Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- dudas sobre rl
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: dudas sobre rl
-
13/09/2005, 23:22Vuixer
dudas sobre rl
weno pues que tengo unas dudillas,tengo el famoso zalman reserator, yo soy el que izo la estupidez de exar agua mineral en la RL xDDDDDDD
y ya sabeis que paso, cal y cal y cal.
a limpiarlo to bien
pos aber, yo tengo ahora mismo refrigerando solo el micro, pero quiero poner en la grafica y el chipsei, dicen que la bomba del agua es una verdadera mi........ me recomendais cambiar de bomba??? si es asi, decirme alguna.
otra cosa, los tubos del reserator son azules, me recomendais cambiarlos por unos transparentes???
y por ultimo, como puedo meter la sonda para medir la temperatura y dnd??? (no me pongais nada de T ni Y por que paso de poner esas cosas raras que no se ni como ponerlas ¬¬ )
otra que no ba de este tema, ademas d la RL,cuantos ventiladores me recomendais tener, en donde y en que posicion??
-
14/09/2005, 01:25Mitutoyo
bueno, se ha hablado mucho de el reserator en este foro, muuuuuuucho, los veteranos del foro lo saben. NO voy a entrar en valoraciones asi que al grano como debe ser.
Si te quedaro dudas sobre la limpieza te tubos / bloques, hay un post que dio mucho de que hablar en esta seccion, "limpieza de tubos".
Si quieres poner un circuito de tres bloques, la bomba sufrira y explotara xD, pon una hydor o una eheim con un caudal de 600 litros o mas, pero... no crees que es mucho bloque para un sistema de refrigeracion pasiva? te digo, porque a no ser que tu procesador sea uno de esos que no se calientan nada (tipo AMD sempron), la temperatura subira un tanto, pero oye, date cuenta que el 75% del calor lo aportara la cpu, si te esta dando buenos resultados, adelante.
Procura que sea bloques poco restrictivos, y muy importante, el circuito lo mas corto posible, menos longitud, menos resistencia al paso del agua.
No te puedo decir nada acerca de los tubos del reserator, no los he tenido en la mano, pero si te digo que si tienen por lo menos 8mm interior y tienen una pared lo suficientemente gruesa para que en las curvas no pinze el tubo con facilidad, no los cambies, lo unico si quieres por tema de estetica, pilla transparentes, la ventaja que le veo es que puedes ver si se esta acumulando roña en las paredes del tubo. Si pillas tubo, coje el del Leroy Merlin, bueno y muuuuuuuy barato.
Para medir la temperatura... depende si tienes AMD o pentium, para AMD hay un truquillo que se yo pero que al final no lo pude fotografiar, le deje a Salvadorp intrigado XD, si ve esto le ruego que me perdone. Dinos que procesador tienes.
Lo de T e Y son bifurcadores de tubos (a no ser que te refieras a las sondas que te miden la temp del agua)
Tema ventiladores, yo SIEMPRE recomiendo por lo menos un ventilador de entrada en la parte inferior del frontal y otro en la parte trasera un poco mas elevado. A partir de ahi como si pones 400 mas.
Ostias como me emociono no=? peazo parrafada, parezco el abuelo cebolleta, algun dia acabare contando lo que hice el sabado anterior juasssxD
-
14/09/2005, 01:36Mitutoyo
Bien, ahora veo que tenes un sempron, que horas! que sueño! que cansancio!
Adelante con los tres bloques oye, dale sin miedo.
haber si para mañana te hago un croquis de como colocar una sonda termica en un AMD sempron, se trata de cortar 2-3 mm la chapita que bordea al micro, esa que es como de cobre ( IHS se llamaba creo), que si no me equivoco tiene la funcion de que asiente bien el disipador, para colar por ahi la sonda termica y colocarla justo al ladito de la pastillita, pero debes tener mucho cuidado de que el cable no tenga mas altura que el IHS, porque sino no asentara bien el bloque y adios invento.
-
14/09/2005, 04:32Vuixer
Efectibamente tengo un amd sempron, antes la temeperatura de la cpu era de unos 50º, ahora tengo un ventilador alante y otro atras como tu dices, y de temperatura ahora mismo que hace fresquito, esta a 34º
Lo de la sonda me refiero a colocar una para la temperatura del agua y otra para la del amd, pero si dices ahi que tengo que cortar la chapita, me dejo de historias por que tengo 15 años y de momento no entiendo mucho de esto.Yo creo que la bomba aguanta el micro y la grafica, si hace boom!! pues habra que comprar una mucho mejor para asi poder refrigerar tambien el chipsei.
De momento el sabado me comprare una caja super torre, ya hare unas modificaciones y pondre aqui unas fotillos haber que os parece.
Weno lo de la limpieza de tubos paso de leerla por que ya tengo todo limpito,asi que el sabado empezaro con el 1º mod haber que tal.
Por cierto, ¿¿tu que crees que debo hacer con lo de la RL??
Pongo aqui unas fotillos de mi pequeño mod de aprendizaje xDD
http://img390.imageshack.us/my.php?imag ... 7158mc.jpg
http://img390.imageshack.us/my.php?imag ... 7278iu.jpg
Mi reserator!!
http://img390.imageshack.us/my.php?imag ... 0060pg.jpg
http://img397.imageshack.us/my.php?imag ... 0079ne.jpg
-
14/09/2005, 11:03Mitutoyo
no esta nada mal oye, nada mal! te ha quedado muy bonito, te voy a hacer una critica constructiva, suele ser por mania mas que nada, si organizas los cables con malla reactiva a la luz (aqui hay un post que explica como hacerlo) te quedara de vicio... esque ver los cables ordenaditos da una estetica impresionante.
Sinceramente te digo, si la temp del micro es buena, ni te preocupes por la del agua, yo tengo 4 sondas: micro, grafica, chipset y disco duro. Yo que tu pondria las 3 primeras.
Ya que el micro te lo permite, mete tres bloques si el bolsillo te lo permite, si quieres que te ayude con algo, dime en el messenger ( gastejavi@gmail.com )
y los bloques los pillaria de esos artesanales, creo que era postman el que los hacia, eran de cobre y acetal, y eran baratos y tenian muy muy buena pinta.