Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda Elección de componentes

1. koto
    koto está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda Elección de componentes

Hola, estoy planeando poner refrigeración líquida en mi equipo, por el momento tengo un par de componentes que son:

Bloque:
    HK CPU S478 REV2.5 4-LH
    http://www.watercool.de/ (Online Shop -> sección Wasserkühler -> CPU-Kühler)

Radiador:
    HTTF3 Triple Standard
    http://www.watercool.de/ (Online Shop -> sección Wärmetauscher)

Aún me quedan que escoger Bomba, Depósito y Tubos, para la bomba había pensado en una
    Hydor L 30 http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1043
    dado el buen precio q posee.

Tengo dudas a la hora de elegir los demás componentes, ... el depósito, los tubos, y si pensais que es recomendable una bomba diferente, pues acepto sugerencias. Además si podeis dar alguna apreciación sobre el rendimiento/pegas de los componentes, os lo agradecería, ya que los obtuve a través de unos amigos, que se animaron a montar líquida, y no fui yo quien se puso a preguntar y mirar comparativas :?

Gracias, Un Saludo.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    sobre la bomba te puedo decir que pa mi esta super bien, es la que yo tengo y si solo vas a montar un bloque es ideal.
    depositos pues si te pasas por la seccion de fabricacion propia veras que nuestro gran amigo titanioberilio hace unos depositos maginificos a un precio impresionante (yo tengo uno de los suyos y debo decir que el acabado es profesional y el deposito estanco total, un 10 pa los depos).
    los tubos pues si quieres los mejores los tygon (7 o 8 € el metro...) pero si no dispones de tanta pasta pues puedes pillarte tranquilamente tubos de silicona o pvc (los de silicona mejor) el diametro de los tubos pues segun sean los racores, pa la hydor L30 yo le tengo montado tubo de pvc de 10 de int. ya que tengo todo el sistema con racores de 12 de ext. y bueno creo que no me dejo nada mas no opinare sobre los dos productos que has puesto porque no los conozco pero no tardaran muxo los profesionales a darte su opinion jeje
    un saludo!!

3. koto
    koto está desconectado
    Usuario registrado
    Va ganando puntos la bomba esta ^^, ahora mismo, solo estoy montando el bloque de la cpu, pero en un futuro, me gustaría refrigerar tb el chipset y la gráfica. Respecto a los depósitos, no había visto nada sobre titanioberilio, realmente eso de que te hagan depósitos a medida, ayuda bastante a la hora de incorporarlos en cualquier nuevo proyecto .

En el tema de los racores tp estoy muy seguro de cuales poner, tengo por aqui unos, pero no me gustan, parece q son de fontanero :? , así que estaba pensando en buscar algunos así:

digo estos, xq he quiero que quede fino, y me ha parecido que estos tienen buena pinta, acepto cualquier otra sugeriencia claro, y si sabeis de dnd puedo conseguirlos en españa, me haceis también un favor (1/4 - 10mm. interiores)

Respecto a los tubos, pues no me importa ponerlos de tygon ya puestos, si no me equivoco todo lo q tengo ahora mismo (bloque y radiador) son de 10mm. de interior, así que me confirmas que puedo poner la hydor L30 sin problemas ^^.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    ya te digo la L30 con tubos de 10 de int. la puedes poner perfectamente yo la tengo puesta, sino te entra bien el tubo coges un cazo con agua y la calientas metes el tubo asi se pone un pokillo blando y lo metes en la bomba y va perfecto, si los bloques que kieres poner en un futuro son algo restrictivos puede ser que esa bomba no sea la ideal pero en un principio para lo que quieres es bastante recomendable

5. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te compres ese radiador!!! es restrictivo de cojones,si te fijas abajo tiene mochos tubos finos por donde pasa el agua,mejor este:
    http://www.alphacool.de/xt/product_info ... th=5_34_35

De racor 2 espigas roscadas de 1/4 para maguera de 1/2 (10-12 mm ext)
    Mas o menos es asi:

La L30 esta bien si piensas ampliar los bloques mas adelante y de deposito lo mejor es encargarlo a titanioberilio.
    Si quieres ahorrarte espacio en la bomba + el depo puedes poner esto:
    http://www.alphacool.de/xt/product_info ... th=5_40_41

1000 l/h 2 mts de presion.
    Yo la tengo y es una bestia,eso si,mira de poner el recorido de manguera lo mas directo posible al bloque-radador para que se caliente lo menos posible la bomba y el agua,aunque poniendo ese radiador triple disipara ese calor bastante bien.

El bloque cpu ese no lo conozco,siendo estilo aleman sera un poco restrictivo,para manguera de 8-10mm como max,te recomiendo antes que ese el TDX Brasstop que venden en coomod.

PD:em este foro se esta organizando un pedido compartido a Alphacool:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/23863.html

Salu2

6. koto
    koto está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por confirmar worsito, así tengo ya casi por seguro (salvo cambio de última hora) la L30 como bomba para el circuito.

Pacorrr, ... ya es algo tarde ya tengo el radiador, como dije al principio, no fui yo quien escogió las piezas q tengo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
    ¿existe alguna medida en las especificaciones que indiquen (por decirlo así) el nivel de restrictividad de un circuito?, lo digo para mirar en las especificaciones a ver cuales son sus características reales :? y compararlas con demás productos del mercado.

lo del conjunto bomba + depo lo veo realmente buena idea, por el tema de ahorrar espacio, pero para poder albergar el radiador triple q tengo, voy a realizar un mod, desde cero (aún esta en proceso de planificación ), y el asunto es q si separo los dos componentes bomba - depo, puedo probar a poner un depósito mas espectacular hecho a medida para el mod (titanioberilio), además de que si en un futuro necesitara de cambiar las piezas, las tengo todas independientes (mas o menos).

Estoy ojeando en aphacool.de a ver si veo algo q me interese :twisted:

Bueno, un saludo, y gracias por contestar ^^!

7. worsito
    Usuario registrado CV
    ademas de hacer un deposito espectacular como dices evitas calentar el agua de dentro del depo por el calor desprendido de la bomba asi que si tienes sitio lo mejor es ponerla fuera