Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayudda esta RL no rinde que coño puede pasar porfavor ayuda.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ayudda esta RL no rinde que coño puede pasar porfavor ayuda.
-
20/05/2004, 00:53
Ayudda esta RL no rinde que coño puede pasar porfavor ayuda.
Pues el tema es el siguiente en el foro de n3d me digeron que si ponia los radiadores en paralelo y sacara la bomba fuera ganaria 2 o 4 grados pero no es asin sigue illendo igual pongo los cambios aqui
De tubo de 8mm interior a 10mm
de la bomba sumergida a estar fuera
los radiadores de serie a estar en paralelo
y todo este esfuerzo para nada sigue illendo como una mierda
Ahora que la temperatura ambiental la tengo a 28º en el cuarto pues en IDLE se planta a los 38º y en full llega y supera por pelos los 50º esto no es normal teniendo un systema de RL y encima con el core de la cpu bajada puede que la placa mida mal la temperatura
Un Saludo necesito vuestra aydaaaaaaa :wink:
-
20/05/2004, 02:35macademi
Podías especificar un poco qué componentes tienes, tanto procesador como todos los componentes de la rl., de esta forma nos haríamos una idea mejor para poder aconsejarte.
Yo lo que noto de entrada es una diferencia muy grande de temperaturas entre IDLE y FULL. Revisa que exista un buen contacto entre el micro su bloque, que la pasta térmica sea buena y esté bien puesta, que parece que cuando la carga es alta se dispara mucho la Tª.
La posibilidad de que la placa te mida mal la Tª, hombre, sería más precisa la medición con sonda por la cara trasera del chip, pero en cualquier caso, suponiendo que la placa midiese mal la Tª, las "diferencias" de Tª serían similares con sonda a con placa.
Mira a ver qué tal, y ya te digo, danos más pistas de los componentes para que nos hagamos una idea e incluso alguien que tenga algo parecido a lo tuyo te pueda ayudar.
Un saludo.
-
20/05/2004, 20:40
no soy el de arriba
pero creo ke es css_fran no?
xDDDD
haver tiene
bomba hydor l20
bloke ketchak numero 4
2 radiadores pecomark AT-10
depo casero
salu2 i haver si lo confirma
-
20/05/2004, 21:08G0sU
Si que es, ya le comentado en noticias 3d como podria solucinarlo, pero vamos el tema seria poner lso pecos en paralelo, y de la salida de la bomba al bloque y por ultimo al radiador.
La bomba no es muy calorifica, por lo que, que este sumergida o no, debe de notarse poquillo pero claro, esto se prueba en vivo
Un saludo
-
20/05/2004, 23:29Virthual
O.o
Hombre yo ya no me fio nada de las mediciones de la placa.
Con esos componentes no deberias tener esa temeratura.
Revisa el anclaje del bloque por si las moscas, pon los radiadores en paralelo (yo me demostre que funciona mejor y no son tan restrictivos) y despues el bloque.
Pilla una sonda por pocos euros y toma un valor mucho mas ajustado
-
21/05/2004, 00:27G0sU
Acabo de leerme y me equivoque, en paralelo no perdona, desvia el flujo con una Y y vuelve a juntarlo
en el dobujo de noticias 3d estaba bien puesto.
Un saludo