Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Este seagate da por el bul

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Este seagate da por el bul

Bueno, a ver, hace algunos días ocurrió algo extraño mientras copiaba datos del disco duro con el S.O. (ST3160021A) a otro adaptado a USB. La cosa es que se bloqueó TODO mientras no estaba presente. Dejé la copia en marcha y me largué a comer. Al volver, el monitor tenía la imagen del escritorio con la ventana de la copia estancada. Ninguno de los dos discos duros presentaba actividad así que decidí cancelar la copia. Bien, fuí a mover el ratón y el puntero no se mueve. Pensé que el antivirus había palmado al acceder a ambos discos duros por tal transferencias de archivos y que con él, se había llevado el sistema operativo. Por si acaso no era eso, utilicé el viejo truco del Ctrl+Alt+Supr sin obtener ninguna respuesta por parte del S.O. Reseteo el equipo y todo parece marchar bien. Sale la pantalla del XP con la barrita en movimiento pero no llega a la pantalla de bienvenida. Se queda en negro después de haber estado cargando. Pensé que se habría jodido algún archivo de arranque del XP y que ya iba siendo hora de copiar todo y formatear. Le pego otro reset porque no había manera ni de entrar ni de salir e intento arrancar en modo a prueba de fallos. Reinicio automático en la pantalla negra entre la pantalla de carga de archivos y la interfaz gráfica 8O . Vuelvo a intentarlo y no hay manera de acceder al S.O., lo pille por donde lo pille. Se me ocurrió reinstalar, pero antes tenía que recuperar datos del disco duro, asi que saco el que tengo en la caja IDE-USB y meto este otro. Me voy al PC de mi hermano y me pego más de 5 horas extrayendo datos. De vuelta en mi PC, vuelvo a montar el HDD y lo enciendo. Las probabilidades de que arrancaran eran casi nulas, pero de repente, ¡milagro! Arranca el XP corréctamente como si nada hubiera pasado. :evil: Empecé a echar humo por todas partes y me entraron ganas de matar a bill puertas a base de hostias y luego tirar un par de bombas atómicas en la sede de microschof en EE.UU. Bien, no borré la copia de seguridad por si acaso.
    Hace un par de días, otra vez lo mismo, pero esta vez estaba presente. Al bloquearse todo, el disco duro se apagó y se encendió, como si le hubiera cortado la corriente o como si la placa base lo hubiera puesto en modo ahorro de energía. Reseteo y no llega al escritorio de windows. Apago y espero 5 minutos. Vuelvo a arrancar y como si nada hubiera pasado. He revisado todo y he llegado a la conclusión de que al disco duro se le "cruzan los cables" y se pega un reinicio sin ton ni son. Me sobran bastantes watios en la F.A. y tiene PFC activo (que no sabía que era activo hasta ayer mismo), la temperatura del HDD es "perfecta" (35 ºC en espera, 40 a pleno uso), la temperatura del procesador también es buena (35-40 ºC en idle, 55-60 ºC en full), los molex de alimentación están íntegros y en perfecto estado (todos hacen buen contacto, no están doblados... xD, que tiene un mes y poco)... Si con un mes se le va la pinza, no quiero imaginarme lo que le pasará dentro de un par de años.
    En fin. Desde luego que mi siguiente disco duro no será un seagate.

Saludos.

P.D.: Felicito a todas las personas que se hayan molestado en leer semejante parrafada.
    P.D.2: Menos mal que no hay límite de caracteres que si no...

2. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, yo la he leido entera :wink: si se separa por parrafos parece mas chica, te lo digo yo que suelo soltar parrafadas

Parece como si el disco tuviese algun sector defectuoso, o algun dato corrupto que al acceder a el se bloquea. Es raro que en tan poco tiempo este asi, ademas los seagate tienen fama de ser de lo mejor en calidad, quiza habras tenido mala suerte con el tuyo :roll:

Los errores tambien pueden venir de un mal uso del disco duro, no digo que sea tu caso, pero es la principal causa de desfallecimiento de los hdd

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    prueba hacer un formateo a bajo nivel y asi descartas tema de sectores o pistas defectuosas. es raro, yo tengo un seagate y me daluxe, pero bueno es como tod cuando los trastos estos estan por fallar....no hay na que hacer.

un saludo
    suerte

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    No eres el unico que tiene problemas con los USB y firewire, yo creo que es culpa del ahorro de energia (producto de winddows claro..xDDD), lo desactive y nunca mas he tenido conflictos, al menos con el USB (el firewire es caso aparte).

S4LU2.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo dos seagates y de lujo, uno tiene tres semanas asi que todavia es pronto pa tirar cohetes pero el otro tiene un año y nunca mr a dado problemas, intenta formatear dudo que tengas problemas con el MBR pero bueno he leido por ahi que puedes cargarte el MBR y reconstruirlo para dejar el disco como si viniera de fabrica, si despues de probarlo todo no consigues arreglarlo y kieres probar con lo del MBR imelo y te lo mando que lo tengo en un .doc
    Un saludo!

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    No eres el unico que tiene problemas con los USB y firewire, yo creo que es culpa del ahorro de energia (producto de winddows claro..xDDD), lo desactive y nunca mas he tenido conflictos, al menos con el USB (el firewire es caso aparte).

S4LU2.
    No es el USB, es el IDE :wink:
    Cita Iniciado por GoteK
    jeje, yo la he leido entera icon_wink.gif si se separa por parrafos parece mas chica, te lo digo yo que suelo soltar parrafadas icon_razz.gif

Parece como si el disco tuviese algun sector defectuoso, o algun dato corrupto que al acceder a el se bloquea. Es raro que en tan poco tiempo este asi, ademas los seagate tienen fama de ser de lo mejor en calidad, quiza habras tenido mala suerte con el tuyo icon_rolleyes.gif

Los errores tambien pueden venir de un mal uso del disco duro, no digo que sea tu caso, pero es la principal causa de desfallecimiento de los hdd icon_razz.gif
    Pues dudo que sea tema de sectores. La primera vez se podría haber pensado eso, ya que estaba leyendo un montón de archivos (60 Gb aproximadamente), pero la segunda... Estaba en güindols seleccionando 12 canciones en MP3 que ya había reproducido 80.000 veces para moverlas de disco (al externo). En cuanto tenga tiempo, llenado de ceros a ver si da el problema, aunque creo que no lo hará (últimamente ha estado desfragmentando con O&O Defrag durante yo que sé cuanto tiempo, moviendo tropecientos bloques de archivos de aquí para allá y no se ha "reiniciado"). Si se le vuelve a ir la pinza, lo saco, me lío a martillazo limpio con él y luego lo tiro por la ventana, a ver qué tal le sienta una caída de 3 pisos.

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre... si te vuelve a dar problemas no le des martillazos mandamelo k yo lo adopto si kieres xD malditos discos unos salen tan buenos y otros tan malos... no tiene garantia pa k puedes aprovexarla? perque si tieneno te lo pienses llevalo y k lo cambien por otro k pa eso esta la garantia

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    La cosa es que está en garantía, pero a ver dónde copio todo lo que tiene (no tengo ganas de andar descargando de nuevo los tropecientos gigas del eMule, entre otras cosas), porque tendría que tirar una de DVDs... Además de que igual ni me lo cogen estos listillos del PCBox (algunos piensan que son los más listos del mundo cuando no es así). En su día les llamé porque la placa base no lo detecta complétamente y ningún soft salvo el XP con el SP2 reconoce la totalidad del espacio del disco (el disc wizard de seagate reconoce el disco duro como uno de 160 pero sólo detecta 127 gb de espacio, al igual que el XP sin el SP2). Me dijeron que instalara el SP2 o que les llevara la torre entera. No les llevé la torre entera por 3 cosas. El S.O. que había instalado era bajado del emule :roll:, el mostrenco este pesa 11 kg, que aunque no sea mucho, no es para andar de aquí para allá con esto encima) y no tenía ganas de que me desmontaran todo para que luego no encontrasen nada.
    Decían que lo podía cambiar si quería dentro de ese plazo de 15 días (estoy en mi derecho si algo no funciona como debería), aunque parece que lo veían lo más normal del mundo (que no se detectara bien) cuando en mi vida me ha pasado eso con ningún otro HDD (antes también tenía otro de 160 Gb, samsung y ese era perfectamente reconocido por la placa base y los 160 Gb estaban disponibles teniendo o no el SP2).

Pero bueno. Como me queda muy poco espacio libre, pillaré un SATA de 200 Gb o más que no sea seagate para el S.O. y programas y dejaré este para la mula.

9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le has pasaod el super seatool

http://www.seagate.com/support/seatools/index.html

Registrate AQUI y prueba......

Salu2

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pos no le había pasado esa herramienta... Voy a descargar la versión "disquete", que para algo tengo la disquetera, ¿no?

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    para algo tengo la disquetera, ¿no?

Sacale el polvo hombreeeeeeeeeeeeee xDD

Salu2

12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pero bueno. Como me queda muy poco espacio libre, pillaré un SATA de 200 Gb o más que no sea seagate para el S.O. y programas y dejaré este para la mula.
    Es lo mejor que puedes hacer, y despues de backupear lo devuelves...es coña.xDD

Si quieres un hd muy silencioso coje un samsung, incluso vibra menos que los seagate.

S4LU2.

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Es lo mejor que puedes hacer, y despues de backupear lo devuelves...es coña.xDD

Si quieres un hd muy silencioso coje un samsung, incluso vibra menos que los seagate.

S4LU2.
    No me lo recuerdes. Hice mal en darle el samsung a mi hermano :cry: . Dios que escándalo mete este seagate cuando se le da caña.
    Bien, resultados del SeaTools: todo correcto y sin errores. En fin, definitivamente esos dos apagones fueron aleatorios, sin ninguna causa aparente. Menos mal que el mundo no depende de este HDD que si no...
    Bueno, en cuanto tenga tiempo y dinero pillaré un maxtor SATA de 200 Gb en el que meteré única y exclusivamente el S.O. y programas. El seagate PATA de 160 Gb (este que se le va la pinza) lo dejaré para la mulita y cosas de estas que fragmenten mucho el disco duro.

Cita Iniciado por Murphi
    :wink:

Sacale el polvo hombreeeeeeeeeeeeee xDD

Salu2
    Ya se lo saqué el otro diáaaaaa, cuando puse los ledes naranjaaaaaas a los lados de la disqueteraaaaaaaa xDDDDDDDDDDDDDD La disquetera le da un aspecto "retro" al PC cuando no se usa, pero como no se ve... :lol:

Un saludo.

14. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    una vez me paso algi raro con un seagate, mi unico HD en 10 años ke sea jodido, lo saque a el y al los otros 3 HDs para un matenimiento tipico de la caja, sacar polvo etc.

al volver a ponerlo y intentar arrncar windows hacia un ruido raro, y el pc no pasaba de la bios, en la comprobacion de discos cuando le tocaba su turno, se colgaba, lo apagaba y el pc rulaba perfectamente, lo envie a la garantia y volvio sin ni un dato, eso si una vercion algo mas nueva, total perdi 80gb en copias de seguidad de pelis de otra gente ke me baje de la mula duramente durante 1 años almenos.

PD: envialo ala garantia si tienes.

Saludos