Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me detecta el HD
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: No me detecta el HD
-
14/09/2005, 09:31
No me detecta el HD
Hola. recientemente he adquirido un HD Barracuda 120Gb a 7.200 rpm para instalarlo en mi equipo pero lo he intentado de mil formas y no hay manera de que el equipo lo detecte. Esto es muy extraño porque antes tenia instalado una igual en el mismo equipo. He probado a instalar el disco en otro equipo mas antiguo que el mio y lo detecta sin problema, pero en el mio ni quitando todos los disco y cdroms y colocando el HD solo como maestro en ambos IDE´s me lo detecta. Mi placa es Intel, no recuerdo exactamente el modelo pero es bastante moderna, y la bios está perfectamente configurada. Alguien sabria a que podria deberse esto????
-
14/09/2005, 12:10Puffy
Varios puntos:
- Cable roto
- Puertos ide rotos
- mala configuración en bios
- cable de corriente roto
- Placa no compatible con HD
- ....
Si das mas datos y especificas un poco más las pruebas hechas se podría ir acotando el problema.
Salu2
-
14/09/2005, 13:34
No detecta el HD
Vale, por partes:
-El cable no creo que esté roto porque ya tengo un HD conectado a este cable y funciona bien, ademas al cambiarlo de IDE también le cambié el cable...
-Puertos IDE rotos lo dudo, porque tanto grabadora como el DVD como el otro HD funcionan correctamente y nunca han dado problema.
-En cuanto al cable de corriente no estoy seguro, pero creo que al cambiarlo de IDE seguramente tambien le cambiase el cable, de todas formas lo comprobaré, nunca está de mas...
-Y la placa es 100% compatible con el HD. Eso lo sé seguro.
He probado cambiandole los jumpers en todas las posiciones posibles. Solo hay una cosa que me mosquea un poco, y es que en el HD solo te especifica como colocar los jumpers en 3 posiciones:
-Master without slave.
-cable select
-limit 32GB
Y no te especifica como ponerlo como esclavo. He probado poniendolo sin jumpers pero no sirve de nada.
-
14/09/2005, 15:14Murphi
De esclavo será sin jumper......
Respecto al disco,lo has de colocar en el extremo del cable,porque si lo pones en el del medio y como master,puede que no te arranque.....
Los molex,cambialos......El del disco por el de la lectora y prueba.....
Prueba tb a dejar el disco solo........Sin lectores....
Salu2
-
14/09/2005, 20:00Josean
No me detecta el HD
Alextroy:
Cuando dices que el equipo no te detecta el disco duro, ¿Te refieres a que no te lo detecta en la BIOS o a que no aparece en el Explorador de Windows con su letra de unidad?
Si es lo segundo, te recuerdo que el Windows XP solo asigna letra de unidad a las particiones formateadas. Comprueba si la unidad aparece en la ventana del "Administración de discos" (Panel de Control -> Rendimiento y Mantenimiento -> "Herramientas Administrativas" -> "Administración de Equipos" -> "Administración de discos"). Si es así, desde ella lo puedes formatear.
Espero que te sirva. Saludos.
-
15/09/2005, 00:07Kasnicof
Iniciado por Murphi
Respecto al disco,lo has de colocar en el extremo del cable,porque si lo pones en el del medio y como master,puede que no te arranque.....
Hay alguna explicacion logica o es solo un mito?
-
15/09/2005, 01:53BloodStar
En cable select deberia de funcionar.
Aclara si lo detecta la bios.
Existe la posiblidad de que el hd este jodido?
-
15/09/2005, 03:16Ruben
El HD es IDE no? Esque en el primer post no pones nada de eso. Si es IDE es normal que ocurran estas cosas, ya que los HDs Sata tienen un bus o cable de datos para cada HD, al contrario de los IDE, que en cada cable, se pueden meter 2 dispositivos. En tu caso, si es IDE, puede ser porque no tengas bien configurada la posición de los jumpers, o porque la placa base no sea compatible con el HD. Saludos. :wink:
-
15/09/2005, 09:11
prueba checarlo en los dos IDE (uno a la vez obio) y en el que te queda libre pon tu cd rom como master y prueba instalar es SO.
-
15/09/2005, 10:42
No detecta el Hd
Ruben no se a que te refieres con que si es IDE o HD...
Donde no me detecta el disco es en la BIOS. Es decir cuando arranca el equipo u checkea el hardware (tras la comprobación de memoria...) te muestra algo parecido a esto:
PRIMARY MASTER: HD 80 GB
PRIMARY SLAVE: not detected
SECUNDARY MASTER: CD-RW
SECUNDARY SLAVE: DVD-ROM
He probado desinstaladolos todos y dejando el HD de 120GB como maestro del primer IDE. También lo he probado en el segundo y entonces me ponde en todos los huecos NOT DETECTED.
Luego he cogido el disco y lo he llevado a otro equipo instalandolo como maestro y lo detecta sin problema.
-
15/09/2005, 10:47Kasnicof
Re: No detecta el Hd
Iniciado por Alextroy
Ruben no se a que te refieres con que si es IDE o HD...
Donde no me detecta el disco es en la BIOS. Es decir cuando arranca el equipo u checkea el hardware (tras la comprobación de memoria...) te muestra algo parecido a esto:
PRIMARY MASTER: HD 80 GB
PRIMARY SLAVE: not detected
SECUNDARY MASTER: CD-RW
SECUNDARY SLAVE: DVD-ROM
He probado desinstaladolos todos y dejando el HD de 120GB como maestro del primer IDE. También lo he probado en el segundo y entonces me ponde en todos los huecos NOT DETECTED.
Luego he cogido el disco y lo he llevado a otro equipo instalandolo como maestro y lo detecta sin problema.
Saludos
-
15/09/2005, 10:52
No detecta el HD
Habia pensado en eso ya, pero si le funcionan los HD de 80GB también deberia funcionarle uno de 120GB ¿no es asi?
-
15/09/2005, 11:06Kasnicof
Re: No detecta el HD
Iniciado por Alextroy
Habia pensado en eso ya, pero si le funcionan los HD de 80GB también deberia funcionarle uno de 120GB ¿no es asi?
yo tenia un PC ke antiguo, un Celeron 500 la placa Epox soportaba maximo 80gb, pero mirando en la web habia una actulizacion que subia esto asta 200GB.
Mira en la web del fabrucante de tu placa y ponte la ultima bios, es rapido y facil, solo tines las de ganas con una bios mas moderna.
Saludos
-
15/09/2005, 11:36
No detecta el HD
Tienes razón. Voy a actualizar la BIOS y ya os contaré...
-
15/09/2005, 12:26Murphi
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por Murphi
Hay alguna explicacion logica o es solo un mito?
A ver si un experto en microhard nos ilumina......
Salu2
-
15/09/2005, 14:30Ruben
Lo has entendido mal, HD=Hard Disk=Disco Duro, es decir, cuando digo HD me refiero al disco duro y cuando digo IDE o SATA son los distintos tipos de conexionado. Saludos.