Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- disipador pasivo cpu
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: disipador pasivo cpu
-
08/09/2005, 18:50superchuchi
disipador pasivo cpu
disipador pasivo para athlon 64 3500 socket 939
tengo estas opciones (decirme si conoceis alguno mejor de 0 dB)
ojo! los guiones que aparecen a la derecha hay que quitarlos, aparecen porque no cabe la direccion entera en una sola linea
http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p ... ess103.htm
http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0071.htm
http://www.silverstonetek.com/es/products-nt01v2.0.htm
ademas estaba pensando en:
fuente de alimentacion 0dB sin ventilador
grafica ati radeon x800xl de gigabite, 100% pasiva sin ventilador
2 ventiladores en la torre de 12 cm. torre grande de aluminio
¿estara esto bien refrigerado? o tendre algun problema?
-
08/09/2005, 19:05superchuchi
lo de guion no hagais caso, es que me aparecia al escribir el link, pero ahi no aparece
porfavor que alguien conteste :roll:
-
08/09/2005, 19:19AngelCaidox
a mi me parece todo demasiado pasivo, tienes que pensar que aun asi esos componentes generan bastante calor aparte de en el caso del disipa de la CPU es un trasto que te ocupa media caja, hay ventiladores silenciosos que veo que es lo que buscas para poner en la cpu claro, yo no me arriesgaria a no poner ningun ventilador, luego puedes regularlos tu, los bajas las rpm y de perlas, puedes utilizar un rehobus o un baybus
-
08/09/2005, 19:22superchuchi
entonces lo que me recomendarias es el disipador de la cpu con ventilador?
podria mantener la grafica pasiva
sobre la f.a. no estoy seguro de ponerla 100% pasiva o una de esas de muy bajo ruido que ademas trae ventilador de 12cm por debajo (¿alguna recomendada?)
¿que te pareceria eso?
-
08/09/2005, 19:27superchuchi
lo de que sea un trasto que ocupa media torre...mientras me refrigere bien la cpu lo demas me daria lo mismo, estaba pensando en una torre grande como la tai chi de thermaltake, aunque todavia no se donde conseguirla
-
08/09/2005, 19:33AngelCaidox
las Be quiet! son muy silenciosas.
el tema del disipador yo tengo un pipe101+silent cat de 9 y tengo el venti a 1000rpm y la temperatura es de 37º en idle, ahora mismo no mete nada de ruido lo que intento decirte es que es mejor tener un venti que aunque lo tengas a bajas rpm que en caso de calenton algo te responda y sea el venti que aunque este a bajas rpm...lo configures por ejemplo para que cuando pase de 40º el micro suban las rpm, asi lo tengo yo y no tengo mucho ruido en la caja.
la gráfica peor todavia,,, esa seria la ultima cosa que pondria pasiva, ademas no estamos hablando de una mierdecilla de gráfica... todas las gráficas nuevas se calientan un huevo unas mas otras menos, pero todas pasan los 50º trankilamente, además uno de esos 2 ventiladores que comentas deberia ir sino directo casi directo al pasivo de la gráfica, pero ya te digo que yo le pondría un vf700 a la gráfica o un nvsilencer que no meten nada de ruido y no me la jugaria de esa manera.. :wink:
-
08/09/2005, 19:35superchuchi
gracias AngelCaidox, me mirare eso que comentas de vf700 o nvsilencer
-
08/09/2005, 19:39AngelCaidox
de nada para eso estamos.
fuentes mirate las Be quiet! ya te digo son muy muy silenciosas y de buen performance.
pd:pon venti tb al CPU .. que luego vienen las lamentaciones :wink: 8)
un saludo
-
08/09/2005, 19:43superchuchi
la grafica en cuestion es esta
http://www.giga-byte.com/VGA/Products/P ... 0L256V.htm
me habian hablado muy bien de ella
ya estaba enamorado...
-
08/09/2005, 19:51AngelCaidox
hombre gigabyte lo veo mas para nvidia aunque no tiene mala pinta, si tan comentado que va bien adelante. 8)
-
08/09/2005, 21:42arthas_fito
Yo el disipa pondria bien un pipe 101,un xp 90,90 de cobre,120,o un hyper 48. Si buscas silencio,en fuente lo mas aconsejable es tagan,ya que es igual de silenciosa que be quiet,pero al estar enfrentados los ventiladores refrigeran mejor la fuente,por lo que esta se calienta menos,y dura mas tiempo el venti a pocas rpms sin peligro de que se caliente el pc. En cuanto a la gráfica nunca le pondria un disipa pasivo,y menos siendo una grafica tan potente(yo a mi 9600 pro la voy a intentar hacer esta xapucilla: http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=102376 )
Venga un saludo
-
08/09/2005, 22:28solacros
buenas...
Yo, para la cpu, optaría (y optaré) por el XP-90 de termalright. Aluminio bien, cobre, mucho mejor. Yo también estuve mirandome la sonic tower, pero realmente vale mucho más la pena el XP-90.
Referente a lo de los ventiladores, yo también apostaría por algunos silenciosos y un rehobus para controlarlos. Yo estoy por decantarme por un enermax de 9 mm para el XP-90 (se admiten comentarios / críticas), que pensais?
En el caso de la fuente, las Be quiet son muy silenciosas, aunque, finalmente, yo me he decantado por una enermax de 485W (el pedido está tramitado, pero admite cambios, así que si creeis que es un error, decídmelo!!!)
Salu2 compañeros!!!
-
12/09/2005, 11:04superchuchi
para arthas_fito: lo primero gracias por las recomendaciones. sobre lo que vas a hacer en la grafica tiene buena pinta. a mi tambien me gustaria coger una grafica buena, cambiarle el disipador y que refrigere mucho mejor y apenas ruido, pero lo que pasa es que da un poco de rabia comprarte una tarjeta nueva y quitarle el disipador que trae para ponerle otro, es que estas quitando algo que has pagado. lo suyo seria pillarse la grafica sin disipa ni ventilador y ponerle tu uno bueno, yo hasta ahora no he visto nada similar. pero eso si que estaria bien, como los procesadores oem, que no te traen el disipa y son unos eurillos que los dedicas a un disipador bueno de verdad.
para solacros: yo lo que estaba pensando es poner, por ejemplo la sonic tower sin ventilador, y si veo que se calienta demasiado la cpu le pondria el ventilador. cosa que no podrias probar con el xp 90 o xp 120, ya que segun leo en su pagina web precisa de ventilador siempre, lo suyo seria probarlo.
ademas, segun he estado viendo las mejores refrigeraciones se consiguen con el ventilador colocado en un lateral del disipa, no justo encima como es el caso del xp90. en realidad no se como va el ventilador en el xp90 (no hay foto con el puesto) pero me parece que va arriba.
en el sonic tower va en un lateral. tambien el artic cooling 64 es uno de los mejores disipadores, con veltilador en el lateral, y ademas barato, unos 20 euros, este artic cooling lo recomendaban en una revista para el athlon64, pero yo buscaba algo mas silencioso.
muchas veces se habla de los rehobus para controlar la velocidad de los ventiladores y asi generar menos ruido.
pero yo prefiero algun sistema, como decia AngelCaidox, para que cuando la temperatura alcanze ciertos grados, 40ºC por ejemplo, los ventiladores empiezen a girar mas rápidamente.
¿como puedo hacer eso? ¿los conecto directamente a la placa base y ya esta? pero es que de esa manera no puedo decirles yo a partir de que temperatura empiezen a girar mas rapido!! ahi algun rehobus que haga eso??
otra cosa, ¿por que algunos ventiladores que traen los disipadores de la cpu tienen 4 pines ( de los pequeños que se conectan a la placa base) en vez de 3?? mi placa base tiene solo 3 pines, y el cuarto pin del ventilador se queda sin poner. el ventilador en cuestion es del cooler master hyper48
-
12/09/2005, 13:10ALBERARENAS
Yo me acabo de comprar el Asetek Vapochill Micro Ultra Low Noise, el precio no es el mas bajo pero he reducido el ruido bastante, ademas refrigera bien y como trae un rehobus puedes subirle las revoluciones al ventilador cuando juegues o bajarlo cuando veas pelis. A mi me parece una buena elección.
Pero claro es mi opinion.
-
12/09/2005, 13:15superchuchi
estaba mirando ahora mismo la pagina de asetek y la verdad que parece bastante interesante el vapochill.
podrias dar mas detalles, como el procesador al que se lo has puesto y temperaturas y ruido al minimo y maximo de revoluciones
He visto en la web que el ventilador se conecta tanto al rehobus como a la placa base, sabes para que vale eso??
si por ejemplo tu pones con el rehobus las revoluciones al minimo y la placa base detecta que la temperatura de la cpu es elevada, ¿subiria las revoluciones??
-
12/09/2005, 14:33erpelu
Te has planteado ponerte una rl? Te lo digo pq si pillas un bloque de cpu, otro de grafica y una fuente be quiet! no te vas a enterar de que está encendido.
Saludos
-
12/09/2005, 14:44superchuchi
sobre las fuentes de alimentacion me han dicho que las tagan son mejores que las be quiet
Nunca he hecho nada con RL, y no se si es de verdad mas silenciosa que la refrigeracion por aire. la bomba del agua no hace ruido? ademas si despues cambio de procesador o grafica, me sigue valiendo los mismos bloques?. en el caso de la refrigeracion por aire esto no seria problema ya que estamos hablando de precios mas bajos.
no se, estoy mirando el vapochill que me sale por 50 euros, seria el mismo problema.
si me pudieses dar alguna idea mas de esto de la refrigeracion por agua...
se siguen necesitando los ventiladores de la caja verdad?
la caja que me gusta, la thermaltake tai chi, tambien tiene una version con RL incorporada. que te parece?
-
12/09/2005, 16:00erpelu
Si quieres una rl que sea silenciosa tendrás que utilizar juntas antovibraciones para la bomba y un radiador grande. Esmás costoso y un poco coñazo, pero ya te digo, con un gran radiador y dos ventis de 12 cm a pocas revoluciones hara mu poco ruido.
Si quieres un kit ya exo, el zalman reserator está muy bien y es totalmente pasivo, aunque es cuestion de gustos.
Si decides refrigeracion x aire, el xp90c o el xp120 son una muy buena opcion.
En este foro hay una seccion especialmente dedicada a las rl, ademas de varios articulos.
Un saludo