Inicio > Foros
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: ATi R520
-
09/09/2005, 01:27GoteK
ATi R520
Acabo de mandar la noticia, para que la publiquen pero no me puedo esperar para comentarla :lol:
Este el modelo mas esperado de ATi, ya queda menos para que vea la luz, a mediados de octubre, por ahora no se puede confirmar, pero se esta hablando de 32pp
La serie R520 estaria formada por varios modelos:
R520 XT
* 512MB RAM
* ~600 MHz core
* ~650-700 MHz memory
* Dual slot cooling
* Dual DVI
R520 XL
* 256MB RAM
* ~500 MHz core
* ~500 MHz memory
* Single slot cooling
* VGA + DVI
R520 LE
* 256MB RAM
* ~450 MHz core
* ~450 MHz memory
* Single slot cooling
* VGA + DVI
R520 XT Crossfire Edition
* 256MB RAM
* ~600 MHz core
* ~650-700 MHz memory
* Dual slot cooling
* VGA + DVI
Eso en principio, y se prevee otro modelo levemente superior. Es muy similar en cuanto a su aspecto, de largo son iguales, y aun no se sabe si será de 1 o 2 slots, pero parece ser que no producira tanto calor como sus rivales de Nvidia. Ahora solo falta esperar que salgan y ver si cumplen las expectativas cuando se enfrenten a las 7800 :twisted:
edit: se me paso poner el link >< preview
-
09/09/2005, 01:47Ruben
Que pintas tiene el chip R520, y el R600 aún mas, jejeje. Saludos.
-
09/09/2005, 11:33AngelCaidox
el r600 es puro humo XD comformate con el r520 de momento xD creo que 32 pipes no ta nada mal :p
-
09/09/2005, 14:27Ruben
Iniciado por AngelCaidox
el r600 es puro humo XD comformate con el r520 de momento xD creo que 32 pipes no ta nada mal :p
-
09/09/2005, 14:44GoteK
Iniciado por Ruben
Iniciado por AngelCaidox
La R520 antes de verano tambien era humo, solo hay que tener paciencia, a ver si aora podemos ver una competencia mas equilibrasda con Nvidia :lol:
-
09/09/2005, 14:47Ruben
nVidia ultimamente veo que va con buen camino, se está esforzando bastante, por ejemplo... sacando la 7800GT/GTX y próximamente la Ultra. Eso es buena señal, cuando los rivales mas piedras echen al fuego, es buena señal, y eso quiere decir, que nunca se detendrán sus nuevos productos, ya que los dos son rivales y tienen que sacar cosas nuevas... Saludos.
-
09/09/2005, 16:24cente
Actualmente tan haciendo como un pique haver cual hace la targeta grafica mas potente con precios desmesurados, no vendria mal un pique haver quien vende la targeta grafica mas barata, no me vendria nada mal otra ultra para sli :lol:
-
09/09/2005, 16:26Ruben
Eso sería lo mejor.... un pique de 7800GTX con los precios mas bajos... jeje. Saludos.
-
09/09/2005, 17:17Demon_82
Pues yo de momento todo lo que he visto y leido es que ATi las esta apsando canutas para fabricar el R520 en cantidad suficiente... vamos, no fabricarlo, sino que le funcionen, y encima a las velocidades previstas (un 10% válidos o así lo último que oí) y que los pixel pipelines se habian caido a 16 en la primera de la serie que sacaran... y en alguna más.
-
09/09/2005, 17:23Kasnicof
yo no me fio un pelo de estos modelos nuevos de ati, asta ke no lo vea peleando con las 7800 no me creo nada.
Saludos
-
10/09/2005, 09:44AngelCaidox
Iniciado por Kasnicof
yo no me fio un pelo de estos modelos nuevos de ati, asta ke no lo vea peleando con las 7800 no me creo nada.
Saludos
Y señores no os engañeis el R600 es meramente un planteamiento de un proyecto que no a pasado de papel, nada mas. tendremos que comformarnos con las 32 pipes de la R520, si salen bien las cosas estoy seguro que el R520 se comerá sin problemas a la tan aclamada G70 de nvidia con sus 24 pipes.
un saludo
-
10/09/2005, 13:15Kasnicof
Iniciado por AngelCaidox
Me estoy emepezando a creer que ATi fabrica y tiene mas modelos que nvidia, por no hablar de proyectos de futuro.
Lo que tanbien veo es que nVidia saca una Tecnologia nueva, y Ati sinplemente COPIA, acaso Cros fire ke es? un SLI mejorado, ?o no¿,
No os preocupes, que pronto nVidia Sacara algo tan potente ke el R520 parecera un juego de niños.
-
10/09/2005, 15:30Ruben
Iniciado por Kasnicof
Lo que tanbien veo es que nVidia saca una Tecnologia nueva, y Ati sinplemente COPIA, acaso Cros fire ke es? un SLI mejorado, ?o no¿,
No os preocupes, que pronto nVidia Sacara algo tan potente ke el R520 parecera un juego de niños.
Tambien estoy de acuerdo en que nVidia nos guarda un as en la manga, que nadie sabe... y pronto sacará algo al mercado que será igual o mejor que el R520 de ATI (que tampoco es gran cosa que digamos). Saludos.
-
10/09/2005, 15:51AngelCaidox
Volvemos al tema de siempre, ni ATi ni nVidia han creadao el sistema sli creo que salieron de la epoca de las Vodoo..3dfx asi que de copiar nada..
Ati fue mas avispada que nVidia espero un tiempo hizo sus investigaciones y decidio mejorar ciertas cosas, eso no es copiar eso es sentido común, por lo menos ese sentido comun encaja con mi forma de ver las cosas.
El Sli de nvidia y el de ati no funcionan por igual, no es copiada como dije antes cada uno estudia sus posibilidades.
Ati hace uso de un motor de composicion que solo llevan las x850 y x800 crossfire edition, con lo cual eso quiere decir que solo esas pueden hacer crossfire. Hace uso del XPRESS200 para comunicar las tarjetas... mejoran el puente incluyendo un cable DVI y DMS para juntar las dos graficas...etc
Luego lo tipico de reparto de la carga de imagen y modos de renderizado.
Yo a dia de hoy y es mi opinion veo mas futuro a ATi y tengo una nVidia... 8)
-
10/09/2005, 17:54Kasnicof
Iniciado por AngelCaidox
Volvemos al tema de siempre, ni ATi ni nVidia han creadao el sistema sli creo que salieron de la epoca de las Vodoo..3dfx asi que de copiar nada..
La cuestion es que despues de que nVidia sacase el SLI en sus tarjetas, la idea gusto a ati, y por supuesto lo an copiado, logico que no funciona igual ya que SLI esta patentado por nVidia y si ati utilizara el mismo sistema tendrian ke pagar por cada tarjeta una cantidad X.
Pero la cuestion es ke la gente ya se lea subido al coco lo de los 32PP, estais diciendo una "tonteria" al decir que las nuevas atis son mejores que una nVidia 7800GTX, estais comparando una grafica canpeona que se saca en 3Dmark05 8300 puntos de serie con una que aun ni existe.
El dia que vea el R520 por la calle y reviews y precios, entonces si creo ke podemos ahablar de kien es mejor o no, discutir ese tema ahora mismo es una tonteria.
-
10/09/2005, 18:19GoteK
Hombre la patante del SLI es de Nvidia, y la del crossfire es de ATi y ambas ideas proceden de las voodoo antiguas, pero vamos que ese no es el tema, no ay nada de malo en copiar, la informatica avanza gracias a "copias" guste o no. Solo hay que buscar un poco en la historia Intel desarrolla el x86 que es una autentica porqueria muchas marcas lo siguen, y otras deciden crear algo mejor por su cuenta (powerpc) que paso? hay tenemos a apple a punto de la quiebra y obligado a desarrollar x86, sin embargo AMD que se dedico a copiar a Intel en un principio y ahi esta, cada vez ganando mas cuota de mercado.
Yo pienso igual que angelcaidox ATi tiene mas futuro, pero ya no te digo porque vaya a ganar a la 7800 con R520 que yo igual que tu todavia no me lo creo. Sino porque la propia estrategia de ATi y Nvidia es asi, Nvidia aposto por sacar modelos mas baratos, utilizando para pci-e los mismo modelos de agp con un pequeño conversor y yasta, mientras que ATi desarrollo el controlador nativo en pci-e por lo que sus primeros modelos son mas caros, pero le permite una mayor vision de futuro, y cuando el bus AGP desaparezca y el pci-e se pueda utilizar al 100% actualmente no se le saca partido, Nvidia tendra que desarrollar un sistema nativo de pci-e trabajo que ya tiene hecho ATi y por lo tanto mas perfeccionado, entonces se encareceran los productos de Nvidia, y probablemente ATi pueda tener mejores productos y mas baratos.
El riesgo que corre ATi es que mientras esto no pase, Nvidia se quede con toda la cuota de mercado, que es lo que ya esta pasando sobre todo en la gama media donde las 6600 son lideres indiscutibles.
Asi lo veo yo :roll:
-
10/09/2005, 18:29Kasnicof
yo creo ke nVia ya tiene los deberes exos, dejara a Ati sacarle ventaja un par de meses o algo mas, y luego nos sacara otro mostruo que se comera a 2 7800 en SLI, ( o 2 R520 en Crosfire
).
lo que me parece de locos es que la gente ya diga ke el R520 es mejor que el la serie 7800, pero si ni saben de lo ke hablan, todo ke sabemos son unas frecuencias teoricas y que tiene 32PP, esto creo ke no es bastante como para decir ques es mejor ke la 7800, repito otra vez, este tema mejor dejalo para cuando pise las tiendas ya el R520.
Saludos
-
10/09/2005, 19:03GoteK
Iniciado por Kasnicof
lo que me parece de locos es que la gente ya diga ke el R520 es mejor que el la serie 7800, pero si ni saben de lo ke hablan, todo ke sabemos son unas frecuencias teoricas y que tiene 32PP, esto creo ke no es bastante como para decir ques es mejor ke la 7800, repito otra vez, este tema mejor dejalo para cuando pise las tiendas ya el R520.
-
10/09/2005, 19:58Kasnicof
Iniciado por GoteK
Pero vamos que seguro que Nvidia sacara una mejor que R520 y tambien seguro que despues ATi sacara una mejor que ese modelo de Nvidia y despues Nvidia volvera a sacar otro modelo superior xD
-
10/09/2005, 20:18AngelCaidox
el fin es el mismo para las dos...que gastemos dinero :twisted: :twisted: :twisted:
-
11/09/2005, 04:43Kasnicof
Un amigo americano, me comento que se esta haciendo un sorteo en EUA, para todos compradores de una 7800GTX, se ahce un sorteo y los afortunados tienen derecho a toda la vida siempre a la tarjeta grafica de nVidia mas puntera cada 2 años.
Lo que no me quedo claro es si lo hacia nVidia esto, o bien era alguna cade de tiendas de informatica, haber si me entiendo mejor con ese y meda un link onde se vea eso bien xD.
La idea es bonita, cada 2 años si kieres te cambias tu grafica por la mas puntera del momento de nVidia, sea cual sea y gratis...
Slaludos
-
11/09/2005, 14:51Murphi
Iniciado por Kasnicof
Un amigo americano, me comento que se esta haciendo un sorteo en EUA, para todos compradores de una 7800GTX, se ahce un sorteo y los afortunados tienen derecho a toda la vida siempre a la tarjeta grafica de nVidia mas puntera cada 2 años.
Lo que no me quedo claro es si lo hacia nVidia esto, o bien era alguna cade de tiendas de informatica, haber si me entiendo mejor con ese y meda un link onde se vea eso bien xD.
La idea es bonita, cada 2 años si kieres te cambias tu grafica por la mas puntera del momento de nVidia, sea cual sea y gratis...
Salu2
-
11/09/2005, 14:53cente
Yos que buen concurso 8O