Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ultimando RL ~350€
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Ultimando RL ~350€
-
12/09/2005, 13:01Usuario registradoRay_of_The_Dark
Ultimando RL ~350€
Buenas,
Despues de unas largas semanas tras mi 1º CP 2K5 me han entrado unas ganas enormes d montarme una RL. Durante ste tiempo he ido siguiendo stos foros con mucha frecuencia y aprendiendo mucho. Ahora x fin stoy a punto de comprar y montar mi 1º RL y me gustaria k criticaseis/recomendaseis/etc todo lo k creais oportuno.
Todo lo siguiente seria montado en una Thermaltake Armor VA8000 - Silver (165€) que en principio la tendré mñn:
Depósito: Acrílico Typhoon 1/2''- Doble 3.5'' UV - 37,94 € Sustituido x Titanioberilio doble bahia 5 1/4 - 33€
Bomba: Hydor L 30 - 1200 Litros - 40,60 €
Bloque CPU: DD TDX 1/2'' Brass Top - Socket 775 - 69,60 € Sustituido x PostmanJET 45€
Bloque VGA: DD Maze 4 Chrome - VGA 1/2'' - 75,95 € Sustituido x Postman 30€
Radiador: Radiador 12 cm Doble - Black Ice Pro 2 - 68,44 € Sustituido x Alphacool NexXxoS Xtreme III - 64€ con envio incluido
Tubo: ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) - 7,90 € * 3 = 23,7 €
Nota: Precios coolmod, como muchos os habreis dao cuenta. Los ~350€ NO llevan incluida la torre, eso es a parte. Así a ojo el total sale x menos, xo dejo un margen para otros accesorios (pasta térmica, abrazaderas,etc.. y algún retoke d componentes)
Al principio tenia pensado pillar una D4 o una D5, xo visto k comentais k el tema ruido se puede hacer realmente insoportable... y yo soy muy maniatico con eso. Tb tenia pensao un G4 pa la cpu, xo tb he leio k decis k es muy restrictivo, así k pues eso. Espero con ansias todo tipo de comentarios y muchas gracias x adelantado.
-
12/09/2005, 14:40Usuario registrado CVAmnesiaX
buenas tio, vas a montar casi mi misma rl, solo que la bomba es diferente...
yo si de algo no estoy muy conforme es que me tenia que haver pillado un radiador triple, y que el deposito es un poco engorroso de llenar, pero se queda flipante¡¡¡
cuando metaas el depo ponlo en la baahia mas alta y tumba la torre un poco hacia atras cuando vallas a llenaar el circuito.
los bloques son un pasote...
cuando la montes postea fotos en este hilo, asi lo sigo¡¡
saludos¡¡
-
12/09/2005, 15:49Usuario registradotetsu
Pues yo tengo practicamente la misma configuración pero para socket 478 aunque el depósito lo hice casero y el maze4 para vga no es ese mismo sino la versión en negro. Una cosa, vas a montar el sistema externo?te lo digo por lo de los tubos, que vas a pedir 3 metros como yo, pero yo lo tengo montado en una caja externa al lado de la torre y aun asi me sobró un poco de tubo
Salu2!!
-
12/09/2005, 16:15Usuario registradoRay_of_The_Dark
Gracias x ir contestando.
AmnesiaX: Ten x supuesto k pondré fotos, eso si, siempre y cuando funcioné to
. El radiador tngo pensado uno doble y no triple en el frontal para no tener ocupados tantas bahias, ya que 2 las ocupa el gatewatch con el dock para los 2 sata detras, 2 bahias + para el depo, 2 + para dvd/rw y si kiero poner algo + me kedaria sin espacio. Si se t ocurre otro sitio dnd podria meter uno triple t escucho.
tetsu: En principio todo iria dentro de la caja, aunk nunca se sabe. Pillo 3 metros x si pego alguna cagada despistandome cortando tubo o vete a saber k... cosas d ser la 1º RL.
-
12/09/2005, 20:03Usuario registrado CVAmnesiaX
te explico...
si te vas a pillar una armor no tendras tantas bahias si tu intencion es meter el radiador en el frontal, yo tengo el mismo radiador que tu y quitando el portacds que traera tu caja me quedan libres 4.
lo del radiador triple esta claro que es vastante dificil meterlo dentro de la caja, lo suyo seria montarte la rl en una caja aparte.....
bueno tio, espero ver esas fotos, y tranquilo, que como mucho mojas todo tu hardware....
ejejjejeje
suerte¡¡
-
18/09/2005, 00:39Usuario registrado CVpardy
estar esta bien xo creo k eso demasiado radiador con un doble bueno basta y ademas esa caja es preciosa y cara mejor poner el doble en el frontal y crear un flujo de aire x toda la caja
a tmb menos compring y mas RL k a este paso solo compraremos las cosas le daremos aun boton y listo
suerte!!!!!!!!!!
-
18/09/2005, 00:48Usuario registradoRay_of_The_Dark
Hombre, tampoco es tanto compring, ten en cuenta k el depo y los blokes son artesanales :o no cuela... :wink:
Iniciado por pardy
estar esta bien xo creo k eso demasiado radiador con un doble bueno basta y ademas esa caja es preciosa y cara mejor poner el doble en el frontal y crear un flujo de aire x toda la caja
a tmb menos compring y mas RL k a este paso solo compraremos las cosas le daremos aun boton y listo
suerte!!!!!!!!!!
Demasiado radiador el k yo kiero poner o uno triple¿? lo digo xk yo kiero pillar el BIP II.
El Radiador lo pondré x ahora en el frontal (Cuand tnga + tiempo ya intentaré hacer algo pa meterlo arriba o en otra caja externa...) xo lo k nose si es mejor colocar los ventiladores en ste caso entre el frontal d la torre y el radiador o entre el radiador y el interior de la torre, y hacia k direccion.
En el caso d <--ventiladores<---radiador<----Frontal, no se meterá demasiao aire caliente al interior d la torre? K soluciones me proponeis.
Salu2!!
-
18/09/2005, 02:17Usuario registrado CVsony18
hola te recomiendo que pases de ese radiador he visto que hay triples mas baratos como los nexxos o si sigues queriendo un doble te recomiendo un heater core doble
bye
PD:si kieres un por 50 euros pasame un mp
-
18/09/2005, 02:30Usuario registrado CVGoteK
El radiador ese, teniendo un presupuesto tan alto yo no lo compraria, todos los componentes son importantes en una RL pero el radiador es segun mi opinion mas importante que el resto, ten en cuenta que es el unico componente que realmente enfria.
Yo buscaria uno triple, como te dice sony18 los nexxos triples estan muy bien, o sino un BIXIII aunque el precio es muy superior.
Por cierto el bloque de vga de postman, es postman a secas no usa jets.
Sobre lo de la colocacion del radiador, teniendo en cuenta que vas a tener los componentes que mas calor producen refrigerados con agua, no es tan importante que entre aire muy fresco dentro de la caja, pero si es importante que el radiador este bien refrigerado. Sobre esto hay opiniones para los dos casos, yo prefiero que el aire fresco se lo lleve el radiador, es decir los ventis sacando aire del radiador y metiendolo en la caja. Eso si asegurate de tener algun ventilador trasero/lateral grande, que saque el aire que estas metiendo, para que halla un flujo continuo.
edit: que se me olvidaba, en vez de gastarte tanto en esos tubos puedes buscar en una ferreteria que por menos de 2€ el metro tienes tubo de pvc que esta bastante bien
salu2
-
18/09/2005, 02:50Usuario registradoRay_of_The_Dark
Sobre lo dl radiador, x mi pondría uno triple, xo resulta k justo el dia k vi la rama en la k hacian el pedido para los nexxxos triples, acababan d cerrar el pedido... Así k el problema es encontrar un lugar dnd vendan uno triple decente.
Otra duda k me stá entrando es dnd colocar el radiador, ya sea doble o triple, xk + arriba me han comentado k con uno doble en el frontal solo kedarian 4 bahias libres, cuando en otra rama lei k con uno triple kedaban 4 libres :?(a ver si nos ponemos de acuerdo) y claro, entre el depo y el gatewatch ya ocupo 4 bahias 8O .
Al final me veo con el radaiador provisionalmente en el techo sta k haga un carenado.
La torre aun no la tngo, me espero a tener el resto d componentes pa pillarla, lo k no se si habra espacio suficiente arriba dl todo pa poner el radiador debido a la zona esa k sobresale dnd stan las conexiones d audio y la rejilla...
Vaya lio !!!
Venga, ánimo, respuestas y merci gente
-
18/09/2005, 03:14Usuario registrado CVGoteK
Alguna tienda española deberia plantearse traer los nexxos, ibertronica tiene productos de alphacool podria apliarse el parche
Lo mejor es que te cojas las medidas de todo, busca por las paginas propias de cada marca que suelen venir las especificaciones, te hagas un dibujito y veas donde lo podrias poner. Cualquier sitio que no sea externo tendra su punto en contra (lo de meter aire caliente en uno o otro sitio). Yo lo pondria en el frontal si fuese uno simple, mas grande lo colocaria en el techo, y si no entrase por la parte interior pues encima del techo, si te montas un carenado bueno puede quedarte hasta mas bonito
salu2
-
18/09/2005, 03:20Usuario registradoRay_of_The_Dark
Llevo un rato planteandome el tema y tendre k ponerlo x huevos en el techo me parece. Stoy pensando en diseñar una especie d deposito con patas d metacrilato para ponerlo arriba a modo carenado, y si es posible k me lo fabrike titanioberilio si puede ya que el depo tb me lo hace él y yo no tngo los medios ni herramientas necesarios. Lo k creo k molestara en el carenado superior es la tapa d los conectores d audio, usb k lleva la torre, xo bueno, kito la tapa esa y punto.
Iniciado por GoteK
Yo lo pondria en el frontal si fuese uno simple, mas grande lo colocaria en el techo, y si no entrase por la parte interior pues encima del techo, si te montas un carenado bueno puede quedarte hasta mas bonito
salu2
Me recomendais algun programa para diseñar el carenado k kiero hacer¿? xk el paint no creo k vaya muy bien... :?
-
18/09/2005, 03:26Usuario registrado CVGoteK
Eso eslo que pienso hacer yo cuando amplie mi radiador
si le echas algo de imaginacion al diseño, podrias incluso meter el depo ay y te quedaria muy bien.
Un programa muy muy facil de usar y que usamos la mayoria de aqui sketchup , ademas puedes bajarte modelos de componentes de RL ya hechos de aqui. Ya veras que en 5min estas dominando el programilla, como le cojas vicio acabas haciendo modelos hasta de tu habitacion xD
salu2
-
18/09/2005, 07:52Usuario registradoRay_of_The_Dark
Bueno, dspues d unas cuantas horas consiguiendo el programa, rayandome pa manejarlo y k no se vayan los componentes a su bola, he conseguio dibujar el tipo d carenado k he stao pensando. El material seria metacrilato, xo es + k na pa k os imagineis el diseño.

Os parece bien o hariais algunas modificaciones? Pensad k cuanto + sencillo mejor, xo bueno, acepto todo tipo d comentarios e ideas.
P.D.: Ya se k stá un poco cutre, xo es la 1º vez k uso ste programa y no doy pa +
Las medidas no son coherentes, xo ya lo arreglaré + adelante.
Salu2!
-
18/09/2005, 10:07Usuario registrado CVGoteK
coño si el boceto te ha salido de p*** m***

Imagino que la parte de abajo es hueca, para que le entre aire al radiador, pero la parte superior (el hueco entre el radiador y los ventis, debe estar sellado para que los ventiladores solo cojan aire a traves del radiador, nose si ya lo sabias y te has equivocado al dibujar o no lo habias tenido en cuenta.
Yo lo unico que veo es que si quieres reducirle tamaño quites la parte de abajo y le hagas un agujero al techo de la caja, aunque entonces ya entramos otra vez en el tema del aire de la caja. Incluso podrias poner los ventiladores por dentro de la caja y el radiador fuera (si te cabe).
A mi lo que tu has hecho es el diseño más simple y eficiente que se me ocurre, y no es muy complicado asi que podrias intentar hacertelo tu mismo :wink:
-
18/09/2005, 17:12Usuario registradoRay_of_The_Dark
Si, eso d tapar completamente la parte superior ya lo habia tendio en cuenta, lo k no me acordé d dibujarlo :wink:
El tema es que no se puede poner completamente pegado a la supeficie, recuerda k no es llana, tiene un pkñ relieve x lo d la rejilla y conectores, así k x eso he puesto k tnga un poco d elevación a modo d mesa.
Varias fotos del exterior -
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 162&page=2
Parte superior -
http://www.todoreviews.net/images/revie ... t_0250.jpg
-
18/09/2005, 20:43Usuario registradoRay_of_The_Dark
Lo he stado pensando y voy a hacer un pedido a alphacool, me sale + a cuenta pillar un nexXxos extreme triple con gastos d envio k comprar un BIP 2 en coolmod, y encima es mejor producto...
Si alquien kiere pillar algo tb y repartimos gastos mejor. No lo pongo en pedidos compartidos xk lo kiero solucionar como muy tard mñn ya que ahora con las clases y el curro no tngo tiempo para gestionar el pedido si se metiese mucha peña y k kiero tenerlo todo listo ste mes.
Salu2!!!
-
18/09/2005, 20:50Usuario registrado CVGoteK
Puedes ponerlo en pedidos compartidos, seguro que hay alguien de barcelona interesado en algo y os ahorrais algo de los portes. Pon que es urgente, ayi lo vera mas gente que por aqui, por probar que no quede :wink:
-
20/09/2005, 02:56Usuario registradoRay_of_The_Dark
Bueno, esto parece k ya casi stá, ya he pedio todos los componentes y entre sta y la proxima semana deberia tenrlo todo...
Como podeis ver al final he cambiao practicamente todo menos la bomba, incluso me he pillao un radiador mucho mejor k el k tenia visto en un principio y x menos pasta :o . Los demás componentes al final tb me han salido x menos pasta.
Lo k me entra la duda si con la nueva configuracion tendrá algun problema mi bomba, + k na x el radiador triple, xo nose ya me direis :wink: . El tema dl teflon a part dl deposito tb tngo k meterlo en el radiador¿?. En el radiador tendré k poner x huevos abrazaderas creo.
Salu2!, cuando lo tnga to montao ya pondré fotos pa ver si el sufrimiento ha merecio la pena
-
20/09/2005, 03:39Usuario registrado CVGoteK
Eso es lo bueno que tiene comentarlo por aqui, que puedes conseguir una mejor configuracion, no es lo mismo una persona sola que el consejo de varias.
Por la bomba no deberias tener problema en cuanto a caudal, el postmanjet es algo restrictivo pero no tanto como otros que usan jets, el de vga restringe muy poquito y esos radiadores son grandes pero no tienen una gran restriccion, conclusion que no hay problema :wink:
Teflón en las conexiones da bastante seguridad, en las de espiga si coge bien el tubo no, pero si ves que va holgado con teflon y una abrazadera rellenas un poco el espacio y vas perfecto, en las roscas, en todas teflón. Y abrazaderas no te pasa nada por poner en todas partes, yo le meteria en todas las conexiones aunque vaya justo, por seguridad que no quede
Lo bueno te viene ahora :wink: al final disfrutaras más montandola que cuando lo tengas todo listo y sin nada que hacer xD