser Extendida. Dentro de una partición extendida se pueden alojar cuantas particiones lógicas deseemos.
Resumiendo: una partición Primaria está contenida por un disco duro. Una partición Lógica se contiene dentro de una partición Extendida (es un tipo especial de partición Primaria), que a su vez es contenida dentro de un disco duro.
Tanto las particiones Primarias como las Lógicas contienen los directorios y archivos con los que trabajamos. Cara al PC son prácticamente idénticas, aunque las particiones lógicas tienen limitaciones con respecto a ser utiliadas para contener Sistemas Operativos. Las particiones Extendidas solo pueden contener particiones Lógicas, ningún otro tipo de información.
¿Por qué el lío de una partición lógica contenida dentro de una partición Extendida? Pues para poder crear más de cuatro particiones dentro de un mismo disco duro.
En la ayuda del XP tienes muy buena información sobre los tipos de particiones que se pueden crear en un disco duro. También en la ayuda del Partition Magic. Desde luego, lo entenderás mejor que si te lo explico yo.
Para cambiar la letra de las unidades HD y CD/DVD, mejor que el Partition Magic, puedes utilizar la ventana de "Administración de discos" (Panel de Control -> Rendimiento y Mantenimiento -> "Herramientas Administrativas" -> "Administración de Equipos" -> "Administración de discos"). Allí verás todas las unidades de almacenamiento (Discos duros y unidades CD/DVD).
Pulsas con el botón derecho del ratón sobre la unidad a la que le quieres cambiar la letra y escoges la opción correspondiente del menú emergente.
Ten en cuenta que solo podrás utilizar las letras no ocupadas. Suponiendo que tengas un lector de CD con la letra “D”, y un disco duro con la letra “F” al que le quieres asignar la “D”, previamente deberás asignar a la unidad de CD una letra no ocupada, “G”, por ejemplo. Así liberas la letra “D” que queda libre para ser asignada al Disco duro.
Espero que te sirva. Saludos.
-
15/09/2005, 00:03Kasnicof
Lo de cambiar las letras se puede hacer des de windows de la seguiente manera....
Boton derecho en mi PC / Administrar / Almacenamiento / Administracion de discos/
Una vez aqui ledas con el boton derecho a la unidad que quieras cambiar la letra y ledas a Cambiar la letras y rutas......
Saludos