Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Una sobre potencia y voltajes
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Una sobre potencia y voltajes
-
20/05/2004, 23:44Yoda
Una sobre potencia y voltajes
La cuestión es que después de haberme pillado un mobile con el mismo stepping que el de GOSU pero acabado en 0730,una DFI NFII Ultra infínity.memorias OCZ y todo lo demás no consigo que el dichoso micro sea estable de ninguna de las meneras ni siquiera con voltajes algo y overclocking de solo 300Mhz.No creo que esto sea normal y por eso os pido ayuda a ver si me podría aconsejar sobre que hacer.
He probado configuraciónes parecidas a las de amigos míos que tienen prácticamente los mismos equipos que yo (al menos lo importante para esto y no hay manera).
Todo es nuevo y funciona perféctamente a las velocidades por defecto pero de subir nanai de la china(bueno,subir decéntemente).
Lo único que se me ocurre es que la fuente de alimentación esté un poco justita porque según el cálculo que hice aquí :
http://www.jscustompcs.com/power_supply/
parece que sí (Me dice que necesito 400W reales).
Os cuento lo que tengo en el ordenador y ya me comentais (ah,todo está refrigerado por agua de una manera bastante eficiente y como temperatura tope en full con 1.9v para el micro obtengo 42 grados (medido con sonda undercore) por ahora que aún no han subido las temperaturas)
- DFI Ultra Infínity
- AMD XP 2500+ Mobile
- 2x512Mb DDR pc-3200 (BH6)
- 9800SE @ 9800 pro (voltmod/core:480Mhz RAM:790DDR 100% estable y fresquita :lol: )
- Sound Blaster Audigy 2
- tarjeta de red
- Sintonizadora TV PCTV Stereo
- 2 x 120 Gb WD SATA
- Lector DVD
- Grabadora DVD
- Disquetera
- Los demás periféricos los uso através de la red (impresora,etc)
- 4 ventiladores 12cm Y.S.Tech que cosumen 8.52w cada uno en full
- 5 ventiladores 8 cm enermax control R.P.M.
- La bomba es una EHEIM 1250 conectada al interior de F.A. para usar el interruptor de esta
- Y la señorita fuente una ENERMAX de 430W con unos 3 años,sin PFC activo ni nada
Cuando le doy caña al sistema los voltajes me oscilan mucho y acaba enlenteciéndose hasta que se cuelga.O se conjela de golpe o se reinicia.
Había pensado en pillarme otra fuente si al final me dijerais que es eso,en este caso cuanto watios me recomendaríais?
Tendría con una de 480W o necesitaría más?
Otro tema es que me aconsejárais sobre que voltaje ponerle como máximo para overclockear el micro si peligro de electromigración temprana,uso el ordenador unas 10 horas diárias más o menos entre unas cosas y otras (trabajo con imagen dijital y cosas de esas,osea que le doy caña) y a veces lo dejo descargando por las noches. Me habían aconsejado no pasar de 1.9 con RL pero hay gente que me ha dicho que aunque llegue a 2V mientras no suba mucho la temperatura no habrá problema tampoco.Querría que me aconsejarais vosotros ya que creo que de RL y temperaturas aquí controlais más que la mayoría.
Muchísmas gracias por haber leido este tostón y por la ayuda que me podáis brindar y quedaré a la espera para ver que me aconsejais.
-
21/05/2004, 07:53Oscar_ccl
Si es por la fuente lo mejor es que algun amigo tuyo te deje la suya y pruebes, si son peores o no te la dejan quita todas la tarjetas menos la grafica para que arranque chupando menos y comprueba si varian los valores. La temperatura del micro esta de p.m. para tener ese voltaje, lo que no crees que tienes muchos ventiladores para tener rl, bueno eso es cosa tuya, ya me diras como te va.
-
21/05/2004, 11:21Yoda
Ok,probaré lo de las tarjetas a ver que tal.Con respecto a lo de la Fuente de un colega,no puedo ya que no conozco a nadie con una mejor que está,se conforman con fuentes marca NISUPU superbaratas aunque cada instante tienen que cambiarlas porque petan, :lol: .
Tengo dos radiadores en la cada (uno doble y uno simple) y los ventiladores están siempre al mínimo(no se oyen apenas),tanto los grandes como los demás.Los grandes están enfriando los radiadores y los pequeños zonas específicas de la placa base ,otros la caja en general y dos de ellos para la gráfica que con tanto overclock tengo que enfriarla entera aparte de el agua en el core.De todos modos en general no se oye apenas el ordenador con todo al mínimo y las temperaturas (creo que por tener 2 radiadores) aunque todo esté así no varían apenas y sobre todo no hay apenas diferencia con respecto a tenerlo todo a tope.
Ya contaré como ha ido esto de quitar las tarjetas.
-
22/05/2004, 10:26Shinmen
¿ como le has hecho el vmod a la 9800 ?
GrAcIaS
-
22/05/2004, 14:50Yoda
Bueno, pues tras probar dejando conectado a la fuente todo lo necesario la cosa ha mejorado muchísimo así que este es el kit de la cuestión,la fuentecita de alimentación.
He estado mirando para comprarme otra pero no se cuantos watios necesitaré para que esto tire bién.Alguien pordría ayudarme?
Y también aconsejarme sobre que fuente comprarme ya que he visto las ANTEC que sí,serán de lo mejorcito pero un poco caras para mi presupuesto y también me han aconsejado la ZALMAN 400w RevB que me han asegurado que aunque son de 400W dan reales 480w.Que opinais los entendidos? Esta última me saldría mucho mas barata que la ANTEC
Creeis que tendría bastante con 480w o necesitaría más?
Otra cosa es el voltaje máximo que me aconsejais para el micro,dado que las temperaturas están bastante bién(al menos a mí me lo parecen) estaría bién mantenerlo a 1.9v o sería mucho o incluso aguantaría más.
Bueno,gracias por todo
-
23/05/2004, 18:34Yoda
Por favor,alguien me puede aconsejar?
Tengo que pedir una fuente nueva mañana ya que necesito el ordenador y aún no sé cual.Os agradecería muchísimo que me aconsejarais para ello.
Gracias de antemano