Resultados 1 al 2 de 2

Tema: RAID: "stripe size"

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

RAID: "stripe size"

Hola!

Estoy pensando en comprarme otro disco duro igual al que tengo (vease firma ) para montar un RAID 0.

La cuestión es acerca del "stripe size" que hay que definir en la BIOS del raid. Lo primero es que no sé que es y lo segundo es que no sé que tamaño decirle. En el manual de la bios dice esto:

16k -> low disk usage
    64k -> typical disck usage
    128k -> performance disk usage

Yo lo voy a usar como disco principal y un uso normalito, con lo que pondría 64k, pero he leido por muchos sitios que es mejor poner 16k. ¿Qué opinais?

Gracias!

Saludos,
    Ivens

PD: Alguien sabe si para mi placa se pueden colocar 3 discos en RAID 0? es que tengo 4 conectores SATA........ :roll:

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: RAID: "stripe size"

Cita Iniciado por Ivens
    Hola!

Estoy pensando en comprarme otro disco duro igual al que tengo (vease firma ) para montar un RAID 0.

La cuestión es acerca del "stripe size" que hay que definir en la BIOS del raid. Lo primero es que no sé que es y lo segundo es que no sé que tamaño decirle. En el manual de la bios dice esto:

16k -> low disk usage
    64k -> typical disck usage
    128k -> performance disk usage

*Yo tengo en mi RAID 0 64K ... en realidad no he usado ningun otro tamano , pero recuerdo que cuando primero monte le RAID me recomendaron el typical size...

PD: Alguien sabe si para mi placa se pueden colocar 3 discos en RAID 0? es que tengo 4 conectores SATA........ :roll:
    ***3 discos en RAID no.. podras poner 2 RAID si .. o 1 RAID de 4 discos , deben ir en numeros pares en unidades de disco..

ahora mi placa me permite RAID combinado entre SATA y PATA .. es un Lanparty Nf3 UT250GB