Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cuanto Voltaje y de donde?

1. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Cuanto Voltaje y de donde?

Mis preguntas van sobre el motor que abre la pletina del lector de DVD's. He visto q tiene 4 cables. Rojo, negro, azul y amarillo. El amarillo y azul (estan en una especie de enchufe/conector blanco) van a una especie de sensor para que el motor deje de funcionar cuando llega al tope. Y el rojo y negro (estan en una especie de enchufe/conector igual que el de los otros cables pero en marron) van directamente al motor.
    Quiero ponerlo solo eso, para que se abra y se cierre pero sin la lente que ya se la he kitado y sin la placa (donde estan todos los chips, se conecta la electricidad etc...), se cierra bien y rapido, pero para abrirse tarda unos 10 segundos en empezar a abrirse (yo creo q es el tiempo q tarda en mirar si hay disco y dejar de girarlo)

Las preguntas son:
    ¿Q voltaje usa? ¿Y de donde lo saco, de la placa o de la F.A.?
    ¿Para que es cada cable?
    ¿Tendria q poner un temporizador para abrir y cerrar o podria usar el sensor para hacer un puente y que termine?

PD: Sorry x lo tocho del post...

2. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Heo!

Que tal? Esto lo mirara hace tiempo, lo que recuerdo asi de memoria, veamos.

El lector DVD, gravadoras, cdroms, lo que sea, tienen un detector final de carrera, cuando este es activado el servomotor deja de funcionar quedando en posición para que la siguiente orden que se le dea sea girar en sentido contrario a la ultima vez, es decir cerrar.

La alimentación puedes cogerla de la fuente, 12v.

Salu2