Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Elegir ventilador entre Papst o Akasa

1. Invitado

Elegir ventilador entre Papst o Akasa

hola,

Voy a poner un ventilador en el lateral de la caja y otro lo queria poner en el disipador, un pipe 101. A ver cual me recomendais.

Akasa Ak-183-l2b 12x12cm
    FAN SPECIFICATION

Dim: 120 x 120 x 25mm
    Rated speed: 1400 RPM
    Sound: 18.0 dB(A)
    Air flow: 44.8 CFM
    Bearing: Twin ball bearing
    Life expentancy: 80,000/ hrs

Ventilador 12 cm - Papst 4412F/2 GLL 18 dba

Dimensiones: 120x120x25 MM
    Voltaje: 7 V -- 14 V
    Potencia: 0.72 W
    Velocidad: 1200 RPM
    Caudal: 41,20 CFM (70 m³/h)
    Sonoridad: 18 DBA
    Vida: 80.000 H
    Conexión: Molex 3 Pines

Saludos

2. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, yo te recomendaria el akasa por estetica ya que es igual de siliencioso que el paspt y mucho mas bonito....

3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ombre, io no se akasa, pero si tengo unos papsts de 12 db de 8 cm i son extremadamente silenciosos, te lo aseguro, tengo 6 en la caja i la caja da igual de ruido con los praps prendidos que sin prenderlos :lol:

Saludos

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Son muy parecidos, aunque el akasa tiene mas CFM el Papst seguro que es mas silencioso, depende de lo que busques...

S4LU2.

5. Invitado
    Fuck, pero porqué crees que es más silencioso el papst si en las características de ámbos pone 18 dba.

Saludos

6. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo los veo muy igualados, yo cojería el mas wapo, o el mas barato, depende :oops: :oops:

7. Invitado
    El Akasa sale por 9 y el papst por 16,89 €

8. Cocoyo
    Cocoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualquiera de los dos son una buena elección si buscas silencio, ahora bien veo que los ventiladores que buscas son de 12 cm y el Pipe 101 es compatible con ventiladores de 8 y 9 cm, a no ser que utilices algún adaptador de 8 a 12 o 9 a 12. Como ya te han dicho el Akasa Amber estéticamente es mucho más bonito que el Papst.

Saludos.

9. Invitado
    Como bien dices Cocoyo voy a poner un adaptador en el disipador para poder colocar el ventilador.

Con los CFM que da el akasa es suficiente para mantener unas temperaturas adecuadas?

Saludos

10. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gray_Fox
    Hombre, yo te recomendaria el akasa por estetica ya que es igual de siliencioso que el paspt y mucho mas bonito....
    Buenas, pues creo que lo que dices no lo has comprobado. Los akasa,son mucho mas silenciosos que los papst.En la actualidad los 2 ventiladores mas silenciosos que se pueden encontrar en España de 12 cm son los aerocool turbine y despues los akasa amber. Yo tengo estos ultimos,y decirte que son super silenciosos,si puedes pillartelos compratelos sin duda,y además son mas bonitos y con mas caudal,pero si que son mas silenciosos que papst. Si buscas silencio es la mejor obtativa en España,por que que yo sepa mas silenciosos solo existen los nexus,y en España aun no he visto donde los vendan.Saludos

11. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos los Akasa son muuu bonitos y son prácticamente la mitad de precio... Además tanto por especificaciones como por la experiencia de gente que los usa, parecen que son iguales de silenciosos.
    Si Paps le gana en algo debe de ser en calidad de construcción del motorcillo ¿alguien sabe algo? por que si no parece que ante "por el precio de un Paps te llevas dos Akasas" la elección parece clara ¿no?

12. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Petroleo
    Pos los Akasa son muuu bonitos y son prácticamente la mitad de precio... Además tanto por especificaciones como por la experiencia de gente que los usa, parecen que son iguales de silenciosos.
    Si Paps le gana en algo debe de ser en calidad de construcción del motorcillo ¿alguien sabe algo? por que si no parece que ante "por el precio de un Paps te llevas dos Akasas" la elección parece clara ¿no?
    Bueno,yo lo que hablo lo digo por experiencia,ya que he probado los 2 :lol:
    Antes de conoces los akasa,creia que los papast eran los ventis mas silenciosos que se vendian en España (esta claro que muxos nombraran a los silent x,pero para los que no los sepan,a bajas rpms suenan bastante,y sino que se lo pregunten a alguien que los tengan,ademas de que son excesivamente caros). Yo no digo ni mucho menos que los papast sean malos o que vendan silencio y luego no sean silenciosos(es lo que hace silent x),pero os aseguro que es lo mas silencioso que yo he probado, y es de los mas silenciosos que hay (dicen que los aerocool turbine son super silenciosos tambien,pero es que no los he probado,y ademas dan un caudal de aire ridiculo para ser venti de 12). Para que te hagas una idea de los silenciosos que son,los akasa a tope de rpms,son mas silenciosos que mi zalman 7000b a minimo de rpms. Saludos

13. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy de acuerdo en que los akasa son mas silenciosos, pero para el disipador no lo recomendaria, porque? pues porque en los disipadores el ventilador suele ir horizontal (el tiene un pipe101, horizontal) y estos akasa tienen un tipo de rodamientos que al estar en horizontal meten mas ruido de lo normal, solo teneis que ver una cosa, nose si conoceis el disipador de akasa que yeva un amber de 8cm, fijaros en que posicion esta el ventilador :wink:

Para el del lateral no lo dudo, el akasa. Pero para el disipador nose nose, porque el precio de los papst tambien te hecha un poco para atras...

arthas_fito si no te es muy complicado comprueba lo que te digo de ponerlo en horizontal a ver si la diferencia de ruido es tan importante como dicen :roll:

14. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Bueno,supongo que para el pipe no querra poner el akasa ni el papast,ya que son de 12,y tendria que poner 1 adaptador,asique yo miraria uno de 9cm. En cuando a lo de los akasa en horizontal,hare la prueba,ya que yo lo tengo en la caja(uno en el frontal,y otro en la parte trasera sacando el aire). Para el disipa tendras que buscar ventis de 8,o de 9 (no me acuerdo si el pipe los acepta,creo q si),asique como de 9 cm no he probao,no te puedo recomendar(yo recomiendo sobre lo que he probado,no sobre lo que dice la gente),en cuanto a los de 8,he probado los papast(muy silenciosos),los enermax(muy buena relacion caudal.ruido),y los be quiet(me decepciono su supuesto silencio a bajas rpms)
    Saludos

15. Petroleo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Para que te hagas una idea de los silenciosos que son,los akasa a tope de rpms,son mas silenciosos que mi zalman 7000b a minimo de rpms. Saludos
    Gracias Arthas
    Pos si que son silenciosos, yo así no tendría dudas.
    En vertical por lo menos, que es lo que parece estar claro: Akasa amber.

16. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno,yo lo que hablo lo digo por experiencia,ya que he probado los 2 :lol:
    Antes de conoces los akasa,creia que los papast eran los ventis mas silenciosos que se vendian en España (esta claro que muxos nombraran a los silent x,pero para los que no los sepan,a bajas rpms suenan bastante,y sino que se lo pregunten a alguien que los tengan,ademas de que son excesivamente caros). Yo no digo ni mucho menos que los papast sean malos o que vendan silencio y luego no sean silenciosos(es lo que hace silent x),pero os aseguro que es lo mas silencioso que yo he probado, y es de los mas silenciosos que hay (dicen que los aerocool turbine son super silenciosos tambien,pero es que no los he probado,y ademas dan un caudal de aire ridiculo para ser venti de 12). Para que te hagas una idea de los silenciosos que son,los akasa a tope de rpms,son mas silenciosos que mi zalman 7000b a minimo de rpms. Saludos
    Pisha, tu y yo tenemos que volver a quedar un día. Me llevo mi fuente SilenX, la puenteamos y comprobamos ruido.
    Yo llevo los SilenX, tú los akasa y de algún sitio sacamos unos papst. Me llevo tb el rehobus y así salimos de dudas, nosotros y los demás, y dejamos de tirar el dinero por ventiladores enanos.

Os habéis fijado que los ventiladores de salón (los tochos) no cuestan más de 12 o 15 euros??? Cómo es posible que nos cobren lo mismo o más por estas miajas????

Saludos

pd: lo de quedar lo digo en serio, y que se venga quien quiera para oirlo con sus propias orejas.

17. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    donde aveis visto el akasa AK-183-L2B por 9€??
    por que en coolmod esta a 12,76.

salu2

18. Petroleo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pakor1
    Os habéis fijado que los ventiladores de salón (los tochos) no cuestan más de 12 o 15 euros??? Cómo es posible que nos cobren lo mismo o más por estas miajas????
    ¡Joé es verdad! 8O No se mhabía ocurrio mirarlo desde esa perspectiva...

19. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm ya estoy pensando donde voy a hacerle el agujero a mi caja para ponerle uno de esos de salón... ¿alguien sabe los cfm que dan? :lol: :lol:

20. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Bueno,aparte de medir ese silencio,tambien podemos hacer una luxa del ruido entre tu fa silentx y mi aerocool turbine,que tambiene s bastante silenciosa,jeje. Pos ahora esta semana estoy liado con las fiestas de mi pueblo,asique la dejamos pa despues. Agregame al msn y hablamos.
    Por cierto supongo que lo de los ventiladores de casa son mas baratos por el tema de que tienen mas demanda y fabricaran mas,no toda la gente que tiene pc,esta tan loca como nosotros y los llena de ventis silenciosos,a ellos les basta con que no se les cuelgue el pc,jeje.
    Ten encuenta que las cosas que son para una minoria son mas caras(mira casi todos los hobbies son mazo caros),un ejemplo,mira el precio que tiene la custom pc,y comparala con otra revista de ordenadores que no este dedicada a un sector en concreto.
    Saludos

21. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno,aparte de medir ese silencio,tambien podemos hacer una luxa del ruido entre tu fa silentx y mi aerocool turbine,que tambiene s bastante silenciosa,jeje. Pos ahora esta semana estoy liado con las fiestas de mi pueblo,asique la dejamos pa despues. Agregame al msn y hablamos.
    Ok. Ya iremos hablando. Se lo comentaré a Pepe por si se quiere venir con sus papst, y hacer una comprobación en condiciones. Messenger no uso, pero te mando mi mail por MP, que casi es lo mismo.
    Por cierto supongo que lo de los ventiladores de casa son mas baratos por el tema de que tienen mas demanda y fabricaran mas,no toda la gente que tiene pc,esta tan loca como nosotros y los llena de ventis silenciosos,a ellos les basta con que no se les cuelgue el pc,jeje.
    Ten encuenta que las cosas que son para una minoria son mas caras(mira casi todos los hobbies son mazo caros),un ejemplo,mira el precio que tiene la custom pc,y comparala con otra revista de ordenadores que no este dedicada a un sector en concreto.
    Saludos
    En eso tienes razón, pero aún así, una mierda ventilador que está hecho de 3 cachos de plástico, que lo único que tiene de calidad es un buen rodamiento, que será común con 400.000 otros cacharros que usen rodamientos, no es normal que valga 4 o 5 mil pelas. Nos toman el pelo y punto. Y sino mira el VGA Silencer: Un disipador de alumimio, cuyo coste de producción es seguramente mayor al de los cachos de plástico de los ventiladores. Un blower, que dicho sea de paso, es de lo mejorcito que hay en cuanto a sonoridad se refiere. Al mínimo no lo oyes, y no hace zumbiditos como los putos silenX de 4 mil pelas. Y lo mejor de todo: Menos de 2 mil pelas en casi todas las tiendas.

Y no sigo hablando de otros supuestos productos silenciosos porque me cabreo. Hay que tener mucho ojo con las especificaciones mágicas. Si el límite auditivo lo situan en aproximadamente los 21 dB, cómo tienen los huevos de decir que su producto emite 14 dB??? Qué los miden, ¿envasados al vacío? Ya de paso, que se tiren el pisto y nos cuenten que como entre los componentes de los motores eléctricos no hay fricción, emite 0 dB.

Me voy a la cama, que mañana me levanto a las 6.... :evil:

La refrigeración del futuro:

http://www.deckenventilator.com/product ... cts_id/345

22. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Muy bueno, muy muy bueno... jajajaja los Papst estos de 26dB macho, q ni 26 a 12V, y a 7V probados el ruido eléctrico como q no... vamos, q na de na, eso sí, el aire a 7V es el pedo de un mosquito... vamos, q me estoy planteando el ponerlos a 12V... porq sonar na de na, vamos, q el sonido del HD es mucho más, pero mucho mucho más ruidoso, y hombre, el aire no es q sea un mucho, pero vamos, q suficiente...

A ver si hacemos las pruebas...

Un saludo

23. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Muy bueno, muy muy bueno... jajajaja los Papst estos de 26dB macho, q ni 26 a 12V, y a 7V probados el ruido eléctrico como q no... vamos, q na de na, eso sí, el aire a 7V es el pedo de un mosquito... vamos, q me estoy planteando el ponerlos a 12V... porq sonar na de na, vamos, q el sonido del HD es mucho más, pero mucho mucho más ruidoso, y hombre, el aire no es q sea un mucho, pero vamos, q suficiente...

Un saludo
    El tema del ruido del hd es otro tema,por que yo despues de romperme todos los esquemas buscando en mil sitios ventiladores silenciosos,fuentes silenciosas,disipa silenciosos... y resulta que ahora em suena el puto maxtor me pone de una mala lexe que ni te imaginas :evil:
    Ya he hablado con pakor1 para hacer las prueba de mis akasa en la proxima quedada de Madrid.
    p.d: pepe,tengo que hablar contigo de lo de las camis, que al final me veo que me las voy a poner en invierno,cuandoi lleve sudadera y nadie pueda ver lo friki que soy,jeje
    Saludos y a dormir que es tarde xicos :lol:

24. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por salvadorp

Un saludo
    El tema del ruido del hd es otro tema,por que yo despues de romperme todos los esquemas buscando en mil sitios ventiladores silenciosos,fuentes silenciosas,disipa silenciosos... y resulta que ahora em suena el puto maxtor me pone de una mala lexe que ni te imaginas :evil:
    Ya he hablado con pakor1 para hacer las prueba de mis akasa en la proxima quedada de Madrid.
    p.d: pepe,tengo que hablar contigo de lo de las camis, que al final me veo que me las voy a poner en invierno,cuandoi lleve sudadera y nadie pueda ver lo friki que soy,jeje
    Saludos y a dormir que es tarde xicos :lol:
    Ok nen, las camis when you like q ya estoy libre... las pruebas en la próxima qedada??? q os vais a llevar una fuente y la conectais en el bar???
    xDDDD ya te digo q los Papst los he tenido y tengo en las manos y son la repopopo... canela fina...

Un saludo

PD. Pa lo de las camis tengo q contar con otro chico tb... ¿Al final te qedas las 2?

25. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Bueno,yo habia pensao el ir a casa de alguno de vosotros a probar el venti, a mi casa estais invitaos si quereis,pero lo mismo os viene mal venir a Galapagar . Venga,ok me quedo las 2. Ya lo hablamos por mp cuando terminen las fiestas de mi pueblo (el domingo).
    Temblar fabricantes de productos silenciosos que os vamos a poner a prueba !!!!!!! jajajaja
    Saludos

26. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y hacer una buena review... y nada de tomar cañitas mientras tanto, que luego los datos no son precisos... :lol: :lol:

27. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sip. Haremos una review de nuestros caretos.....

No, en serio, ojalá tuviésemos algo con lo que medir ruido. Se iban a giñar los de los 14 dB.

Probaré a grabar en video, a ver si se nota algo...

Saludos!!

28. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Podrían intentar usar un vumeter con un micro o un sensor de ruido, medido a una distancia determinada. Hay grabadoras que son viejisimas con vumeter digital, que conectandoles un micro te van de maravilla para medir eso. Igual con suerte alguno de vosotros podrian tener. :wink: