Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: El ordenador no se apaga
-
13/09/2005, 15:05DJ-PUCH
El ordenador no se apaga
Buenas...
pues eso... que un amigo cuando tira a apagar el ordenador, se le keda blokeado cuando sale el mensaje de "windows se esta cerrando" dice k a llegado a tenerlo asi 4h... i no se a apagado..... y al final a tenido k desenxufarlo....
sabeis que sería eso??
saludosss
-
13/09/2005, 15:08Er_BaLa
eso me pasaba a mi con mi otro ordenador antiguo (Pentium2) y es cierto,no se apaga nunca,ai k apagarlo dandole al botoncito de encender( es malo pal ordenador)bueno entonces contestame a esta pregunta y puedek te ayude, el ordenata d tu amigo es nuevo o antiguo?¿
-
13/09/2005, 15:10Icaro
puede ser debido a un proceso que no te termina de cerrar, lo normal es que te salga la ventana esa que pone que el proceso no responde y le das a finalizar tarea y se termina, pero si no te sale esta ventana igual es algun virus o un programa que a "petao" y el windows no puede cerrarlo.
Saludos!!!
-
13/09/2005, 15:14DJ-PUCH
Iniciado por Er_BaLa
eso me pasaba a mi con mi otro ordenador antiguo (Pentium2) y es cierto,no se apaga nunca,ai k apagarlo dandole al botoncito de encender( es malo pal ordenador)bueno entonces contestame a esta pregunta y puedek te ayude, el ordenata d tu amigo es nuevo o antiguo?¿
-
13/09/2005, 15:35Er_BaLa
pues ombre,el mio tenia 5 años,pero si tiene 2 y alomejor no tenia muy buenos componentes... tiene el disco duro muy petao?? es k kreo yo,q lo k falla es k tiene el pc muy sobrecargado,y tarda muxo,k es lo k m pasaba a mi
-
13/09/2005, 16:43txakurra
Podrían ser los drivers del ACPI (Advanced Configuration and Power Interface). La cosa es que eso lo tendría que haber detectado y configurado automáticamente windows.
Una posible solución a ese problema la encontraremos en el registro de Windows, para lo que será necesario iniciar la herramienta de edición del sitema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar. Alli localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanumércios “PowerDownafterShutdown” y “ShutdownWithoutLogon” sea “1” y de lo contrario cambiaremos el valor por éste útlimo. También revisarenos en la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop la existencia del valor alfanúmerico “PowerOffActive” cuyo contenido deberá ser “1”. Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el botón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en en el apartado "Equipo" aparezca “Equipo ACPI compatible”, "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), o “PC Estándar APM”. En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento “NT ATM / Legacy Interfaz mode” no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y habilitar el dispositivo. Por último, comprobaremos que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña “APM” se encuentre activada la opción “Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".
-
13/09/2005, 18:26Murphi
Me inclino mas por lo que Icaro comenta:
Iniciado por Icaro
puede ser debido a un proceso que no te termina de cerrar, lo normal es que te salga la ventana esa que pone que el proceso no responde y le das a finalizar tarea y se termina, pero si no te sale esta ventana igual es algun virus o un programa que a "petao" y el windows no puede cerrarlo
-
13/09/2005, 21:16DJ-PUCH
puss.. nose... mañana mirare aver si cambiando lo del registro o lo que me comentais funciona....
enga..
muchas gracias a todos x contestar
saludoss