Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- desaparecida unidad de cd
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: desaparecida unidad de cd
-
09/09/2005, 12:32
desaparecida unidad de cd
wenas
ante todo yo no he tocado nada
un dia apague el ordenador y lo encendi al dia siguiente y mirando en mi pc resulta que ya no me salia ninguna unidad de cd que puede haber pasado
gracias por la ayuda
-
09/09/2005, 12:57txakurra
Podría haberse cascado el cable IDE por exceso de temperatura si está tocando el disipador y/o la tarjeta gráfica.
Un saludo.
-
09/09/2005, 12:57javilovemodding
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues a mi m paso lo mismo y fue porque limpiandolo se m solto el cable ATA , es mejor q mires dentro d la cpu. Si esta todo correctamente conectado y tienes XP puedes hacer lo siguiente:
Inicio=> Todos los programas=> accesorios=> Herramientas del sistema => restaurar sistema.
Hay marcas un dia en q todo estaba bien y continuas.
D esta forma vas volver a la configuracion d ese dia.
Un saludo y hasta pronto.
-
09/09/2005, 14:48
y si restauro el windows xp profesional se borraran los datos
muchas gracias por vuestra preocupacion y de lo de los cables ide lo dudo ya que no he cambiado ningun componente o tocado el ordenado rpor dentro pero gracias
-
09/09/2005, 14:58javilovemodding
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solo perderas los datos desde la fecha q marques hasta ahora, y las cosas q hayas instalado. El cable aunque no lo hayas tocado se puede soltar igual si esta flojo, yo miraria primero eso.
Un saludo y hasta pronto.
-
09/09/2005, 16:43
bueno mirare el cable pero yo instale windows xp profesional hace 7 dias mas o menos y el caso esque no marque una fecha de recuperacion
gracias
-
09/09/2005, 16:52Kasnicof
yo le aria caso a javilovemodding si resulta ke todos los cables estan bien puestos, ami esto me paso alguna vez con windows 98, pero desconectaba la unidad y a volvia a conectar y windows me la volvia a intalar....... cosas que pasan con el soft de bil puertas, tanbien mira si te sale en la bios el CD rom
-
09/09/2005, 16:59Artict_Bleu
Que no marque fechas d restauración es bien raro porque hace copias d respaldo todos los días y tamb cada vez q se instala algo nuevo. Pero no es la primera vez q veo algo similar, y es q el win xp este, a veces parece un mal episodio d Expediente X.
Deberías revisar tamb el apartado de unidades de DVD/CD-ROM en el Administrador de Sistemas, por si aparecieran aquí físicamente, pero tuvieran algún conflicto de software. Por ejemplo, había una versión dl Musicmatch q creaba conflicto cn estas unidades y tenía q desmarcar la casilla de "audio digital" para q pudieran funcionar.
-
09/09/2005, 18:02zarnight
pues a mi me pasa justo lo contrario a lo mejor tengo a tuya xDDD instale el daemon lo desintal y debido a algo raro se queda la unidad alli :lol: de todas maneras voy a formatear ahora uq voy a poner la rl para pasar el superpi :twisted:
-
09/09/2005, 18:05zarnight
pues a mi me pasa justo lo contrario a lo mejor tengo a tuya xDDD instale el daemon lo desintal y debido a algo raro se queda la unidad alli :lol: de todas maneras voy a formatear ahora uq voy a poner la rl para pasar el superpi :twisted:
-
09/09/2005, 21:39txakurra
Prueba esto. Entra en el administrador de dispositivos (Winkey [tecla de windows] + Pause, pestaña Hardware, botón Administrador de dispositivos), selecciona cualquier elemento del árbol y, en la barra de herramientas del administrador, haz clic sobre el icono de un ordenador con una lupa (buscar cambios de hardware, también accesible desde el menú Acción | Buscar cambios de hardware). Espera unos segundos y con un poco de suerte detectará la/s unidad/es óptica/s. Si no lo hace, abre el ordenador e intercambia las unidades de posición (ten en cuenta los jumpers de Master/Slave/Cable Select) y arranca, a ver si el SO se percata del cambio.
-
09/09/2005, 21:54
vale voy a hacer lo de restaurar el sistema, pero mi duda es:¿se perderan los datos que tengo ahora??
gracias
-
09/09/2005, 22:44Josean
desaparecida unidad de cd
Julio:
Antes de nada, descarta que no sea un problema de Hardware. Aunque tu no hayas tocado nada, los aparatos en general y los elementos de los PCs en particular, tienen la manía de estropearse por sí mismos. Así, antes de realizar ninguna operación con el software, comprueba si la unidad de CD está reconocida en la BIOS. Consulta en el manual de tu placa base el modo de acceder a la BIOS.
Si la unidad no es reconocida por la BIOS, puede ser por un problema del interfaz (cable mal o suelto, como te han comentado algunos compñeros, o, más difícilmente, problema de la placa base), o un problema de la unidad de CD. La forma más sencilla de ver cual de los dos causas te da el fallo es probar la unidad de CD en otro PC.
Si la Bios te reconoce la unidad, es cuando puedes pensar en algún problema del XP.
La opción de "Restaurar Sistema" no borra ningún dato. Tan solo restaura el registro y algunos otros archivos del sistema a los de la fecha del punto de restauración elegido. Incluso si después has cargado programas o drivers, estos no se borran del disco duro, aunque no figurarán como instalados porque no se encontrarán reflejados en el archivo de registro restaurado.
Espero que te sirva. Saludos.
-
16/09/2005, 00:35
sigo sin solucion definitiva
joder no se que mas hacer lo de txakurra no funciono para nada
joder que puedo hacer...??
gracias por vuestra ayuda
-
16/09/2005, 09:12avila2474
Hola tocayo (jejeje, me llamo igual que tu :wink: ) NO te desesperes.
Te comento el orden que deberías de seguir para ir descartando:
1. Entra en la BIOS para ver si la unidad o unidades de CD/DVD estan reconocidas. SI LO ESTAN: Entonces el problema es a nivel de software, algun conflicto entre drivers al momento de arrancar el sistema, o sencillamente una patalera que le dió al XP cuando lo cerrastes por última vez. SI NO LO ESTAN: Entonces deberás de CERTIFICAR que el cable o cables IDE estén bien conectados (Aunque nunca hayas metido mano en el PC, siempre terminan aflojandose porque la electricidad aunque no lo parezca causa esto, en mayor o menor medida), si lo estuviesen, invierte el orden, es decir, si el CD era master ponlo como esclavo y asi. Si ves que con esto no te lo reconoce la BIOS puede ser problema de cable IDE, si cambiando el cable IDE no se te soluciona, entonces es problema de placa base.
2. SI ESTA RECONOCIDA POR LA BIOS: Entonces simplemente lo que deberás de hacer es irte al Adm. de dispositivos, y volar los drivers de todas unidades lectoras que tengas (Lógicamente a excepción del HDD), esto es en: UNIDADES DE DVD/CD-ROM, le das a desinstalar, y reinicia sistema para que te las vuelva a levantar el XP.
3. Si ves que con esto no te las levanta el XP, es porque entonces la unidad tiene algun tipo de problema por lo que la única forma de saber si funciona o no es probando otra en su lugar. Aún cuando te la levante la BIOS e incluso que te la reconozca el XP, no es garantia de que la unidad funcione bien. Te lo digo porque desde el domingo tengo problemas con una lectora de DVD, y sin embargo la levanta tanto BIOS como el XP, asi que ya sabes.
Sigue (Si quieres) este orden que te he comentado, solo asi sabrás si realmente la unidad funciona o no. Y no te asustes, estas fallas son gajes del oficio. :wink: