Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conceptos de la rl (ayuda plis)

1. Mitch
    Mitch está desconectado
    Usuario registrado

Conceptos de la rl (ayuda plis)

Waterblock C/W Pressure Drop

Asetek Antarctica Waterblock 0.13 0.88
    Danger Den RBX 0.13 0.59
    Danger Den TDX 0.14 0.51

Pues nada q estaba mirando unas comparativas de bloques Cpu e visto esto Pressure Drop y C/W, no se que significan exactamente las 2, si alguien me lo pudiera resolver me quitaria un gran peso de encima.

Esta es la review:
    -http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp

Muchisimas Gracias.

2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo no lo recuerdo exactamente, pero es lo que cae la presion al pasar el agua por el bloque debido a las restrcciones. Tu diras, si hay restricciones, habra más presion, no? A la entrada si, pero a la salida no, por lo que la presion del circuito baja. El otro dato creo recordar que era ratio del calor disipado, pero no estoy seguro y no tengo ganas de traducir :)

3. Mitch
    Mitch está desconectado
    Usuario registrado
    En lo de la caida de presion estoy de acuerdo pero lo otro que pasa?

Cuanto mayor sea el C/W mejor?

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    se refiere a los grados/watio, es decir:

CPU: 80w
    ambiente de 22º
    y un coeficiente de 0,13C/W

80*0,13=10,4º

10,4º+22º= 32,4º (temperatura a la que estará la CPU)

creo que queda explicado, de todas formas, la temperatura ambiente tomo la temperatura del agua del circuito y está dependerá de la eficiencia del radiador y si existen o no otros elementos (más bloques, bomba, etc...) que incrementen tambien la temperatura de esta.

5. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, como te ha dicho Toliman, C/W representa lo que aumenta la temperatura del micro por encima de la del ambiente por cada watio de calor que desprende el procesador.

Lógicamente, a menor C/W mejor bloque, puesto que la temperatura aumentaría menos.

Esto sirve para comparar distintos bloques entre sí, a igualdad de condiciones en las pruebas. Nos da una idea de la eficiencia del diseño del bloque.

Luego, si te compras el bloque que sea, no te creas que en tu sistema te va a dar los mismos C/W, claro, porque dependerá del conjunto de componentes de tu refrigeración líquida tu rendimiento final.

Las "presure drop" son las diferencias (pérdidas) de presión del agua entre la entrada y la salida del bloque.

Dependen directamente del caudal que pase por el circuito, y este caudal depende de la bomba, del diámetro del tubo, de lo restrictivo de los racores/bloques, etc. Las pérdidas que te da la tabla es para un caudal de 1 galón por minuto. Para más caudal, las pérdidas serán mayores y para menos caudal, menores. Esto nos da una idea de lo restrictivo que resulta cada bloque para el circuito.

Un saludo.

6. Invitado
    Muchisimas gracias a todos.