Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con regrabadora
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Problemas con regrabadora
-
10/09/2005, 01:46Muchas_Titis
Problemas con regrabadora
He empezado a moddear una regrabadora que tenia para ponerla como externa, de momento solo habia recortado la tapa y despues de montarlo de nuevo, lo conecte a mi antigua fuente. En cuanto la conecte salio un poco de humo y empezo a oler a quemado. La volvia a desmontar y uno de los componentes estaba churruscadose ha ido a la mierda. Lo gracioso es que al enchufarla se enciende el led y es lo unico que hace.
Mañana pongo fotos de lo que se ha quemado para que veais que se ha quemado y si puedo solucionarlo cambiando la pieza.
-
10/09/2005, 13:38DJ-PUCH
alomejor se te kedo un trozito de la xapa haciendo contacto en alguna parte del cirkuito del disko.. i hizo cortozirkuito.. nose.....
kon eso hai k ir en cuidao....XDD
enga, aver si vemos las fotos y se aclaran mas las dudas....
salu2
-
10/09/2005, 16:21Muchas_Titis
la verdad es que no se ve muy bien pero es un chip pequeño con 8 patillas, y por una de ellas es por donde se a quemado. Lo que mas me extraña es que el led de encendido si se enciende pero no funciona la apertura de la bandeja.
-
10/09/2005, 16:27DJ-PUCH
uff... no se ve na... pero eso debe ser algun cortocirkuito.... alomejor tokaste una patilla de esas i se arranco tocando otra.. i se cortocirkuitó.. nose...
tampoko es k sea un experto en electronica, pero si sa xamuskao, es x algun cortocirkuito, o k le as metido demasiado voltaje....
enga.. salu2
-
10/09/2005, 16:35Muchas_Titis
puede ser del voltaje, la fuente en la que lo probe es antigua y losvoltajes los tiene un poco locos. Los de que aya tocado la chapa lo dudo porque esta separada la placa de la chapa mas o menos 4 mm.
Y si ha sido un corto, porque se sigue iluminando el led de la actividad?. Otra veces que me ha cortocircuitado algo, deja de ir todo.
-
10/09/2005, 16:40DJ-PUCH
hum..
de la xapa, me refiero a k si la as cortado, puede k aya kaido un trozito entre dos patillas o algun trozo de cirkuito i pufff, xamuskina.. entonces si as pillado un cirkuito que no afectava al led... pues.... eso...
y probablemente aya sido un subidon de tensión...
ya te digo, no soy un experto en electrónica, es mas, no se muxo... pero weno, hay cosas que son logicas...
aver si responde alguien k tenga algo mas de idea i te lo aclara mejor.. no?
enga tio.. salu2
-
10/09/2005, 17:13Muchas_Titis
la chapa la desmonte y mientras tenia el elctor en una bolsa limpia. En cuanto termine de cortarla, la limpie bien de la mierda que pudiera tener y luego la monte; por eso me extraña que sea de eso pero...
-
11/09/2005, 12:59DJ-PUCH
hum.. pos entonces no sera eso.... sera algun piko de tension de la F.A.... o xk alomejor sin darte kuenta tokaste algo de x ahi dentro.. pero seguramente es x la F.A.
conecta otro lector a esa F.A y si se kema ese tmb, ya saves k es la F.A... jejejej. kva, no lo konectes !!!!!!!!
si tienes un medidor de voltajes de esos (ara no se komo se yama) enxufa la F.A a la red electrica y mide los voltajes k genera, aver si se pasa en alguno o algo..... i si hay algun piko asi un poko alto, ya saves de k es.....
enga, suerte... salu2
-
11/09/2005, 15:48Muchas_Titis
la fuente tiene cerca de 4 años y los voltajes son rarisimos, los 12v sin uso estan en 11.86 y cuando tienes algo conectado llega a 12.68. Y los 5v sin nada esta a 4.92 y en uso 5.40. Me parece que a sido por eso pero creo que ni lo intento arreglar, me pillare otra grabadora de DVD por 45€ y listo.
Si quieres te la dejo, la pruebas con tu ordenador, y despues me cuentas que tal te ha ido, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
11/09/2005, 16:16DJ-PUCH
jejejeje
kva, la mia va mu bien.... ya si eso, alomejor, no digo k no.....:roll: ....
XDD
enga makina....
saludos...