Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ventilador radeon 9100 mete mucho ruido

1. Johnston
    Johnston está desconectado
    Usuario registrado

Ventilador radeon 9100 mete mucho ruido

Buenas,de hace un par de dias noto que el mini ventilador de mi radeon 9100 mete una escandalera que no veas,como si fuera a trancas y barrancas.

Tras desmontarlo y limpiarlo un poco,veo que sigue liando ruido... asi que asumo que esta estropeao.

Sabeis si se puede reemplazar ? No recuerdo haber visto en catalogos ventiladores de ese tamaño.

Y sino se puede,se le podria endiñar digamos un disipa zalman nb ?

Gracias

2. Invitado
    el tema de esos ventiladores es conocido, desconozco la existencia de ventiladores de 4cm conduracion prolongada, puedes reemplazarlo comprando uno nuevo en una tienda de electronica, pero normalmente supone un coste demasiado alto, yo miraria de cojer otro disipador nuevo, en pcbox tienes los titan redondos esos baratos, nose si te duraran mucho pero creo que tienen garantia, por lo que si se joden vas y te los deberian cambiar... El disipa pasivo zalman podrias ponerlo.. no se cuanto se calienta la 9100 pero supongo que si tienes bien ventilada la caja podrias ponerle ese... Si quieres maximizar su rendimiento le pondria un ventilador silencioso de 8cm en el lateral de la caja enfrentando justo la grafica...

3. Fatafur
    Fatafur está desconectado
    Usuario registrado
    Ponle un disipador especial para servidores 1U, valen 8 ? y dan un rendimiento espectacular (eso si, te toca hacerle los agujeritos)

salu2

4. Vaklav
    Vaklav está desconectado
    Usuario registrado
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti, y me compré un conjunto disipador-ventilador TITAN COOPER VGA por 6 euros, y al final dejé el disipa de cobre en la caja y me limité a cambiar el ventilador, por pura vagancia (si valía el disipa de antes, también valdrá el de ahora)

En plan repuestos, no encontré nada más. Pero estoy buscando qué disipador se le podría poner para evitar un ventilador. El problema de esto es que nunca sabes si va a ser suficiente. A ver si alguien se anima a decirnos un disipador suficientemente bueno para prescindir de su ventildor correspondiente, contando con un ventilador de 8cm en la caja (en mi caso voy a ponerle uno muy lento, un PAPST de los de 9 dB, que sólo van a 1000 RPM y dan 10.5 CFM, o sea mu poca cosa).

Saludos

5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver: los ventiladores de las VGA suelen ser de 4cm de lado, pequeños, ruidosos y de vida muy corta.

A mi modo de ver, yo intentaría localizar un disipador pasivo bien grandote (zalman con heatpipe, o currarte un disipador viejo de amd k6-2 o similar) y olvidarme de ventilador, que se encarguen los ventiladores de la caja de proporcionar aire a la VGA.

Una cosa: por mucho que esté en garantía, si lleváis un ventilador lleno de polvo, no os lo descambian, dado que es algo ajeno al funcionamiento normal del ventilador. Es como coger el coche, ir al desierto y volver al concesionario diciendo que nuestro filtro de aire está hecho un asquito y está en garantía. Evidentemente, habrás de pagar el nuevo.

Salu2.

6. Invitado

esta es la solucion.. no me des las gracias.

la solucion al problema del ventilador de la vga es simple.

el ruido se debe a aue la grasa usada o aceite lubricante se ha secado y el eje se da con todo...

solucion

tienes que desmontar el ventilador como has hecho seguramente.. piesa a pieza... cuando tengas el eje metalico en tus manos limpialo con alcohol y un papel (higienico vale) cuando este limpio y reluciente.. con los dedos aplicas una gotita de aceite con vaselina (el mejor sin duda es el que venden en las tiendas de bicis como lubricante para sus cadenas, cuesta 3 euros y es un monton) ya impregnado .. vuelves a montar.. y olvidate de ruidos en 2 años...

este metodo fue probado en mi gforce2 mx 400 que le paso lo mismito.. sto fue en el 2003 y no volvio a dar problemas hasta este verano (por lo mismo y se volvio a solucionar).

saludos.