Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- RAID: "stripe size"
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: RAID: "stripe size"
-
11/09/2005, 00:26Ivens
RAID: "stripe size"
Hola!
Estoy pensando en comprarme otro disco duro igual al que tengo (vease firma) para montar un RAID 0.
La cuestión es acerca del "stripe size" que hay que definir en la BIOS del raid. Lo primero es que no sé que es y lo segundo es que no sé que tamaño decirle. En el manual de la bios dice esto:
16k -> low disk usage
64k -> typical disck usage
128k -> performance disk usage
Yo lo voy a usar como disco principal y un uso normalito, con lo que pondría 64k, pero he leido por muchos sitios que es mejor poner 16k. ¿Qué opinais?
Gracias!
Saludos,
Ivens
PD: Alguien sabe si para mi placa se pueden colocar 3 discos en RAID 0? es que tengo 4 conectores SATA........ :roll:
-
11/09/2005, 15:51CazVen
Re: RAID: "stripe size"
Iniciado por Ivens
Hola!
Estoy pensando en comprarme otro disco duro igual al que tengo (vease firma) para montar un RAID 0.
La cuestión es acerca del "stripe size" que hay que definir en la BIOS del raid. Lo primero es que no sé que es y lo segundo es que no sé que tamaño decirle. En el manual de la bios dice esto:
16k -> low disk usage
64k -> typical disck usage
128k -> performance disk usage
*Yo tengo en mi RAID 0 64K ... en realidad no he usado ningun otro tamano , pero recuerdo que cuando primero monte le RAID me recomendaron el typical size...
PD: Alguien sabe si para mi placa se pueden colocar 3 discos en RAID 0? es que tengo 4 conectores SATA........ :roll:
ahora mi placa me permite RAID combinado entre SATA y PATA .. es un Lanparty Nf3 UT250GB