Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ventilador al vacio
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ventilador al vacio
-
13/09/2005, 11:15javilovemodding
ventilador al vacio
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi cabeza discurre mucho y se m ocurrio pensar q pasaria si pusieramos un ventilador en un recipiente al vacio. Es solo curiosidad.
Un saludo y hasta pronto.
-
13/09/2005, 11:23
hombre... pues digo yo que el ventilador trabajaria sin la resistencia del aire y evidentemente no moveria aire puesto que no hay
-
13/09/2005, 11:51Petroleo
Iniciado por javilovemodding
q pasaria si pusieramos un ventilador en un recipiente al vacio.
Je je je tiene que haber trampa, si no paqué
No movería aire, parece obvio ¿no? 8O
No produciría ruidos ya que el sonido necesita un medio para transmitirse, lo que nos lleva a pensar que el sistema de vacío tendría que estar integrado en uno de g0, y ser autoabastecido. 8O
También tendríamos que presuponer que las piezas están fabricadas teniendo en cuenta las condiciones del experimento, ya que al no existir la resistencia ofrecida por el aire, es probable, que las revoluciones no fueran las adecuadas y quemase las bobinas, que se hiciera pedazos, o vete a saber qué.
Y todo esto suponiendo, que yo no lo sé, que las leyes de electromecánicas y de la termodinámica son las mismas en el vacío y g0. 8)
Sea como sea, creo que tendríamos:
El venti más silencioso, caro e inútil de la historia
-
13/09/2005, 11:52txakurra
Pues al no tener la resistencia del aire, giraría más rápido. Al no haber aire, tampoco se oiría, tampoco movería aire y puede que el plástico no resistiera al no tener la misma presión que la que tiene en la normalidad.
-
13/09/2005, 17:00cente
Creo que seria imposible llevar a cabo ese experimento en casa, aunque de que serviria un ventilador si no es pa mover aire? :lol:
-
13/09/2005, 17:09txakurra
Iniciado por cente
Creo que seria imposible llevar a cabo ese experimento en casa
-
13/09/2005, 17:14avila2474
Vale, y una pregunta, cual es la moraleja de un ventilador al vacio¿????? 8O 8O 8O 8O
-
13/09/2005, 18:41HARDMETAL
Re: ventilador al vacio
Mi cabeza discurre mucho y se m ocurrio pensar q pasaria si pusieramos un ventilador en un recipiente al vacio. Es solo curiosidad.
si esta dentro de una campana de vacio, seria el mismo caso que una camara hipervarica, realmente no estaria al vacio, ya que siempre tendria aire.
moraleja: mientras no tenga pegado un plastico o otra superficie que se amolde al ventilador, no estaria en vacio, solo estaria sometido a una admosfera de baja presion, y por lo tanto seguiria girando, a eso si creo que no no crearia ruido, ya que no tiene sobre que propagarlo.
-
13/09/2005, 20:39cente
Iniciado por avila2474
Vale, y una pregunta, cual es la moraleja de un ventilador al vacio¿????? 8O 8O 8O 8O
-
15/09/2005, 16:37txakurra
Re: ventilador al vacio
Iniciado por HARDMETAL
si esta dentro de una campana de vacio, seria el mismo caso que una camara hipervarica, realmente no estaria al vacio, ya que siempre tendria aire.
moraleja: mientras no tenga pegado un plastico o otra superficie que se amolde al ventilador, no estaria en vacio, solo estaria sometido a una admosfera de baja presion, y por lo tanto seguiria girando, a eso si creo que no no crearia ruido, ya que no tiene sobre que propagarlo.
Actualmente bien es cierto que es imposible hacer el vacío perfecto dentro de la atmósfera terrestre, pero ese "fallo" se aprovechó para hacer los tubos fluorescentes.