Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Que liqidos se pueden emplear en las RL?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Que liqidos se pueden emplear en las RL?
-
12/09/2005, 18:43
Que liqidos se pueden emplear en las RL?
Buenas,
Vereis, querria saver si el liqido de una RL puede ser el 100% de refrigerante para automoviles o si ha de ser exclusivamente refrigerante para RL.
Otra pregunta que tengo es:
¿Se puede incluir algo de acido o lejia en el liqido tal y como se hace en las picinas para eliminar algas, hongos, etc? y de ser que si, ¿en que proporción?
Gracias.
P.D: Os agradeceria que me enviaseis las respuestas a; onlyyonky@gmail.com
esq necesito saverlo pronto para la RL, Raserator Plus de Zalman
-
12/09/2005, 18:56Chicho
Lo mas normal es 90% de agua destilada y 10% de anticongelante.
Salu2
-
12/09/2005, 19:26HARDMETAL
Re: Que liqidos se pueden emplear en las RL?
Iniciado por Anonymous
Buenas,
Vereis, querria saver si el liqido de una RL puede ser el 100% de refrigerante para automoviles o si ha de ser exclusivamente refrigerante para RL.
Otra pregunta que tengo es:
¿Se puede incluir algo de acido o lejia en el liqido tal y como se hace en las picinas para eliminar algas, hongos, etc? y de ser que si, ¿en que proporción?
Gracias.
P.D: Os agradeceria que me enviaseis las respuestas a; onlyyonky@gmail.com
esq necesito saverlo pronto para la RL, Raserator Plus de Zalman
yo pasaria de meter acidos en el circuito te cargaras los tubos y los demas elementos, generalmente no se mete antialgas, pero si se mete es preferible que no sea acido o corrosivo.
de todas formas creo que los reserator de zalman tienen su propio liquido, solo es verterlo ya que viene mezclado.no hagas como uno que mezclo el liquido con agua normal, y casi se lo carga, hard suyo incluido
-
12/09/2005, 19:30
Hardmetal gracias por tu post, pero aun tengo la primera duda,
Se puede llenar el circuito de la RL unicamente con refrigerante para automoviles?
-
12/09/2005, 19:38
si ese tiene mas o menos un 10% de anticongelante y 90% de agua destilada :wink: lo utiliza muchisima gente
-
12/09/2005, 21:04HARDMETAL
Iniciado por Anonymous
Hardmetal gracias por tu post, pero aun tengo la primera duda,
Se puede llenar el circuito de la RL unicamente con refrigerante para automoviles?
-
12/09/2005, 21:54worsito
pues como bien te dicen, siempre y cuando el anticongelante este mezclado en un %, en las botellas te pone la cantidad. No añadas antialgas, el anticongelante sirve para evitar eso, ya que en un automovil no le metemos antialgas verdad?
ya viene preparado para evitar que el agua se corrompa
-
13/09/2005, 02:58
JAJAJA QUE CACHONDO DEL HARDMETAL xDDDDD
FUI YO EL DEL AGUA MINERAL, LO LIMPIE TODO MUY BIEN, ASI QUE NO VA A PASAR NADA,IRE MAÑANA AL CARREFUR A COMPRAR ANTICONGELANTE 10% DE ALGUN COLOR PA TENERLO TO CHULO.AUNQUE YO LO QUE QUERIA SABER ES SI CON LA BOMBA QUE TIENE EL ZALMAN, DA PARA REFRIGERAR LA GRAFICA,LA CPU Y EL CHIPSEI
-
13/09/2005, 09:55HARDMETAL
Iniciado por victor1391990
JAJAJA QUE CACHONDO DEL HARDMETAL xDDDDD
FUI YO EL DEL AGUA MINERAL, LO LIMPIE TODO MUY BIEN, ASI QUE NO VA A PASAR NADA,IRE MAÑANA AL CARREFUR A COMPRAR ANTICONGELANTE 10% DE ALGUN COLOR PA TENERLO TO CHULO.AUNQUE YO LO QUE QUERIA SABER ES SI CON LA BOMBA QUE TIENE EL ZALMAN, DA PARA REFRIGERAR LA GRAFICA,LA CPU Y EL CHIPSEI
lo de la referencia a ti, es que fue unico, te dan el liquido listo para usar, y vas y lo mezclas, a parte de ser casi imposible leer el post.
todos cometemos fallos, la cosa es avisar para que otro no se lleve el susto que tu te llevaste cuando viste los pedruscos de cal.
nota: aprendiste a lo bestia, que el agua mineral natural no es para una rl
-
13/09/2005, 10:08phoenix
¿a quien se le ocurre usar agua mineral? Como no le metas una "Calgonit" jeje!! :lol:
-
13/09/2005, 21:52
victor1391990, preguntaste si se podia meter un disipador para chipset a parte de la CPU y la VGA, creo q en esta misma web hay un review de la zalman y en la foto tiene conectado un disipador de chipset, o sino mira en www.pccomponentes.com y busca la Zalman, en la foto se ve claramente q tiene conectado el circuito de la siguiente manera:
CPU -> VGA -> Chipset -> Raserator -> waterbomb -> flowicontroller