Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El pc no arranca y no se cual es el motivo, alguna opinión??

1. Invitado

El pc no arranca y no se cual es el motivo, alguna opinión??

El xp comenzó a darme errores y decidí reinstalarlo de nuevo para hacer limpieza.

Cuando empiezo a reinstalar el XP despues de que me formateara el disco duro, algunos archivos
    no se copiaban correctamente o no se copiaban y finalmente la instalación terminaba por abortarse
    y se reiniciaba, a veces a falta de 3 minutos para finalizar.

La última vez que se abortó (despues de varias), el ordenador se apagó y al ir a encender,
    el ordenador ya no arrancaba. No ocurría nada, ningun ruido ni movimiento de ventiladores.

Le dejé el disco duro a un colega y en su PC (Win2000) instalándolo como esclavo ni como
    principal le arranca. Mi HDD (Seagate barracuda ATA IV, 60 GB) tenía XP en una particion NFTS
    del disco duro y otra particion FAT32 para datos. Pues resulta que si instalo el disco en un
    ordenador con win98, no da problemas pq solo puede leer la particion fat32 y la otra parte la ignora.

Datos de interés:

- Un piloto rojo se enciende en la placa base, cerca de la memoria RAM.

- Los ventiladores, hacen amago de querer moverse pero justo un microsegundo, apenas si se mueven.

- PLaca K7VTA3
    - Procesador AMD Athlon XP 2100+
    - Fuente Agiler ATX-400 W

He seguido varios buenos consejos:

- Desconectando todo (hdd, Cd, DVd, disketera...modem etc) y alimentando solo la placa base.

- He cambiado la fuente por una que tenía disponible aunque de 200 W y el piloto tb se enciende.

- Creo que he reseteado la BIOS quitando la pila de la placa. Creo que se hace así¿?.

y en ningun caso se mueven los ventiladores ni suena ningún ruido, nada de nada simplemente sigue
    encendiendose la luz roja del piloto en la placa.

¿Dependen los ventiladores de la placa?¿Pq si llega corriente a la placa no se mueven los ventiladores?
    ¿Si el micro estuviera quemado, se moverían los ventiladores?

Sé que no es facil decir que ocurre sin ver el ordenador y trastear pero ando perdido, no se si el micro
    se ha podido quemar, si la placa se ha jodido y por eso no arranca. Lo que parece es que la fuente si funciona
    pq la placa recibe corriente.

Podría alguien con estos datos intuir de donde viene el problema??

Daros las gracias.

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la BIOS lo has hecho bien.........Asegurate que cojones pinta ese led ahi,porque puede ser un led de control de la placa para la RAM...

Entra en BIOS y carga los valores por defecto(Default options) y a ver si arranca.......

Si tienes mas de dos modulos de RAM quita una y ves probando en todos los slots,y luego el/los otro/s modulo que tengas lo mismo.......

Salu2

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Quiza los problemas de instalacion fueran causados por mal estado del cd del xp, o del lectorde cds.Si usaste cd para la instalacion.

pero no deberia de dar problemas para volver a formatear....

S4LU2.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Me inclino por un problema de placa base.

5. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Huele a placa base o micro, que una vez estube igual y finalmente fué el micro (el primero que veo cascar), ahora lo del disco es tambien sospechoso. Compureba la fuente de alimentación no vaya a ser que esta te haya petado todo el equipo.
    Suerte.

6. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo creo también que va a ser la placa. A mi me pasó algo parecido con la mía. Ni arrancaba ni pitaba ni nada. Se encendían los ventis como 3 segundos y antes de bootear ni na se apagaba

Así probablemente tendrás que cambiarla

Si no tienes otra por tu casa ( o un amigo que te deje la suya) para probar, lo mejor es que vayas a una tienda tipo pc-box(aunque esta no es la mejor, por los componentes-trato-precio...) en la que te dejen probar piezas hasta que des con la que es. Yo de ti empezaría probando la fuente antes de desmontar toda la placa, porque puede que se haya estropeado (aunque creo que ya lo has hecho, pero prueba con otra más potente, a fin de cuentas 200W... no sé un poco antigua, no te cuesta na probar con una normal). Aunque ya te digo, tiene pinta de placa estropeada...

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Quiza los problemas de instalacion fueran causados por mal estado del cd del xp, o del lectorde cds
    Tambien es muy comun...

Salu2