Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Consejos para RL rendimiento + bajo ruido?

1. Khali
    Khali está desconectado
    Usuario registrado

Consejos para RL rendimiento + bajo ruido?

Lo primero de todo saludaros a todos, y felicitaros por el trabajo que haceis por aqui dia a dia. Miro el foro de vez en cuando desde hace un tiempo pero es ahora cuando tengo ganas y dinero para montar mi refrigeracion liquida.

Asi que necesito consejo en cuanto a un par de cosas, ya que por mas que leo y leo siempre quedan algunas dudas, jeje

Mi equipo basicamente es este:

- Micro AMD 64 3500+
    - 2 graficas 6600GTTD en sli
    - Placa asus A8N SLI-DELUXE

Todo montado en una caja Thermaltake armor.

Mi mayor problema es que hace bastante mas ruido del que yo me esperaba, ya que se me suman los ventiladores de las 2 graficas, el chipset (que en esta placa tiende a estropearse, y hace bastante mas ruido que hace un tiempo), el micro (con un ventilador enermax de 90mm), y los 2 ventiladores de 120mm y los 2 de 90mm de la caja.
    Si a todo esto le sumamos el excesivamente pequeño ventilador de 80mm de la fuente de alimentacion silverstone de 650w pues claro, parece una aspiradora el ordenador.

Asi que despues de mirar un poco estoy pensando en comprar los tipicos componentes que se ven por este foro (por algo será):

- Bloques postman para todas las piezas (micro, graficas, chipset)
    - Radiador Black ice extreme 2 de 2x 120mm (bueno el nombre es mas o menos asi)

Y aqui empiezan mis consultas:

- Que bombas recomendais? Teniendo en cuenta que no busco un rendimiento extremo, ya que no hare OC, solo busco buena temperatura y poco ruido.

- Que tubos recomendais en cuanto a diametros, grosores, marcas....

- El deposito aun no he decidido nada, estoy pensando en uno transparente tubular, de tamaño mediano.

- Colocacion del radiador? Quiero ponerlo en el frontal en posicion vertical, ahora bien, si lo pongo echando aire hacia dentro, se calentará mucho la caja? Lo pongo hacia fuera entonces? Quedarian unas corrientes internas un poco raras jeje...

- Ventiladores silenciosos? Para el radiador y la caja, 120mm y 90mm, aver si quitamos ruido... y si los hay con luz azul pues mejor, aunque no es prioritario por supuesto.

Bueno creo que no me dejo nada, muchas gracias por adelantado a todos los que me deis vuestro consejo :wink:

2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola bienvenido al foro

-De bomba te recomendaria una Hydor l30 soportara todos esos bloques y el ruido que hace una vez colocada es nulo

-Tubo de doce mm de interior o en su defecto de 10 marca pues tygon o eheim (mejo esta ultima con tubos verdes)

-Deposito pues el que mas te guste (titanioberilio hace algunos buenos pasate por el foro de frabricacion propia)

-Radiador pues depende de tu caja per yo te recomiendo en el techo cortado.A ser`posible meteria un Nexxos extreme 3 triple que da mejor rendimiento y es 20 euros mas barato asi tendras mas dinero para invertir en ventiladores silenciosos como paspt o Nexus (o silent X)

-En el techo el radidor con los ventis metinedole aire

-Quitar todos lo ventiladores de la caja salvo el de la FA ya que el trabajo lo hace ahora el radiador

-Pues los ventis lo importante es el ruido y el aire que muevan.Para luces azules ya tienes neones aunque coolermaster tiene ventis silenciosos con leds azules (que son como los que yo tengo :wink: )

Espero que tus dudas queden aclaradas

3. Khali
    Khali está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por responder, en cuanto pueda me mirare todos esos componentes a fondo, a ver por cuales me decido.

Mi caja es esta: http://www.coolmod.com/tienda/product_f ... rd_id=1769 tiene todo el frontal de rejilla, asi que queria poner ahi el radiador en vertical metiendo aire hacia dentro, lo que no se es si el aire se calienta mucho al pasar por el radiador... Si no se calienta lo montare asi sin dudarlo . En principio el radiador queria uno doble porque tengo 3 bahias ocupadas + la de abajo del todo que es un cajoncito, asi que me ocuparia 6 bahias y me quedaria 1 libre para poner un fanbus o algun otro cacharrito xD

Para el deposito estoy pensando en un pequeño mod, asi que no se si hablare con titanoberilio o bien dare mis primeros pasos con metacrilato y otros materiales...

4. Invitado
    los ventis del radiador del techo, como mejor estan es sacando aire no metiendo...

5. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos yo entiendo ke lo va a poner en el frontal...XD :roll: :roll:
    salu2 modders :wink:

6. Khali
    Khali está desconectado
    Usuario registrado
    Aun no me habeis dicho si se calienta demasiado el aire al pasar por el radiador... :? Aver si alguien me resuelve esa duda por favor jeje.

Y por cierto la L30 por donde la puedo comprar? No estoy muy puesto en tiendas online.

Saludos y gracias.

7. Hi-Fi
    Hi-Fi está desconectado
    Usuario registrado
    Los expertos de por aqui :wink: suelen recomendar www.coolmod.com

Yo, aunque sea un poco off-topic pediria si alguien sabe cual produce más decibelios, o sea ruido :lol: ¿la L30 o la Eheim 1048?

MUCHAS GRACIAS

8. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    las eheim tienen fama de silenciosas... pero tambien son mas caras.

9. Khali
    Khali está desconectado
    Usuario registrado
    Una eheim del mismo caudal que la L30 cuesta el doble que la L30 8O es decir 80 eurillos del ala...

Y aunque a mi me dan mejor sensacion las eheim, la L30 esta mas que probada y la recomiendan mucho por aqui, y contando con la diferencia de 40€...la decision queda facilitada. Sobre si es mas o menos ruidosa no creo que sea muy ruidosa, y seguro que es mucho menos ruidosa que los ventiladores de mis graficas y mi chipset...

Ultimamente me asalta la duda de como montar el circuito, ya que van a ser unos cuantos componentes, y mi idea inicial era montar:

Bomba-Radiador-Cpu-Grafica1-Grafica2-Chipset-deposito-Bomba.

Y asi no me complico mucho la vida

Saludos.

10. Toni
    Toni está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pondria bomba-blokes-radiador depo.

11. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    para que quieres el radiador antes del depo? no se quedara fria el agua dentro del depo, es mejor depo-bomba-radiador-bloques

Sobre el tema de donde poner el radiador, me parece que no entiendes bien, es que los radiadores no entran en bahias. Si fuera un radiador de 1x120mm podria ir bien en el frontal, pero al ser un triple, no hay nada mejor que en el techo de la caja, soldado o como quieras. Pero si no lo quieres para OC mejor coje un nexxos de 1x120mm que va perfecto.

12. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Toni
    yo pondria bomba-blokes-radiador depo.
    yo lo pondria asi,para aprovechar la presion,pero cada uno se lo monta como mas le convenga,tampoko se va a calentar el agua por estar en el depo 0,2 segundos :twisted:

13. Khali
    Khali está desconectado
    Usuario registrado
    Si precisamente estoy dudando por eso, porque el bloque es un postmanjet y no se si es muy restrictivo y necesita presion o no. Lo de bomba-radiador-bloques-depo, es porque son unos cuantos bloques,jeje.

Lo de las bahias no es que quiera poner un radiador cual lector dvd, jejeje, te pongo una fotillo para que te hagas a la idea: http://www.coolmod.com/tienda/product_f ... rd_id=1769

Como puedes ver todo el frontal es como una gran rejilla dividida en bahias. Como hay que ser un poco bestia para llenar todas estas bahias, pues pones ahi el radiador, aprovechando que todo es rejilla para que le pase bien el aire .

Jeje saludos.

14. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora te entiendo.

15. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    radiata al texo,y listo

16. Khali
    Khali está desconectado
    Usuario registrado
    Que noo que en el techo no quiero leñe :evil: ademas habria que destrozar casi todo el techo y me gusta como está, con su rejilla y su enchufe para cascos y usb. Ademas tiene un ventilador de 90mm ahi, que voy a quitar muy pronto xq creo que no vale para nada

17. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    lo dicho,radiata al techo,asi kitas ese ventilata feo y los enchufes esos pues los kitas y le metes algun panel wapo ke tenga usb y tal