Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Procesadores quemados?

1. Invitado

¿Procesadores quemados?

Hola,

He tenido problemas con un equipo que no arrancaba... La fuente se encendía (ventiladores, etc.) pero no hacía ningún pitido ni se le veía funcionar al disco duro ni salía nada en pantalla.

Le cambié la placa base, memoria, disco duro, etc. y seguía igual.

Lo último que hice fué cambiarle el procesador por el de otro equipo. El problema es que no solo sigue igual, sino que al poner el procesador en el equipo en el que estaba anteriormente... el otro equipo tampoco arranca, presentando exactamente el mismo problema.

¿Es posible que la fuente o la placa de ese ordenador se estén cargando los procesadores que pones? ¿Es necesario volver a aplicar la pasta termoaislante cuando cambias el procesador? ¿Se os ocurre alguna idea más al respecto de mi problema?

También he oido que es posible que los procesadores se hayan estropeado por la estática... ¿Es factible que esto me ocurra el mismo día con dos procesadores?

Muchas gracias...

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero, es obligatorio aplicar silicona térmica (no pasta termoaislante, porque eso aisla el calor y es lo que NO se debe hacer) entre disipador y micro.
    Segundo, se debe descargar la posible electricidad estática antes de manipular cualquier componente electrónico. Y sí, por culpa de la estática te puedes cargar todos los micros que quieras en un día.

No es por ofender, pero si no sabes del tema, no se para qué le metes mano al ordenata.

3. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por los síntomas tiene toda la pinta d q has fundido 2 micros. Ahora q hayas sido tú o el resto d componentes, ya no t se decir. La pasta termoconductora es vital, pero si se ha quemado algún micro tendría q haber olido a quemado. Segundo, si se hubiese probocado un cortocircuito por electroestática tendrías q haber sentido un pequeño chispazo al tocar, como cuando un coche se descarga en ti, dándote un calanbrazo.

De todas maneras esta lección de hardware ya t ha costado muy cara, va siendo hora q te pongas en manos de un SAT, para aclarar qué componentes están dañados o si existe alguno defectuoso.

4. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Opino igual que Txakurra, parece que te has cargado los dos micros. Por cierto, cuando un micro se quema no siempre tiene que oler a quemado, es habitual que así ocurra, pero no siempre pasa. Con las descargas electrostáticas pasa algo parecido, no se necesita una gran descarga para fundir un componente electrónico. Si notas un chispazo manipulando una placa, un micro, o lo que sea, puedes tener un 99% de seguridad de que te lo has cargado. Si no notas nada... pues no lo sabrás hasta que lo pruebes. En todos los años que llevo trabajando con ordenadores sólo me he cargado por estática un par de placas, al mismo tiempo las dos.

5. Invitado

Gracias...

Gracias por vuestras respuestas.

Probaré comprando un micro, disipador y ventilador nuevos a ver qué pasa, y esta vez trataré de "descargarme" bien.

La pasta que va entre el micro y el disipador la suele traer el disipador ¿No?

Saludos

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Gracias...

Cita Iniciado por amaprv
    No,se compran aparte (Por ejemplo,jeringuillas de plastico muy pequeñitas de unos 4 gramos....)

Salu2

7. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Murphi
    No,se compran aparte (Por ejemplo,jeringuillas de plastico muy pequeñitas de unos 4 gramos....)
    No es exactamente así, prácamente todos los disipadores traen pasta, y no siempre en jeringuilla, sino en un sobrecito pequeño q se recorta la salida. Los InBox d Intel sólo traen la silicona cutre esa q ya viene integrada en el disipador y q de querer usar una pasta decente habría q retirar antes.

8. txakurra
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por amaprv

Salu2
    Depende del disipador. Algunos sí traen, otros no. El mío por ejemplo traía su microjeringuilla con silicona térmica plateada, pero me hubiera dado igual no tenerla; por aquí tengo un jeringón de silicona térmica blanca que utilizo para reguladores de voltaje, pero también hace el apaño para el micro. Cuando cambié la placa ya había gastado bastante silicona (ya había quitado y puesto el disipador un par de veces) y pedí en el PCBox. Me regalaron una microjeringuilla y todavía me sobra (para cuando quite el disipador para limpiarlo en condiciones).

8O perdón por el off-topic.

9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues macho,a mi con mi winchester me llevaron al lego,joé........xDDDD

Todos los AMD estos Semprones que he montado ultimamente,ninguno lleva pasta.....Y Inteles en alguna ocasion lo mismo....Digo yo que los ca**ones de las tiendas se las apalancan pa venderlas aparte......

Yo las pillo a jeringuillas,paso de botes grandes....Y si puedo entalegar artic silver,mijor que mijor....

Salu2

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi

Todos los AMD estos Semprones que he montado ultimamente,ninguno lleva pasta.....Y Inteles en alguna ocasion lo mismo....Digo yo que los ca**ones de las tiendas se las apalancan pa venderlas aparte......

Yo las pillo a jeringuillas,paso de botes grandes....Y si puedo entalegar artic silver,mijor que mijor....

Salu2
    El que lleva la pasta es el disipador, no el procesador (si te he entendido bien).

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Murphi

Salu2
    El que lleva la pasta es el disipador, no el procesador (si te he entendido bien).
    Exacto, yo estoy con txakurra no he visto ningun micro con silicona termica, solo disipadores aunque con la pasta que traen...mejor Artic silver sin duda alguna.

12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya ya......Las cajas donde van alojados los micros,llevan el disipa,joé.....Que todo os lo tengo que decí xDDDDDDDDDDDDDD

He montado muchos equipos y ya os digo,raramente........

Salu2

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    ¿No tas fijao que los disipas de intel ya llevan la pegatina térmica incorporada? Para qué le van a meter la silicona térmica si se supone que con eso ya es suficiente?

14. Invitado

GRACIAS, y preguntilla

Holaaa,

Bueno, me compré dos "semprones" con ventilador, disipador (uno traía la pasta y el otro no) y ahora los dos equipos funcionan bien, aunque en uno de ellos, con una placa un poco vieja, la BIOS no me detecta la velocidad del ventilador del procesador... Dice 0 RPM cuando yo la veo girar "a toda hostia" y no parece que la CPU aumente mucho de temperatura.... ¿Por qué **** no me detectará la velocidad? ¿Por ser el micro más avanzado que la placa, ....? ¿Hay algún problema por funcionar así?.......

15. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV

Re: GRACIAS, y preguntilla

Cita Iniciado por amaprv
    Holaaa,

Bueno, me compré dos "semprones" con ventilador, disipador (uno traía la pasta y el otro no) y ahora los dos equipos funcionan bien, aunque en uno de ellos, con una placa un poco vieja, la BIOS no me detecta la velocidad del ventilador del procesador... Dice 0 RPM cuando yo la veo girar "a toda hostia" y no parece que la CPU aumente mucho de temperatura.... ¿Por qué **** no me detectará la velocidad? ¿Por ser el micro más avanzado que la placa, ....? ¿Hay algún problema por funcionar así?.......
    Estás seguro d haber conectadora el venti del micro donde pone cpu_fan, porque lo has podido enchufa perfectamente en power_fan, sys_fan, nb_fan, etc.

16. Invitado

CPU_FAN

Creo que si (lo pensé al conectarlo) pero lo volveré a mirar una vez más...

Gracias

17. Invitado

Cita Iniciado por amaprv
    Gracias por vuestras respuestas.

Probaré comprando un micro, disipador y ventilador nuevos a ver qué pasa, y esta vez trataré de "descargarme" bien.

Saludos
    Flaco tenes ganas de cagar otro micro? El problema lo tenes en el mother, llevalo a donde reparan y que te lo miren, se te jodio el regulador de voltaje, si le seguis poniendo micros te los va a seguir quemando.

Saludos

El Argento

18. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ventilador no tiene nada que ver con el micro. Si no ves las RPM puede ser por lo que te han dicho ya, que no lo has puesto en el conector de CpuFan, pero también puede ser que la BIOS no lea bien ese dato aunque el conector sea el adecuado, es algo muy común

19. txakurra
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Negro boludo
    Flaco tenes ganas de cagar otro micro? El problema lo tenes en el mother, llevalo a donde reparan y que te lo miren, se te jodio el regulador de voltaje, si le seguis poniendo micros te los va a seguir quemando.

Saludos

El Argento
    No insultes a la gente. Este es un foro pacífico.

20. Invitado
    la mejor manera de aislarte de la electricida estatica es usar guantes de latex y otro metodo menos efectivo supongo seria poner las manos en el radiador pero no te creas que hace tanto pero si usas los dos metodos a la vez mejor que mejor imposible.Tambien venden unas pulseras que se ponen en el chasis asi estas rtambien aislado pero aun no las he probado