Resultados 1 al 44 de 44

Tema: Eheim 1048 vs Hydor L20

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Eheim 1048 vs Hydor L20

Hola, haber que me aconsejais:

Dadas las caracteristicas de estas dos bombas que preferis segun nivel de ruido, precio, fiabilidad, potencia, etc

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    eheim sin duda, la L20 se le cae la cabeza jajajaj, bueno mas exactamente acaba saliendose por el cierre

3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre la eheim es mejor bomba, mucho mas fiable, pero la L20 es mucho mas barata y mala no es. Si quieres/puedes gastarte dinero en una bomba que te va a durar muchos años como la eheim pues tendras una gran bomba durante mucho tiempo, si prefieres algo mas barato, que cambiarias en unos años, porque se te quede pequeña (ambas bombas no dan un caudal excesivamente grande y se pueden quedar corta en futuras ampliaciones) pues la L20 es una gran elección ya que por el precio que tiene con que la uses un par de años estara bien amortizada.

En conclusion, la eheim es una inversion para un plazo largo de tiempo, y vas a tener una gran bomba en todos los aspectos. La L20 tiene un precio muy bueno, y un rendimiento muy similar (algo inferior a la eheim pero poca cosa), por el precio que tiene te permite cambiarla en poco tiempo, cuando tu circuito de RL se quede corto (esto pasa a menudo, que siempre queremos mas :twisted: ) Es decision tuya, depende de lo que tu quieras

4. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos yo me pillaba la L30, que en www.mod-pc.com la tienes por 28,01€ y es mejor que esas 2, yo la tengo, aunque aun no haya montado la RL :wink:

5. perico19
    Usuario registrado CV
    Pero tambien me interesa mucho el tema del ruido, en el ultimo articulo de esta web hablan de la eheim 1046, que tiene un caudal de 300l/h , que no es mucho, pero es extremadamente silenciosa

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por perico19
    Pero tambien me interesa mucho el tema del ruido, en el ultimo articulo de esta web hablan de la eheim 1046, que tiene un caudal de 300l/h , que no es mucho, pero es extremadamente silenciosa
    LA L30 te puedo asegurar q es extremadamente silenciosa una vez purgado el aire... hace poco se la puse a uno en el curro, la dejé encendida por la noche para q purgara el aire y al volver me acojoné porq pensaba q estaba rota... y da 1200l/h.

La cosa es q Eheim es alemana y como fiables poca cosa en comparación a ellas (a nivel comercial)... Existen muchas bombas/circuladoras q le dan mil vueltas a estas dos (Milo, Grundfos, Iwaki, ...) pero se van de presupuesto y de potencia en muchos casos...

Un saludo

7. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz caso a salvadorp, la L30 como ya te he comentado la tengo yo y no sabes si esta encendida o apagada, de lo silenciosa que es y como potencia/silencio/precio, creo que es la mejor que hay.
    Sino te importa el dinero, hay mejores opciones, pero entre las dos que pones (L20 o 1046), yo me pillaba esta 3ª.
    Una imagen de la L30, con tubo de 15 mm int. y 19 mm ext.

8. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver si termino la review de la l30 y la ves :lol:

9. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    he tenido ambas bombas y te puedo asegurar que no hay color: la eheim da una sensación de segurdidad y fiabilidad que, en el caso de la l20 queda muy lejos (jojo, que poético )

salu2!

10. Invitado
    La L20 es una soberana mierda

11. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuS0R
    La L20 es una soberana mierda
    si, ahí quería llegar

12. salvadorp
    Es una mierda para depende q cosas... para una líquida barata con un bloque y ya no me parece una mala opción, q son 15€ de bomba, tampoco hay q pedir peras al olmo... ahora, para montar equipos de altas prestaciones con más de un bloque personalmente creo q se qeda corta...

Es como la gente q se pone un BigWater, se lo ponen porq es muy barato y es agua (aparte del desconocimiento de su pobre rendimiento) pero el precio en muchos casos es lo q tiene...

Un saludo

13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Es una mierda para depende q cosas... para una líquida barata con un bloque y ya no me parece una mala opción, q son 15€ de bomba, tampoco hay q pedir peras al olmo... ahora, para montar equipos de altas prestaciones con más de un bloque personalmente creo q se qeda corta...
    Chato....es una mierda desde el punto de vista de: el cierre es muy "inestable" y llega a fugar, no es una teoria, es que le ha pasado a mas de uno,

Va, hacemos como en el cole:

Que levante la mano a quien le haya fugao la L20 :lol:

No se trata de que vaya bien con un bloque y etc, además para un bloque esta la 1046 o 1048...

15 euros, normal que valga eso, la 1048 no vale 15..y es por algo,

Si solo fuera por él echo de que durara 6 meses pues de PM, pero es que juegas con el factor fuga, que según las matemáticas de meka es igual a:
    adiós placa base de 200 euros o adiós micro super FX de 600, y to eso por ahorrarse cuanto? 10 euros?

que seguro que más de uno se los gasta en el super UV extra power, pero eso si, la bomba la peor

No se si me sigues chikitin :roll:

Salu2 :wink:

14. salvadorp
    Nene, pa algo están los depósitos donde meterla... en el momento q quitas el argumento de las fugas y pones la del precio barato... pos eso

Q conste q soy el primero q levanta la mano en lo de las fugas, pero sumergida no me parece tan mierda. Ocupa muy poco, vale muy poco y es perfecta para un bloq no restricitvo.

Otra cosa es q quieras algo mejor, eso no digo q no, pero para lo q está destinada yo creo q es genial...

Un saludo

15. perico19
    Usuario registrado CV
    En resumir cuentas, que me pille una 1048, pero una L20 sumergida será más silenciosa que una sin sumergir, vaya que lio.

La idea de sumergirla es muy tentadora, ganaré silencio, nada de fugas por parte de la bomba y sigue siendo barata, aunque sin haber tenido ninguna bomba las eheim parecen mejores.

16. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver si te puedo resumir bien. Mejor bomba es la eheim de todas todas, la duda viene en el precio, y eso ya es una cuestion tuya personal, depende de lo que quieras invertir y a costa de que.

Una bomba sumergida tiene el inconveniente que transmite calor al agua con el consiguiente decremento de rendimiento, evidentemente fuera puedes tener fugas... Total que si puedes la eheim mejor, y sino la otra pero sabiendo como te ha dicho salvadorp que con lo que cuesta no puedes pedirle mas, lo que no quiere decir que este mal :wink: jeje no te puedo solucionar mas xq es una cuestion personal

17. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    loq ue no etinedo de las fugas es por donde salen Xd vosotros decir que la hydor da fugs pero donde? po los racores es culpa de tefon o que estan mal peusto per por que otros sitio?

18. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso si pepe, sumergida vale :lol:

Salu2

19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo tengo la L30 de mod-pc y va de lujo super contento con ella y ya que te pones pues tiene 1200l/h a 1.95 Metros asi sabes seguro que puedes añadir mas de un bloque y no vas a tener k cambiar de bomba

20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay una opción intermedia, la eheim compact 600, sumergida, da los 600 litros con tubo de 10 int a 135cm o así, le aportaría 11 watios al agua, lo cual es muy poquito, silenciosa, de precio como la l20 y para mí bastante mejor, tuve las dos en las manos y me llevé la compact.

Puede con 2 bloques poco restrictivos en linea y un radiador de corsa.

Para que te hagas una idea de lo resistente que es, ahora mismo estoy usando una compact 1000 modificada a externa, y la temperatura de la carcasa es muy similar a la de la l30 en las mismas condiciones. También lo puedes interpretar al revés, que los de eheim no quieren que la gente queme las bombitas estas y a los hydor les da igual :wink:

En fin, que si te preocupan los dineros, vete de cabeza a por una eheim , y si no, también :lol:

Salu2

21. perico19
    Usuario registrado CV
    la 600 por lo que lei da casi 30dB, eso no es poco ruido.

22. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te refieres a la compact 600, no da 30db en la vida real ni de coña. No tengo ni pi de cuantos son, pero solo la oía cuando bajaba el papst de 12/32db al máximo, un murmullo sordo por no tenerla bien desacoplada.

Con el papst a 9 voltios, tenía que tocar un tubo para saber si estaba funcionando.

Salu2

23. worsito
    Usuario registrado CV
    yo tengo la eheim compac 600 metia en un cajon k no la he usado nunca, la compre pa un terrario y al final no lo monte y ahi esta.... me clavaron 25 € estoy pa montar un segundo circuito pa grafica y chipset la gran PUTADA esque el deposito no se puede abrir para meter la bomba xD

24. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eheim 1048 menos ruidosa.
    Hydor L20 mas barata.
    Las Eheim gozan de muy buena fama,la diferencia de precio es bastante.
    Yo me decantaria por esa eheim.
    Tambien dicen que irradian muchas ondas magneticas que afectan al monitor y tal,pero tambien venden una carcasa antiirradiaciones,tengo entendido.

25. perico19
    Usuario registrado CV
    Si pero la bomba y la carcasa ya me cuestan 100€, sin contar el radiador, tubos, etc.

26. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    pues yo me dejaba de tanta l20 y l30 y me pillaba una DD d5 ke es la Swiftech pero con la pegatina de otro color que van de lujo x_DD y ahi tengo bomba pa rato,que luego duran na y menos y da mas coraje tener que cambiarla

27. perico19
    Usuario registrado CV
    Pero esa no es más silenciosa que las otras, y yo quiero un rendimiento aceptable, hablo de a partir de 300l/h y silencio

28. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    8O hombre muy ruidosa no es,por lo menos la mia,y de caudal 1200l/h.
    Ahora si lo que quieres es algo chiquitin para un bloke,kreo ke la aquastream te viene bien,es de la marca EHEIM y va a 12 v con un caudal de 500 l/h

29. worsito
    Usuario registrado CV
    yo creo k pillarte una bomba de bajo caudal va a hacer que al cabo de poco tiempo te arrepientas... mas que nada porque ahora pones un bloque pero luego si tienes uno kerras otro y despues otro siempre k te lo puedas permitir y si te la pillas con un buen caudal la podras aprovexar en todo momento

30. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    yo creo k pillarte una bomba de bajo caudal va a hacer que al cabo de poco tiempo te arrepientas... mas que nada porque ahora pones un bloque pero luego si tienes uno kerras otro y despues otro siempre k te lo puedas permitir y si te la pillas con un buen caudal la podras aprovexar en todo momento
    Estoy de acuerdo con worsito

31. Invitado
    hola tengo pensado comprar una hydor L20

y segun e leido muchos se le a fugado el agua

¿con tenflon se podra fugar? ¿la pongo sumergida mejor?

gracias

32. Invitado
    perdonad soy el de antes

aparte de las fugas tan mala es la L20? : (

aguantara con un bloque para la cpu y otro para el chipset?

33. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    perdonad soy el de antes

aparte de las fugas tan mala es la L20? : (

aguantara con un bloque para la cpu y otro para el chipset?
    Por la diferencia de precio que tiene con la L30, yo me cojia esta ultima, en www.mod-pc.com la tienes por 28€ y es mucho mejor que la L20, aparte que no se de nadie que se haya quejado, de que le pierda agua (la L30) :wink:

34. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    Ya tengo la D5 y suena casi nada de nada,pedazo bomba ke me pillado x_DD

35. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo la 1048 normal y desde ke la tocas da pinta de ser fuerte.sobria,con potencia normalita(600L/H)osea ni mucho ni poco.la verdad es ke se esta portando con un bloke zalman y un evo 240 ke ya la probe en la bañera.pienso pillar un bloke pa la 6600 xk se porta,y el calor para ella no existe.jamas caliente y jamas la oistes.esas son las ventajas de mi 1048
    salu2 RL modders :wink:
    PD:hazle el eheim mod si la pillas :roll:

36. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SnR_TFe
    yo tengo la 1048 normal y desde ke la tocas da pinta de ser fuerte.sobria,con potencia normalita(600L/H)osea ni mucho ni poco.la verdad es ke se esta portando con un bloke zalman y un evo 240 ke ya la probe en la bañera.pienso pillar un bloke pa la 6600 xk se porta,y el calor para ella no existe.jamas caliente y jamas la oistes.esas son las ventajas de mi 1048
    salu2 RL modders :wink:
    PD:hazle el eheim mod si la pillas :roll:
    mejor pilla algo mas potente,1200 y te olvidas de bomba para rato

37. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    La L30 es para montar sumergida verdad??

38. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DC4EVER
    La L30 es para montar sumergida verdad??
    no tiene porqué funciona de ambas formas, emergida y sumergida

39. Invitado
    Ok, y cual de las 2 maneras funcionaria mejor "esta" bomba, porque viendo el precio de esta y la Danger Den D5, teniendo en cuenta que tengo que comprar el pc me ahorro unos leuros.

40. worsito
    Usuario registrado CV
    comentan que sumergida funciona mejor... (nuse porque) yo la tengo emergida y la bomba va muy bien y sumergida el problemilla que hay esque trasmite calor al agua asi que decision tuya pero a mi m mola mas fuera del agua

41. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    comentan que sumergida funciona mejor... (nuse porque) yo la tengo emergida y la bomba va muy bien y sumergida el problemilla que hay esque trasmite calor al agua asi que decision tuya pero a mi m mola mas fuera del agua
    mucho calor o ke??,es ke en un depo de metacrit con la bomba dentro keda muy muy llamativo...

42. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre pues no lo he intentado... mas que nada porque mi deposito no se puede abrir para meterla dentro jejeje pero segun comentan la bomba sin sumergir alcanza los 50 grados... sumergida menos porque el agua disipa su calor pero k mu weno no creo k sea to seria cuestion de preguntarle a los que la tengan sumergia

43. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    que ruido tiene la hydor? cuanto se calienta emergida?

44. worsito
    Usuario registrado CV
    la hydor es super silenciosa no se aprecia el sonido oigo muxismo mas el ventilador de mi xfx 6600GT y bueno emergida a mi nu m prblema no se las temperaturas que alcanza ni emergida ni sumergida