Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Conceptos sobre NVIDIA
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Conceptos sobre NVIDIA
-
14/09/2005, 11:48
Conceptos sobre NVIDIA
Buenas resulta ke cambio mi 9600XT por una Asus 6800GT 256 agp, y claro no estoy puesto en temas de drivers de nvidia a ver si me podeis exar un cable.
Tengo un hd de 120 gygas, le he exo una particion de 30 gygas para usarlo como almacen, entonces la ke me keda mas grande tengo de momento el Windows XP Pofesioná y tal, y voy a formater debido al cambio.
Aparte de los juegos viene lo siguiente:
* ASUS VGA DRIVER ke contiene:
- Smart Doctor 4.68: Segun lei fallaba muxo, pero hay alguna version ke funcione o fallan todas?
- Video security online 3.0.1.3: Esto creo ke funciona como camara de vigilancia
- VCR: para ver y grabar TV en el pc
- Asus Game face: para videoconferencia y hablar con la peña y tal
POR OTRO lado me vienen 2 CD´S ke pone "Media Show" y otro CD amarillo que pone "ASUSDVD" creo ke este ultimo sera para reproducir pelis en dvd pero bueno como tengo el WinDVD4 no hara falta
Bueno de todos estos en realidad solo haria falta el Driver en sí y el Smartdoctor aunke la lectura la de mal, hace falta instalarlo para regular la velocidad del fan no?
P.D. Los drivers ke siempre van bien ke son los WHQL? veo ke aki salen drivers mas frecuentemente ke con ati, merece la pena estar cambiando cada 2 x 3? cual es el ke va fino ahora?
Luego lei esto en algun sitio: "El VGART es un controlador de VIA que se suministra en los CD de drivers de las gráficas (en mi caso la Asus v9999GT), sirve para gestionar correctamente el puerto AGP en las gráficas de NVIDIA (no se si ATI tiene algo parecido)"
Osea ke hay ke bajarlo aparte, ke no viene con los drivers, y solo para las placas base con chipset VIA?
Aparte de los drivers propiamente dixos, tb estan lo enhanced drivers ke tb se instala o no es necesario? esto ke es?
Gracias x adelantado
-
14/09/2005, 11:53AngelCaidox
ForceWare 77.77 dicen que andan bien. yo uso los 71.90 que son los que mas me han gustado a dia de hoy aunque soy un poco viejos...
WHQL son los oficiales por lo tanto los mas estables y recomentables,no te recomiento betas en ningun caso.
-
14/09/2005, 12:08
mmm
Gracias x la respuesta.
El tema es ke como paso de ATI a NVidia pues tengo ke formatear, y para no perder 20 gygas ke tenia, hice una particion de mi hd de 120, le hice un tajo de 30 gygas para usarlo de almacen, ya esta salvado y ahora voy a formatear la otra parte para meterle la nvidia.
Y claro como paso de ATI a NVIDIA estoy super pegado, yo bajaba los catalyst y ahi estaba todo, pero ahora hay muxas cosas y no tengo ni idea, x eso si me pudieras explicar los conceptos ke pongo me harias un gran favor, puesto ke estoy pendiente tan solo de formatear e instalar la grafica nueva.
Saludos
-
14/09/2005, 12:31AngelCaidox
creo que no necesitas formatear la particion del SO para cambiar de gráfica...solo tiene que desistalar los catalyst y meter los ForceWare.
el tema de lo de via ni idea haber si alguien q la tenga te puede orientar un poco en ese tema.
en resumen: forceware 77.77, desitalas los catalyst y metes los forceware sin formatear. :wink:
-
14/09/2005, 12:31Murphi
Pasate por:
http://www.guru3d.com/
Seccion downloads y veras un puñao cosas....bajate lo necesario nadamas,ehxDDDD
Salu2
P.D.icen que los mas cañeros son los 71.89......
-
14/09/2005, 12:39Kuachan-Kein
No es para nada necesario formatear por cambiar una tarjeta grafica, de hecho ninguna tarjeta, pues aun cambiando la placa base, aunque es un poko coñazo, se puede sin formatear nada....
Simplemente desinstala el software y drivers de la ATI, y ve a Administrador de dispositivos elimina la tarjeta, apagas, cambias una por otra y reinicias. Entonces ya detectara la nueva y te pedira drivers....aunque para nvidia, creo que te coje los mismos del xp, si no o por gusto ponle los que vienen en el CD
-
14/09/2005, 15:06
mmm
Los 77.77 dicen ke van perfec.
Bueno el caso es ke este es mi pc:
- Asus P4P800
- P4 2.600 HT FSB 800
- 2x512 DDR 400 Dual Channel
- Asus 6800GT 256 DDR3
- Seagate 120 gygas Serial Ata
Aun no he montado la 6800 sigo con la 9600xt xq voy a formatear, entonces lo ke keria salvar ya lo tengo en la praticion de 30 gygas.
Pero claro antes de formatear keria informarme un poco sobre nvidia xq tiene muxas cosas:
Un nota me dijo esto, pero no le entendi:
Cierto... si tiene suna placa con chipset Via tendrias qye poner los ultimos drivers del AGP pero mejor ve a www.viaarena.com y baja los ultimos Hyperion (drivers de VIA) e instalalos para mayor seguridad.
ATi tiene una paranoia por el estilo que se llama SmartGart pero no es que sea util.
Mirate bien si tu placa tien un chipset VIA antes de poner los Hyperion aunque de todas formas no estaria de mas que buscases los ultimos drivers pa tu placa ya que tb hay que actualizarlos con frecuencia
Los drivers enhanced son unos "drivers" especiales que sirven para que el Smart Doctor funcione y pueda detectar la temperatura y tal. Si no vas a usar el Smart Doctor no hace falta que lso pongas.
Creo ke mi placa es via pero no toy seguro
-
14/09/2005, 18:27Artict_Bleu
Actualizar ls drivers de una nvidia y igual igual q como lo hacias cn ati. Te vas a la paig de nvidia, descarga d controladores, y t aparece el mismo menu q en ati. Los últimos son ls force ware 78.01.
http://es.nvidia.com/page/home.html
Aunq yo tamb prefiero buscar en Guru3D, y bajarme allí tanto las utilidades como RivaTurner, vital para ls nvidia, y drivers beta, q simplemente suelen ir mejor, un paso x delante, q ls oficiales.
No sé q es el Smart Doctor, pero si es para ver la temp d la gráfica, en las mismas opciones d nvidia, la vas a encontrar igual, así como en la Riva Turner, o incluso en el everest.