Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Tengo un problema con mi RL
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Tengo un problema con mi RL
-
09/09/2005, 03:04
Tengo un problema con mi RL
Tengo un problema con mi RL,es una zalman reserator plus,la compe el martes y no a dado problemas,asta oy claro.
e echado 2 litros de agua embotellada,un chorrito d el anticongelante ese azul k viene y ya esta,aora digo yo,abro el deposito y ta el likidillo ese ai arriba como si fuera un poko de gasolina en el mar,amos ke se be mazo.
encima ai un aparatito ke venia,k es para saber si la bomba de agua esta encendida,pues ai en ese aparatito unas motitas blancas,dicen que es cal xo es k no se si sera cal,no tiene k ser cal por que exe agua embotellada.
haber si alguien me puede decir k es,ke me agregue al msn o me context x aki,pero ayudarme,me costo 266€ y toy nervioso x si se jode
-
09/09/2005, 09:44
ay q usar agua destilada, no embotellada. El agua embotellada para consumo sigue llevando cal, aunq menos q la del grifo, si le echate anticongelante este lleva productos q pueden hacer reacción con los iones del agua y precipitarlos rápidamente. yo de ti le cambiaba el agua al circuito (destilada por favor) varias veces en intervalos cortos para ver si así se disuelven los calculos esos 8)
-
09/09/2005, 20:49
El q tengas un problema no te da derecho a abrir otro post y exigirq t contesten rápido, porq encima a la hora q lo pusiste no suele haber mucha gente por aquí... encima exigiendo. Aquí no se exige, se preguntan las dudas y esperas a q alguien sepa o pueda responderte.
Por tu problema, ¿q tipo de agua embotellada metiste? ¿No sería agua mineral, no? Tiene q sea agua destilada/desmineralizada/desionizada... si le has metido agua natural madre mía la q puedes haber liado.
Si te has comprado el Reserator 1, TODO el líquido azul ese servía para meter en el Reserator sin más, NO TENíAS q haber metido NADA de agua... lo dice en las instrucciones.
Un saludo
-
09/09/2005, 22:28meka
Yo entiendo que todos podemos tener problemas con el teclado al escribir,
que le pasa a tu teclado? 8O, te enfadaste con el Zalman y lo pagaste con el?
Esto no es un SMS, no te cobran por escribir palabras completas
Si esperas que la gente te ayude, pues empieza por escribir algo que se entienda
Respecto a tu problema, pues como dice Salvadorp, primero lee las instrucciones, si luego tienes problemas pregunta
Un saludo
PD: hola Pepe :roll:
-
09/09/2005, 23:14HARDMETAL
Re: Tengo un problema con mi RL
Iniciado por victor1391990
Tengo un problema con mi RL,es una zalman reserator plus,la compe el martes y no a dado problemas,asta oy claro.
e echado 2 litros de agua embotellada,un chorrito d el anticongelante ese azul k viene y ya esta,aora digo yo,abro el deposito y ta el likidillo ese ai arriba como si fuera un poko de gasolina en el mar,amos ke se be mazo.
encima ai un aparatito ke venia,k es para saber si la bomba de agua esta encendida,pues ai en ese aparatito unas motitas blancas,dicen que es cal xo es k no se si sera cal,no tiene k ser cal por que exe agua embotellada.
haber si alguien me puede decir k es,ke me agregue al msn o me context x aki,pero ayudarme,me costo 266€ y toy nervioso x si se jode
primero como te han indicado, si el agua embotellada no es agua destilada/ desionizada, el problema que vas a tener es evidente, cal y minerales disueltos en la rl, cosa bastante grave ya que tapona tanto los tubos como demas componentes de la rl el hard va a ver las estrellas.
como primera recomendacion es que desmontes rapidamente el sistema de rl, para limpiarlo, los tubos yo no me complicaria simplemente los cambiaria y listos.
en cuanto a los disipadores, bomba y radiador, yo los trataria con productos de limpieza anti cal, eso si asegurate que no sean acidos, ya que sino te cargas los componentes.
en cuanto a los liquidos yo directamente tiraria los usados, y guardaria el bote suministrado por el fabricante para un futuro.
cuando este terminada la limpieza de los componentes, asegurate de que esta vez metes los liquidos adecuados para un rl, que seria agua destilada con anticongelante, o directamente anticongelante ya listo para su uso directo. esto lo puedes encontrar sin muchos problemas en tiendas de recambios de coches o en grandes centros comerciales.
nota: la proxima vez escribe algo mejor, ya se que cuando estas nervioso es dificil, pero si no entendemos lo que te pasa, dificilmente te podremos ayudar.
nota 2: antes de instalar las cosas es recomendable leerse los manuales, porque generalmente indican como hacer las cosas para no meter la pata.
-
10/09/2005, 20:36
ok gracias a todos, ese mismo dia desmonte todo, lo limpie con agua destilada el bloque de agua del soket,los tubos tambien los limpie un poquillo y el deposito tambien le eche un poco de agua destilada, lo limpie con un paño to lo de la cal,lo volvi a montar todo y puse 3 litros de agua destilada con un poco de liquido que viene en el kit.
No me complique la vida, pero lo que no se,es si al limpiar con agua destilada todo un poco asi y quitar toda la cal con un paño, se abra quitado todo lo probocado por el agua,ademas en el deposito quedaron unas manchas de cal que les pase el estropajo y no salian asi que las deje, ahora bien, puede que haya quedado algun resto de cal o alguna vacteria que estrope de alguna manera la bomba de agua o el bloque de agua del soket??
Si es asi, decirme que debo hacer, pero asta noviembre no me toca cambiar el agua de la RL y no me gustaria asta esa fecha,tener que desmontar toda la RL.
Otra cosa, algunos dicen que con agua destilada(90%) y anticongelante normal(10%) vale,otros dicen que eche anticongelante nada mas, mi padre es mecanico de coches y dice que los anticongelaantes tienen aceites y grasas, alguien me podria decir entonces que echo en mi RL, si algun anticongelante normal,alguno especial..???
-
10/09/2005, 21:43GoteK
Vamos a ver, si has lavado y secado todo no deberia de quedar nada dentro, si lo has lavado bien.
El tema del liquido, tu tienes el reserator, que trae ya un tarrito con el liquido tal cual debe echarse, ya te lo ha dicho salvadorp no tienes que añadir NADA. Si por cualquier cosa te quedas sin el liquido ese, la mezcla mas aconsejable es anticongelante mezclado con agua destilada al 10%.
Pero ojo con esto, hay anticongelantes que vienen ya disueltos en agua con diferentes concentraciones, asi q tienes dos opciones, o compras la garrafa que ponga anticoncongelante al 10% o compras por un lado anticongelante concentrado y agua destilada, y ya tu las mezclas.
No se donde habras visto lo de anticongelante nada mas, supongo que te habras confundido con lo que te dicho del anticongelante ya disuelto en agua, como bien dices el anticongelante contiene grasas, aceites y alcoholes que aparte de aumentar la densidad del agua (malo para la bomba) disminuyen la capacidad de intercambio de calor del agua, por eso mismo cuanto menos anticongelante tenga mejor. Porque usamos anticongelante si es malo? pues porque tiene anticorrosivos, algicidas y demas sustancias que evitan que el agua se pudra y tengamos que estar cambiando cada 2 x 3.
Este es un tema muy hablado ya por aqui y en cualquier foro sobre RL, si quieres saber mas deberias echar un vistazo a posts anteriores, con paciencia y tranquilidad que es como se hacen las cosas bien