Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disminucion rendimiento CPU?

1. Invitado

Disminucion rendimiento CPU?

Hola!

Tengo una CPU AMD Athlon 1600 XP, he notado que ultimamente parece que le cuesta todo mas,,arrancar,cargar programas,etc..

Probado el cambio de todo ( memoria,discos duros, reinstalación,etc..), mi pregunta es, con el paso del tiempo disminuye el rendimiento de una cpu? Tiene casi 4 añitos ya....

Saludetesss

2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te digo, hazle un formateo a ese PC que le va haciendo falta

3. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    con el paso del tiempo todo se deteriora, dependiendo del trato que le demos a los componentes alargaremos o acortaremos su vida util a pleno rendimiento.

revisa el ventilador del disipador a ver si esta sucio o no funciona a las revoluciones que debiera, esto te va a hacer que la temperatura del micro se eleve y el rendimiento baje.

limpia los ventiladores de la caja para que el flujo de aire interior sea correcto y la ventilacion sea buena.

Saludos!!!

4. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuantos procesos tienes?? si tienes menos de 30 y aun así va lento tendras ke formatear, o por lo menos desfragmentar

5. Invitado
    gracias por las respuestas, pero ya os comento que ya he probado lo d formatear y reinstalar varias veces y siempre sigue igual.

La temperatura se mantiene en unos 45-5t0 grados, y el ventilador de la cpu sobre unas 2700 creo, no lo miro hace tiempo.
    Sobre procesos, normalemente solo tengo lo esencial de windows, el zone alarm y nada mas, suelo quitar bastantes mierdas de windows y tonterias que carguen memori...procesos procesos recien cargado unos 12 o asi

En algun verano le pego unos achuchones con el calor, reinicios automaticos y demas, pero nada grave creo...

De todas formas hoy intentare probar un xp 2400+, cambiando solo el procesador, si noto un cambio brutal de rendimiento pues supongo que me dare por respondido, si solo aumenta ligeramente, pues entonces no se...

6. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nunca he leído nada estricto sobre el tema, pero detrás d unos cuantos años detrás dl pc (desde el 386), yo siempre he observado q cada vez rinden menos, como si les pasara exactamente lo mismo q a ls coches, q cuantos más kilómetros pierden más fuelle.

Supongo q en parte es el efecto de la electromigración, q va desgastando ls micros, y es un proceso inevitable, pero no sé hasta q punto afecta al rendimiento.

Lo mejor q puedes hacer es probar cn otro micro cmo dices, Pero ten en cuenta q las placas bases se degradan igual, más incluso q los micros, y q este componente efecta bastante en el rendimiento general dl equipo.

7. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no creo que en 4 años disminuya nada.

todo es cuestion vuestra

Hace 4 años ese ordenador era lo mejor y ahora es caca, ahora le estas metiendo juegos y programas mas modernos que hace 4 años y mas jodidos de mover, por lo que ira mas lento.

Yo tengo un 233MMX que movio bien el unreal tournament en su dia y ahora mismo lo sigue moviendo igual de bien.

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perico19
    Yo te digo, hazle un formateo a ese PC que le va haciendo falta
    perico19 te dice eso, y yo te digo lo mismo :wink: . Saludos.

9. Invitado
    Yo opino que es solo la sensacion de reduccion de velocidad por haber visto nuevos ordenadores en mi casa tengo 2 el de mi viejo y el mio el de el es un celeron a 2.4 con bus de 533, y pensaba que era lo maximo hace casi dos años, el mio ahora es un p4 2.8 con bus de 533 y ahora veo el de el como una vil tortuga, a pesar que tiene las mismas velocidades de arranque