Resultados 1 al 12 de 12

Tema: procesador CELL

1. Invitado

procesador CELL

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=8612

Que opinan de este nuevo procesador?, yo pienso q cuando salga la mercado hace mierda a intel y amd juntos

2. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    En aspecto es bueno...pero tambien hay que ver la duracion, la relacion calidad/precio, y mas ocsas no solo esa,aunke de momento esta bien para la ps3,despues abra ke verlo en los PC :wink:

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    A parte de que será carísimo (tanto la PS3 como el procesador), seguro que para entonces Intel y AMD habrán pensado en una solución para contrarrestar los efectos de CELL.

4. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje, ese micro puede ser la revolucion en el mundo de la informatica, el hecho de que se use para la ps3 no es casualidad, ni mucho menos el cell esta diseñado para trabajar con la ps3 y luego sera adaptado a los pcs, estan usando a la ps3 de conejillo de indias.

El cell no tiene nada que ver con los micros de x86 ni siquiera con los power-pc utiliza un concepto totalmente distinto, esto quiere decir que los cell son incompatibles con todo lo desarrollado hasta ahora, con lo que eso conlleva...

Solo con ver que uno de los desarrolladores es IBM el proyecto ya es interesante, que desde que perdieron el monopolio de los pcs han estado investigando una autentica revolucion con la que volver al frente. Cual es el problema que puede tener, pues como todo esto, que no siempre lo mejor es lo que mas triunfo tiene, y las incompatibilidades del cell pueden hacer que sea un fracaso absoluto, por ahora hay que quedarse a ver que ocurre, como estan haciendo todas las marcas incluida nintendo, que esta esperando a ver si sony se pega la ostia :lol:

5. Invitado

Procesador CEll

En mi opinion sera intersante ver que sucedera si todo lo ya visto y leido que puede realizar ese procesador pueda lograr; tambien que pondra a pensar a mas de uno y me refiero a esto a los dos mas grandes proveedores de procesadores (AMD, Intel) que viven una guerra enorme por tratar de crear el procesador mas rapido del mercado, sobre todo refiriendose a lo RAPIDO por que al final de cuentas uno queda de alguna manera interesado en que 3 compañias se aliaron y crear un nuevo procesador casi increible, ya que serian por lo menos 7 procesadores en 1, que pueden correr mas de un sistema operativo, gran ancho de banda, mas pequeño.

La pregunta de todas estas es qe si todo lo prometido por Sony Toshiba y IBM con ese procesador llegara a ser verdad, que podran decir los gigantes del procesador, alguna escusa? o intentaran descalificarlo?

6. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A todo esto, una pregunta k parecera guera del tema:
    Que es lo k esta haciendo nintendo para la nueva guerra de consolas k se aproxima ya?

7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    los micros cell, tienen muy buena pinta, mas teniendo en cuenta que el fabricante es ibm, el propietario de la tecnologia de fabricacion de micros en cobre, que en cuanto a rendimiento parace estar muy por encima del silicio normal.
    el problema principal sera desarrollar, el s.o que lo soporte, para eso IBm esta haciendo alianzas muy interesantes con el mundo de linux, cediendo muchas de sus patentes para que puedan evolucionar.
    yo creo que los cell, inicialmente estaran diseñados para estacion de alto rendimiento de ibm, y que con ayuda de linux y el abaratamiento de costes, poco a poco se ira desplazando en el segmento de mercado hasta llegar a nosotros.
    ibm no es que este perdiendo el liderazgo, sino que esta dejando sistemas en los cuales no se aprecia la calidad, como son los de usuario, y se ha centrado en los sistemas de alto rendimiento donde es uno de los titanes que hay qye tener en cuenta.
    en cuanto la evolicion del cell, como se suele decir el tiempo lo dira, si bien tiene una pinta impresionate, depende como lo orienten, y como empresas no aliadas como microsoft, implanten el sistema. Pero mucho me temo que el primero que sacara una version de s.o compatible sera linux, que de hecho se esta combirtiendo en un s.o multi plataforma, con diferentes versiones para cada micro, pero al final la compatibilidad, siendo el mismo s.o con pequeñas alteraciones sera muy alta.

8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Procesador CEll

Cita Iniciado por Terry
    La pregunta de todas estas es qe si todo lo prometido por Sony Toshiba y IBM con ese procesador llegara a ser verdad, que podran decir los gigantes del procesador, alguna escusa? o intentaran descalificarlo?
    Nada, ni intel ni amd tienen que decir nada sobre esto, porque no es algo que les afecte directamente a corto plazo, esta claro que es un microprocesador que tiene mas amplias perspectivas que cualquier x86 actual, pero precisamente una de las ventajas que tiene el cell, puede ser lo que haga que fracase, y es precisamente que no tiene el tipo de instrucciones x86 (lo que implica incompatibilidad)

Yo creo que como dice hardmetal el cell sera relegado a otro tipos de sistemas (videoconsolas) pc's de grandes rendimiento y cosas por el estilo no creo que llegue a implantarse a nivel de usuario, quizas en un futuro, algun modelo posterior del cell si llegue a ser mas usual pero actualmente desarrollar todo el software desde 0 para que sea util para un usuario parece bastante dificil, solo hay que ver la de tiempo que llevamos usando la porqueria de instrucciones x86 y lo que le ha pasado a apple por no usarlas.

Desgraciadamente en esto no es lo mejor lo que se vende mas, y nos guste o no las compañias podran ser innovadoras como lo ha sido siempre apple, que ha estado siempre a la vanguardia de la tecnologia, pero al final el dinero es el dinero y de fabricar 2 ferraris al año no se vive, mejor hacer 4 mil seat panda :wink:

La historia esta llena de casos de estos, digase motorola con sus micros que eran superiores a los de intel y asi acabo, fabricando moviles apple basicamente lo mismo, incluso en las videoconsolas ya q va de esto el tema, la game gear era muy superior a la game boy tecnicamente, pero en numero de ventas la game boy ganaba por diferencia... cosas del marketing :roll:

P.D: yo tambien estoy esperando a lo que hace nintendo pero yo creo que estan viendolas pasar a ver que pasa con la ps3. A ellos no les interesa enfrentarse a la play imagino que haran algo nuevo y buscando a otro tipo de gente. Por cierto ese es otro ejemplo de que una tecnologia superior no siempre gana, la nintendo64 era superior a la play sin embargo no fue rival frente a la masiva venta que tuvo la de sony (todo por el pirateooo xD )

PPD: menudo rollo que e soltao xD

9. Invitado
    http://www.pc-actual.com/Actualidad/...re/20041130015
    pos pongo otro articulo del proce que dice que podra manejar varios sistemas operativos al a vez :roll: supongo que el windous tambien, no? :wink:

10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    http://www.pc-actual.com/Actualidad/...re/20041130015
    pos pongo otro articulo del proce que dice que podra manejar varios sistemas operativos al a vez :roll: supongo que el windous tambien, no? :wink:
    que sea capaz de mover varios s.o a la vez no significa que sea compatible.
    sino fijate cuanto a tardado mic en suportar los micros con instrucciones de 64 bits, para aprovecharlos al maximo.
    si no fuera porque se diseñaron para que fonaran en 32 y 64, creo que acabariamos de estrenar los micros con instrucciones de 64 bits.

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JCOTV64
    A todo esto, una pregunta k parecera guera del tema:
    Que es lo k esta haciendo nintendo para la nueva guerra de consolas k se aproxima ya?
    Tengo información de ello. A ver si la encuentro y la pongo...

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    A parte de que será carísimo (tanto la PS3 como el procesador), seguro que para entonces Intel y AMD habrán pensado en una solución para contrarrestar los efectos de CELL.
    ExaCtamente, cuando CELL se implante en los PCS y se vea todo su verdadero potencial, no os preocupeis que ni AMD ni Intel se van a quedar quietos, ya pensarán en hacer algo que pueda competir con CELL. Saludos.