Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- cambiar la posicion de la grabadora por el lector
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: cambiar la posicion de la grabadora por el lector
-
11/09/2005, 17:34Usuario registrado CVpersino
cambiar la posicion de la grabadora por el lector
pues vereis tengo la gravadora en la parte de arriba de la caja y abajo el reproductor y lo que quiero hacer es poner el lector arriba y la gravadora avajo.
que tengo que cambiar de la configuracionde las unidades para que las detecte???
si no les toco nada de la configuracion y las pongo komo las quiero poner el ordenador oara komo si uviera instalado unas nuevas???
salu2
-
11/09/2005, 18:22Usuario registrado CVDJ-PUCH
tienes que abrir el pc, sacar las grabadoras, y meterlas como quieras, pero para que luego te las detecte la bios, tendrás que cambiar los jumpers (contacto que se mete en los pines de la grabadora para cambiar la config.) para poner una en master y otra en slave (suponiendo que las tengas en el mismo cable de datos).
lo de antes estava xungo....
saludoss....
-
11/09/2005, 20:11Usuario registrado CVpersino
he echo lo que tu me as dixo i me detecta los dos, lo digo por que me salia el icono ese de nuevo hardwae encontrado y salian primero el nombre del reproductor y luego del gravador pero en mi pc solo me sale el reproductor, no e tocado los jumpers ni na.
por que me pasa eso??
es por eso de maestro y esclavo????
que ago??
salu2 y gracias por responder.
-
12/09/2005, 01:04Usuario registrado CVworsito
haz lo que te comenta con los jumpers y hay cables sino me ekivoco que debes conectar el master en el conector del final y el slave en el de enmedio, al menos eso me paso a mi que si lo conectaba al reves una de la dos unidades no me la detectaba, intenta hacer eso, conectas la unidad maestra en la punta y colocas el jumper en master y la otra unidad le conocas el jumper en slave y lo conectas en el otro conector, o si quieres ahorrarte problemas usa dos ides diferentes y listo uno pa cada una