Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El equipo no me enciende. Echarme una mano.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: El equipo no me enciende. Echarme una mano.
-
12/09/2005, 21:48
El equipo no me enciende. Echarme una mano.
Pues eso, el equipo llega a arrancar, pero no puedo ni entrar en la BIOS.
El estado del monitor al encender el pc es como cuando apago el equipo(parpadea la luz de power). En otro equipo el monitor OK. He quitado todo del equipo excepto RAM y memoria y pasa lo mismo. Como tengo 2 modulos los he probado por separadoy nada. Por si era la grafica probe una de un colega pero sigue pasando lo mismo.
Lo que mas me extraña es que si quito la grafica o la memoria el equipo no pita ni hace nada e igual con el micro.
La placa es una Gigabyte GA-7VT600 y el procesador un Athlon XP 2600.
Yo creo que es la placa que me ha cascado, ¿que opinais? ¿podria llegar a ser el micro?
Gracias pos vuestras respuestas.
-
12/09/2005, 22:50Josean
El equipo no me enciende. Echarme una mano.
[DR]
Dices que has probado la gráfica de un colega en tu PC y sigue igual ¿Has probado tu gráfica en el PC del colega? Si tu gráfica funciona bien, prueba también en ese PC , individualmente, tus módulos de memoria. Si todos funcionan bien, tendrás la seguridad (nunca seguridad absoluta, pero casi) de que tu gráfica y memoria están bien.
Lo siguiente es probar tu Fuente de alimentación. Puedes hacerlo de dos formas:
1-Ponla en el PC del colega.
2-Arráncala desconectada del PC, haciendo el puente de la figura, y mide todas las tensiones con un voltímetro.
Si la fuente está bien, con todas las tensiones correctas, solo te queda la placa base y el procesador. Si tienes la suerte de que la placa base del PC de tu colega admite tu Procesador, intercambialos. Si no, tendrás que buscar otro PC compatible.
Como ves, el sistema consiste en ir probando tus unidades en otro PC compatible, una a una, hasta descubrir la(s) que está(n) mal, descartando las que funcionan bien. Es engorroso y laborioso, pero efectivo.
Espero que te sirva. Saludos.
-
12/09/2005, 23:32AmnesiaX
yo de ti antes de desmontar nada haria un clear cmos por probar...
-
13/09/2005, 07:48
El clear CMOS ya lo hice y na. Yo creo que la fuente esta bien, el venti del micro gira y en la placa la RAM tiene un led que tambien esta encendido, de todas formas si puedo probare otra.
-
13/09/2005, 13:38AmnesiaX
pues entonces tiene toda la pinta de sser de laa placa...
o a saver...
-
13/09/2005, 20:16
He probado otra fuente y sigue sin hacer post el equipo. Esta bastante claro que o placa o micro, o incluso los dos (si es que no es ninguna otra tonteria...). Lo peor es que no creo que pueda probar el micro en ningun otro lado,asi que me arriesgare con placa y echare unos rezos.
Gracias por vuestra ayuda
-
21/09/2005, 12:24Ray_of_The_Dark
A mi me hace poco tube una experiencia similar. Le daba al power y solo se encendian los ventiladores, xo el pc no respondia y el monitor parpadeaba el led xo no aparecia nada.
Total, k me petó la gráfica.
K es lo último que hiciste antes d tener ste problema?