Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Se reinicia al iniciar windows con disco ide y no con SATA

1. wakeup
    wakeup está desconectado
    Usuario registrado

Se reinicia al iniciar windows con disco ide y no con SATA

Acabo de cambiar mi placa base (he puesto una asus a7v600-x) y he metido un disco nuevo SATA.
    Cuando intento arrancar de mi viejo disco IDE con Windows XP que siempre ha funcionado sin problemas se reinicia el pc sin dar mas aviso. En cambio con el SATA he instalado windows y funciona sin problemas. A que puede ser debido?
    Gracias

PD: como curiosidad deshabilitando la cache de primer y segundo nivel en la bios, tarda mas en reiniciarse (osea el arranque de windows llega mas lejos sin reiniciarse) aunque arranca lentiiiisimo

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Que prioridas de disco has marcado en la bios?
    Tu problema podría ir por ahí.

3. wakeup
    wakeup está desconectado
    Usuario registrado
    Pues he probado varias, cuando pongo antes ide empieza a arrancar de ide y se reinicia.
    Cuando pongo de sata va sin problemas.
    cuando arranco de cdrom va sin problemas.

El tema es porque falla cuando tengo en el arranque la prioridad sobre el ide y arranco de esa.

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wakeup
    Pues he probado varias, cuando pongo antes ide empieza a arrancar de ide y funciona sin problemas.
    Cuando pongo de sata va sin problemas.
    cuando arranco de cdrom va sin problemas.

El tema es porque falla cuando tengo en el arranque la prioridad sobre el ide y arranco de esa.
    O sea,dices que has probado prioridad 1º IDE y sin problemas,pero tb dices que le has dado prioridad sobre IDE y no te arranca...... 8O 8O 8O 8O

Yo no lo entiendo....Con "sobre el IDE" a que te refieres,prioridad sata o prioridad ide Diferencianos la 1ª y la 4ª.....

Salu2

5. wakeup
    wakeup está desconectado
    Usuario registrado
    Ups se me ha ido la oya, ya lo he corregido, quería decir "Pues he probado varias, cuando pongo antes ide empieza a arrancar de ide y se reinicia. "

6. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si en el disco IDE lleva algun sistema operativo io lo que aria es salvar datos i formatearlo, entonces te a de pillar el sata por cojones.

Saludos

7. Invitado
    Toi con cente.
    Si te arranca, haz un backup por si las moscas y reinstala el SO

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como tienes el disco en el bus,el 1º o el ultimo.... (No creo que la mejor manera de arreglarlo sea salvando y formateando......Si lo tuvieramos que hacer cada vez que pasa algo,ibamos vendimiaos...)

Salu2

9. wakeup
    wakeup está desconectado
    Usuario registrado
    Lo tengo en el 1º , en el 2º un dvd pero lleva asi mas de un año sin dar problemas en la otra placa...

10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    O sea,en medio,no Cambia eso......

Pon el disco duro solo como Master en el bus en el ultimo conector del cable en IDE1...

Pon la lectora como Master en el ultimo conector del cable en IDE2...

Si tienes grabadora y lectora,la grabadora como Master.....

Pinchas el SATA y reinicia......

Salu2

11. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Se reinicia al iniciar windows con disco ide y no con SATA

wakeup:

Windows XP se carga adaptándose al hardware que tienes instalado. Si el sistema operativo del disco duro IDE lo cargastes con la anterior placa base, lógicamente no vas a poder arrancar desde él con la nueva placa.

Espero que te sirva. Saludos.

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Se reinicia al iniciar windows con disco ide y no con SA

Cita Iniciado por Josean
    wakeup:

Windows XP se carga adaptándose al hardware que tienes instalado. Si el sistema operativo del disco duro IDE lo cargastes con la anterior placa base, lógicamente no vas a poder arrancar desde él con la nueva placa.

A mi eso tb me pasó cuando cambié de una Gigabyte (so478) a mi DFI LanParty nForce 4 Ultra-D utilizando el mismo H.D. Salva los datos, y luego formatea. Saludos.

13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Josean
    wakeup:

Si,esto es sagrado y logico.....

Salu2

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por Josean
    wakeup:

Si,esto es sagrado y logico.....

Salu2
    Pues yo hace tiempo, cuando no controlaba de todo eso, cambiaba de placa base, y no me arrancaba el PC, y me ponía de los nervios, me cagaba en tó, y al final, nada, siempre me tocaba formatear, jajajaja. Un Saludo.

15. Invitado

Cita Iniciado por Ruben
    Cita Iniciado por Josean
    wakeup:

A mi eso tb me pasó cuando cambié de una Gigabyte (so478) a mi DFI LanParty nForce 4 Ultra-D utilizando el mismo H.D. Salva los datos, y luego formatea. Saludos.

Estoy deacuerdo con estos colegas, una solucion es conecter tu disco IDE insertar tu disco de XP y cuando te salga la pantalla de instalacion dale en reparar sin borrar o formatear el disco duro y asi te va a cargar el registro completo con la nueva MoBo, es sencillo, te va a rrancar bien, pero despues tal ves tengas un poco de lios con los drivers anteriores, si eres bueno quitandolos te evitas estar cargando todo otra vez, pero si no mejor respalda y formatea el disco :twisted: