Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disminucion rendimiento CPU?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Disminucion rendimiento CPU?
-
14/09/2005, 00:26
Disminucion rendimiento CPU?
Hola!
Tengo una CPU AMD Athlon 1600 XP, he notado que ultimamente parece que le cuesta todo mas,,arrancar,cargar programas,etc..
Probado el cambio de todo ( memoria,discos duros, reinstalación,etc..), mi pregunta es, con el paso del tiempo disminuye el rendimiento de una cpu? Tiene casi 4 añitos ya....
Saludetesss
-
14/09/2005, 00:35perico19
Yo te digo, hazle un formateo a ese PC que le va haciendo falta
-
14/09/2005, 01:26Icaro
con el paso del tiempo todo se deteriora, dependiendo del trato que le demos a los componentes alargaremos o acortaremos su vida util a pleno rendimiento.
revisa el ventilador del disipador a ver si esta sucio o no funciona a las revoluciones que debiera, esto te va a hacer que la temperatura del micro se eleve y el rendimiento baje.
limpia los ventiladores de la caja para que el flujo de aire interior sea correcto y la ventilacion sea buena.
Saludos!!!
-
14/09/2005, 01:26Kalzix
cuantos procesos tienes?? si tienes menos de 30 y aun así va lento tendras ke formatear, o por lo menos desfragmentar
-
14/09/2005, 13:32
gracias por las respuestas, pero ya os comento que ya he probado lo d formatear y reinstalar varias veces y siempre sigue igual.
La temperatura se mantiene en unos 45-5t0 grados, y el ventilador de la cpu sobre unas 2700 creo, no lo miro hace tiempo.
Sobre procesos, normalemente solo tengo lo esencial de windows, el zone alarm y nada mas, suelo quitar bastantes mierdas de windows y tonterias que carguen memori...procesos procesos recien cargado unos 12 o asi
En algun verano le pego unos achuchones con el calor, reinicios automaticos y demas, pero nada grave creo...
De todas formas hoy intentare probar un xp 2400+, cambiando solo el procesador, si noto un cambio brutal de rendimiento pues supongo que me dare por respondido, si solo aumenta ligeramente, pues entonces no se...
-
14/09/2005, 18:46Artict_Bleu
Nunca he leído nada estricto sobre el tema, pero detrás d unos cuantos años detrás dl pc (desde el 386), yo siempre he observado q cada vez rinden menos, como si les pasara exactamente lo mismo q a ls coches, q cuantos más kilómetros pierden más fuelle.
Supongo q en parte es el efecto de la electromigración, q va desgastando ls micros, y es un proceso inevitable, pero no sé hasta q punto afecta al rendimiento.
Lo mejor q puedes hacer es probar cn otro micro cmo dices, Pero ten en cuenta q las placas bases se degradan igual, más incluso q los micros, y q este componente efecta bastante en el rendimiento general dl equipo.
-
15/09/2005, 02:02BloodStar
Yo no creo que en 4 años disminuya nada.
todo es cuestion vuestra
Hace 4 años ese ordenador era lo mejor y ahora es caca, ahora le estas metiendo juegos y programas mas modernos que hace 4 años y mas jodidos de mover, por lo que ira mas lento.
Yo tengo un 233MMX que movio bien el unreal tournament en su dia y ahora mismo lo sigue moviendo igual de bien.
-
15/09/2005, 03:08Ruben
Iniciado por perico19
Yo te digo, hazle un formateo a ese PC que le va haciendo falta
-
15/09/2005, 09:23
Yo opino que es solo la sensacion de reduccion de velocidad por haber visto nuevos ordenadores en mi casa tengo 2 el de mi viejo y el mio el de el es un celeron a 2.4 con bus de 533, y pensaba que era lo maximo hace casi dos años, el mio ahora es un p4 2.8 con bus de 533 y ahora veo el de el como una vil tortuga, a pesar que tiene las mismas velocidades de arranque