Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ventilador al vacio

1. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV

ventilador al vacio

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mi cabeza discurre mucho y se m ocurrio pensar q pasaria si pusieramos un ventilador en un recipiente al vacio. Es solo curiosidad.
    Un saludo y hasta pronto.

2. Invitado
    hombre... pues digo yo que el ventilador trabajaria sin la resistencia del aire y evidentemente no moveria aire puesto que no hay

3. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javilovemodding
    q pasaria si pusieramos un ventilador en un recipiente al vacio.
    ¡Que daría güeltas!

Je je je tiene que haber trampa, si no paqué

No movería aire, parece obvio ¿no? 8O

No produciría ruidos ya que el sonido necesita un medio para transmitirse, lo que nos lleva a pensar que el sistema de vacío tendría que estar integrado en uno de g0, y ser autoabastecido. 8O

También tendríamos que presuponer que las piezas están fabricadas teniendo en cuenta las condiciones del experimento, ya que al no existir la resistencia ofrecida por el aire, es probable, que las revoluciones no fueran las adecuadas y quemase las bobinas, que se hiciera pedazos, o vete a saber qué.
    Y todo esto suponiendo, que yo no lo sé, que las leyes de electromecánicas y de la termodinámica son las mismas en el vacío y g0. 8)

Sea como sea, creo que tendríamos:
    El venti más silencioso, caro e inútil de la historia

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues al no tener la resistencia del aire, giraría más rápido. Al no haber aire, tampoco se oiría, tampoco movería aire y puede que el plástico no resistiera al no tener la misma presión que la que tiene en la normalidad.

5. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que seria imposible llevar a cabo ese experimento en casa, aunque de que serviria un ventilador si no es pa mover aire? :lol:

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cente
    Creo que seria imposible llevar a cabo ese experimento en casa
    Si tienes una bomba de vacío, un tarro grande de cristal con tapa hermética, un un portapilas para 8 pilas AA de 1,5v y un ventilador de 12v, sí se puede hacer.

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Vale, y una pregunta, cual es la moraleja de un ventilador al vacio¿????? 8O 8O 8O 8O

8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ventilador al vacio

Mi cabeza discurre mucho y se m ocurrio pensar q pasaria si pusieramos un ventilador en un recipiente al vacio. Es solo curiosidad.
    primero, si esta dentro de un recipiente no esta al vacio, a no ser que ese recipiente sea de plastico, lo que ocasioanria, que al estar en vacio, y el plastico pegado a el no giraria.
    si esta dentro de una campana de vacio, seria el mismo caso que una camara hipervarica, realmente no estaria al vacio, ya que siempre tendria aire.
    moraleja: mientras no tenga pegado un plastico o otra superficie que se amolde al ventilador, no estaria en vacio, solo estaria sometido a una admosfera de baja presion, y por lo tanto seguiria girando, a eso si creo que no no crearia ruido, ya que no tiene sobre que propagarlo.

9. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Vale, y una pregunta, cual es la moraleja de un ventilador al vacio¿????? 8O 8O 8O 8O
    Que no sirve pa ná :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

10. txakurra
    Usuario registrado CV

Re: ventilador al vacio

Cita Iniciado por HARDMETAL
    primero, si esta dentro de un recipiente no esta al vacio, a no ser que ese recipiente sea de plastico, lo que ocasioanria, que al estar en vacio, y el plastico pegado a el no giraria.
    si esta dentro de una campana de vacio, seria el mismo caso que una camara hipervarica, realmente no estaria al vacio, ya que siempre tendria aire.
    moraleja: mientras no tenga pegado un plastico o otra superficie que se amolde al ventilador, no estaria en vacio, solo estaria sometido a una admosfera de baja presion, y por lo tanto seguiria girando, a eso si creo que no no crearia ruido, ya que no tiene sobre que propagarlo.
    Es del todo cierto lo que dices, pero si te vas a la NASA, alquilas una nave y sales con el ventilador al espacio y pones ese ventilador en marcha fuera de la atmósfera, éste giraría y no habría ningún material que impidiera que girase libremente.
    Actualmente bien es cierto que es imposible hacer el vacío perfecto dentro de la atmósfera terrestre, pero ese "fallo" se aprovechó para hacer los tubos fluorescentes.