Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Envidia sana ;)
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Envidia sana ;)
-
11/09/2005, 23:30alxodin
Envidia sana ;)
Hace unos meses compré mi nuevo ordenador; estuve bastante tiempo seleccionando componente a componente (y tenia un presupuesto más que aceptable), queriendo ante todo que estuviese bien refrigerado (eso si, con aire, pasando por ahora de RL)
El resultado es el que veis en la firma.
Y pocas semanas despues de montar el mío, un amigo me comentó que quería comprar uno, que si le elegía los componentes, se lo montaba y tal... con un presupuesto algo más ajustado que el mio (el no juega tanto y NO va a hacer OC por lo que la temperatura no era tan importante y no nos fijaríamos tanto en disipador y cosas asi...vamos, que lo sompramos todo en PCBOX).
El caso es que le monté un athlon 64 3200+new, en una caja XBLADE y con el disipa de gigabyte 3d rocket cooler (el resto de componentes, para lo que voy a contar, son irrelevantes (creo)).
El caso es que, cual es mi sorpresa, que su temperatura ronda los treintaytantos grados y jamas le pasa de cuarenta o cuarenta y pocos, cuando mi cpu, despues de tanto pensar, está en idle aproximadamente a 50º.
En fin... el Zalman 7000b de cobre completo no está nada mal no?? Pues no se si será por eso o no, pero el rocket cooler parece dar mejor resultado... y si no... la caja?? después de lo que desembolsé en la armor, con todo el espacio que tiene y tanto ventilador... no se, alguna idea??
Acepto todo tipo de opiniones, jejeje... nos vemos!!
-
12/09/2005, 01:15raul2411
Bueno el zalman es un buen disipa, pero no se caracteriza por unas temperaturas excesivamente bajas, sino por el poco ruido que hace en relacción a las temperaturas que consigue.
Así al menos tu zalman seguro que hace mucho menos ruido que el gigabyte de tu amigo. Claro que con el resto de componentes no sé si eso se notará mucho.
Si quieres mejores temperaturas, pues ponte un thermalright (claro eso para lograrlo con poco ruido). Si lo que quieres es bajar la temperatura a toda costa, pues cambia el disipa, porque a ese no le podrás meter otro venti, y cómprate un ventilador lo más potente que encuentres, como los delta esos de 190 cfm... el ruido será insoportable, pero las temperaturas bajarán.
-
12/09/2005, 02:42alxodin
La verdad, me importa muchisimo más la temperatura que el ruido (creo que me acostumbré en su momento a mi viejo ordenador xDD).
Estoy pensando en cambiar de disipa... me da pena porque tiene poco tiempo, y es bueno, pero eso de ver que apenas sube de 40 grados... lo que dice el topic, envidia sana
Ahora la pregunta es... ¿Zalman 9500? ¿Thermaltake Bettle? (este es que me mola mucho visualmente...jeje) ¿Thermaltake Big Typhoon? (aunque sin luz azul... no es lo mismo, jeje) mm... alguna otra opcion??
-
12/09/2005, 07:05
Thermaltake XP-90 Cobre, es para mi el mejor.
saludos
-
12/09/2005, 09:38persino
yo te recomendaria el Big Typhoon que ademas de sus pedazo de hetipes yeva un vetilador de 12cm que si no recuerdo mal son 14db.
ya se que no te importa el ruido pero es pr poner un dato.
salu2
-
12/09/2005, 13:48cente
Simplemente el Zalman CNPS 9500, su rendimiento se a llegado a comparar con RLs
Saludos
-
12/09/2005, 14:31
Bueno creo que el Thermalright XP-120 y el SI-120 ganan al 9500...
-
12/09/2005, 14:48demalamanera
-
13/09/2005, 22:56josep
Re: Envidia sana ;)
Iniciado por alxodin
El caso es que le monté un athlon 64 3200+new, en una caja XBLADE y con el disipa de gigabyte 3d rocket cooler (el resto de componentes, para lo que voy a contar, son irrelevantes (creo)).
El caso es que, cual es mi sorpresa, que su temperatura ronda los treintaytantos grados y jamas le pasa de cuarenta o cuarenta y pocos, cuando mi cpu, despues de tanto pensar, está en idle aproximadamente a 50º.
Edito: Veo que es el rocket NO pro, es decir, el que va a piñon fijo a 3000 rpm. A esas rpm no es un disipa ruidoso.
Yo me quedaria con los xp-90/xp-90c/xp120 o con el Big Typhoon, no me creo para nada esos 14db que han dicho por aquí, pero disipa muy bien, si no es el mejor, si está entre los mejores.
En una review publicada recientemente el Big superaba y por bastante al 9500. Los Zalman son productos de mucha calidad, pero los hay que disipan mejor.
Saludos.
-
14/09/2005, 08:14josep
Por cierto, no se que temperaturas tienes en full, pero con el 7000b tendrias que tener suficiente. Si el equipo te funciona perfectamente yo no cambiaria el disipa teniendo en cuenta que el verano ya ha pasado
Y esos 50ºC en idle me da que no son reales.
Saludos.