Resultados 1 al 8 de 8

Tema: kiero empezar con el overcloking

1. Invitado

kiero empezar con el overcloking

wenas!!
    po eso ke toy a ver si overclokeo esto algo xo ske no tngo ni idea de la mitad de las cosas y ya me mirado bastantes tutoriales y me kedo = ke antes.x ejemplo no se dnd se mira la bios, ke modelo es mi placa base... yo ke se.
    tngo un p4 a 2.6 GHz y 256 mb d RAM.
    no se, si ay alguien ke kiera ayudarme estaria muy agradecido xk toy dando palos de ciego :oops:
    a2

2. Jackarturo
    Jackarturo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver. A la bios se accede al tu darle al boton de encendido del ordenador, en los primeros segundos aparece una pantalla en negro con unas letras en blanco, eso se llama el POST, en ese momento es cuando se acede a la BIOS pulsando la teclas Suprimir en la mayoria de las placas, en otras es dandole al F1 o segun. Una vez metido en la bios , te aparecera una patalla azul o negra normalmente con las letras en negro.

Bueno eso es para acceder a la BIOS, ahora para hacer overclock, tienes que saber que el micro tiene un FSB (front Side BUs) Eso es la Frecuencia del BUs, despues tienes un multiplicador que en los Pentium 4 sueele ser de entre 14 a 17, el FSB, se multiplica por el numero del multiplicador, dando resultado la velocidad del micro en tu caso (2.6 Ghz).

Bueno en la BIOS hay una opcion que se llama Advanced Features o algo parecido (puede variar segun el modelo y la marca de la Placa BAse), ahi te dira algo sobre el FSB para que lo puedas cambiar, lo logico es subirlo para que al multiplicarlo por el multiplicador te das mas velocidad del micro, pero tienes que ir lo subiendo poco a poco de 5 en 5 y llegara un momento en el que el sistema sera inestable porque el micro necesita mas voltaje para alimentar el procesador, entoces es momento de subir el voltaje que suele estar en esa parte de la BIOS (pero ojo, no todas las placas te dejan cambiar el voltaje) asi, subiendole el voltaje ya el sistema es estable y te permite seguir subiendo.

Otro tema es las temperaturas que al subirle el voltaje, suben las temperaturas, y no es conveniente subir el voltaje mas de 0.30 V del voltaje nominal ( el voltaje que viene de serie sin tocarlo que suele ser 1.40 V por ahi depeniendo del micro) y asi no te recomiendo que el micro llegue a alcanzar los 60 º porqu ahi puede petar (puede) normalmente no pero con estos calores

Anda, a disrutarla, y suerte , Saludos !!!! :wink:

3. Invitado
    ok tio me parece ke ya me a kedao mas claro.ahora voy a ver si lo subo un poco xo sin pasarme muxo de la cuenta.
    ya t contare como me a io
    gracias ee

4. Invitado
    ya me e metio en la bios. es una phoenix adward cmos o x lo menos eso ponia arriba. ske no e encontra dnd se overclokea. a ve si alguien ke tnga una = ke la mia o ke sepa dnd esta ke me lo diga xk ske no lo e visto x ningun lao 8O
    a2 :arrow:

5. Jackarturo
    Jackarturo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No has visto nada de cmos Features???, si lo ves, es eso, pero ahora no me acuerdo porque la mia no es una Adwar de esas y no se , pero creo recordar que era algo asi. :wink:

Saludos

6. Invitado

Respuesta

Necesitas descargar la Actuaizacion de la Bios La encuentras en la pagina del fabricante....

7. franchutester
    franchutester está desconectado
    Usuario registrado
    Has probado en apretar la tecla de la flecha de la derecha para ir por todos los menus???

8. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    EDITO: post del 2005