Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Haciendo pruebas con kit
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Haciendo pruebas con kit
-
14/09/2005, 00:59
Haciendo pruebas con kit
BUenas,
Ya he montado el kit Alphacool que adquirí y quisiera aclarar algunas dudas ya que es la 1ª vez y el manual de la web es algo lioso.
Tengo la bomba Eheim Station 1000 integrada en el depósito.He mezclado agua destilada y líquido anticorrosivo en una proporción 10/1 llenando el depósito en 2/3,es decir sin cubrir la bomba.Es esa la relación que he de mantener? o es preferible llenarlo del todo?? el radiador es doble (2x 120)
Por otro lado quisiera saber si es aconsejable añadir anticongelante y qué cantidad seria la ideal.
Por último saber que opinión os merece el bloque incluido en este kit.
un saludo
-
14/09/2005, 01:04Vuixer
yo solo puedo contextarte a lo del anticongelante por que de lo otro entiendo poco.
tienes que echarle anticongelante para que no te salgan algas ni bichitos por el circuito de la RL. yo todabia no echado anticongelante, solo anti corrosion que venia con el zalman, y el finde este lo cambio y echare anticongelante al 10% mezclado con agua destilada o hacer tu mismo la mezcla, anticongelante puro y agua destilada, echa 90% de agua destilada y 10% de anticongelante puro.
-
14/09/2005, 01:27
EL anticongelante por sí solo no es antialgas o fungicida (a no ser q tb lo lleve). Lo del anticorrosión es para q el agua tenga un pH para q el metal de los bloques no se oxide y empiece a salir mierda q luego pasa al agua... y el anticorrosión normalmente se suele mezclar mucho más diluido... creo q es un 2%, así q creo q le has metido de sobra... vamos, los q yo conozco...
Un saludo
-
14/09/2005, 04:57Vuixer
pues yo eche en el reserator,como la mitad del bote ,y luego otra vez la otra mitaz, ya que tube que quitar toda la RL or echar agua mineral xDD
bueno pues ahora no tengo anticorrosion de ese,me recomiendas comprar algun anticongelante que tenga antialgas y de todo???
y con el anticorrosion que hago,como un bote nuevo o que??
si tengo que comprar otro bote nuevo de anticorrosion dime haber si alguno de estos que echan a las labadoras valo o tengo que pillar uno especial?
-
14/09/2005, 05:04
Agua mineral???????? NOooooooooooooo es lo peor q se puede hacer...
El agua debe ser desionizada/desmineralizada/destilada de la q te venden en farmacia o de la q te venden en garrafas para el coche... si tienes puesta agua mineral quítala ya...
Un saludo
-
14/09/2005, 05:07Vuixer
salvadorp ya la quite el viernes toda, ahora tengo 3 litros de agua destilada +/- y la mitad del liquido que venia en el reserator que tu decias que ese liquido hera para echarlo asi sin agua ni nada,pero es medio litro de liquido anticorrosion, asi que no se como podria tener medio litro de anticorrosibo en el bloque.
weno contextame al post anterior o agregame al msn y ablamos
tumadrescalvaylamiano@hotmail.com (el msn es de verdad, no te estoy vacilando)
-
14/09/2005, 11:20
Otra cosa, he leido en algún post sobre ponerle teflón a la rosca de los racores para evitar fugas,en el manual de Alphacool no se menciona nada de ello,es conveniente el aplicarle teflón antes de enroscar?