Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Merece la pena?

1. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Merece la pena?

Me explico, hasta hace poco, exactamente hasta que entré en esta página, ni me había parado a pensar si mi ordenador se calentaba mucho o poco, pero el otro día lo abrí y estaba muy caliente, al poco le miré la temperatura y estaba a 50º y "solo" estaba descargando de internet. Desde entonces lo tengo sin la tapa lateral y esta a 30/35º.
    Tengo encargado un kit de refrigeración líquida Xice EC 900 0db.
    Mi caja es casi idéntica a la Igloo 7 que sale en esta página y el conjunto me gusta como queda.
    Como quiero conseguir un equipo lo más silencioso posible le voy a montar dos ventiladores 8 cm - PAPST, y para mejorar la entrada de aire, y hay va mi pregunta, ¿estaría bien hacerle una ventana como enseña Watsaa pero si ponerle el metacrilato? o es una tontería porque entra aire de sobra.

Gracias por vuestra paciencia y perdonar el rollo, un saludo

2. Invitado
    la verdad es que no quiero contestar tu pregunta lo que quiero es preguntarte a ti una cosa, con esa placa y ese procesador puedes subir con oc mas de 3600 mhz esk a mi no me deja

3. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por ahora lo tengo a 3520 con un fsb de 220. Tampoco no he hecho muchas pruebas porque prefiero esperar a que me llegue la RL y así no tener problemas.
    En las pruebas que hize no conseguí pasar de esa velocidad y que siguiera siendo estable.

Espero haberte contestado, un saludo

4. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principo en cambio k norais al ponerle esa ventana seria minimo, ya k si tienes kreada una corriente dentro de la caja no hay problma ... incluso si le haces eso a lo mejor consigues mernos rendimiento ya que el aire de la corriente salga por ese aguereo (depende de dnd lo pongas)

5. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso es por lo que quiero hacerlo, porque creo que no se crea bien la corriente, ya que como ponía antes, con la caja cerrada la temperatura subia muchisimo, pero con un lateral abierto y los ventiladores de la caja apagados la temperatura esta bien. Así que creo que con la ventana lateral y los dos ventiladores traseros funcionará, sino siempre podré cerrarla con un metacrilato.

Gracias por contestar.

PD: Si teneís una opinión al respecto me gustaría que me la dierais.

6. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    pero una cosa cuantos ventiladore tienes en la torre ? y distuibucion ... por que lo k tus palabras me dan a entender es k no tienes ventiladores ...

pero es k dejar el pc abierto .... como k ... se te llena de polvo como lo tengas abajo y le peges una patada ... ( eso diselo a mi antigua p4b533) ...por eso yo pndria ... 3 ventis

1 delante abajo (metiendo)
    1 a la altura del micro por detras (sakando)
    1 en el techo entre la fuente y los lectores ... (sakando)

por que el aire caliente tiende a subir (no me preguntes pq pero lo estudia hace años) y tonces en aire entra por abajo y sale por detras y por arriba eso es lo k es una buena corriente, es como cuando abres las ventanas de tu casa y el balcon k pega un frio k flipas pos lo mismo pero a pekeña escala

P.D.: joder si k escribo ... tan pesao soy ... O_o

7. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo tiene dos traseros en la caja, el del procesador, otro para la gráfica, otro en la RAM y otro el de la fuente de alimentación.
    Los de atrás estan uno metiendo y otro sacando. Adelante abajo no tiene ninguno, tiene para poner, pero no le he puesto aún.
    Lo de tenerlo abierto es porque le he hecho overclocking y estoy a la espera de que me llegue la liquida y los ventiladores PAST, para ponerle dos atrás (no sé en qué sentido) y uno adelante metiendo.

Gracias otra vez por responder, un saludo

8. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    haz la preuba kitar uno de atras y ponerlo abajo y veras como se te baja almenos 4-5 ºC

9. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tener dos ventis atrás, uno sacando y otro metiendo, no te sirve de nada. O bien pones los dos sacando, o bien quitas el que mete y lo pones delante metiendo, con el fin de crear una corriente de aire.

BrosorDie, lo que tú "estudiastes" :lol: es que el aire, al calentarse, disminuye su densidad, con lo cual tiende a ascender en contra del aire frío, que al ser más denso tiende a descender. De ahí que los ventis que extraen el aire caliente estén en la parte superior de la caja, así como cerca del procesador (pero aquí es porque se encajona mucho aire caliente debajo de la fuente).

Salu2.

10. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le hice el agujero que os comenté, y le puse los dos de atrás sacando y adelante uno metiendo. Mire los resultados en el Hardcano 12 que tengo y me daba 31º en CPU, 32º en chipset, 27 interior de la caja y 55º en las RAM.
    Tengo tres módulos de 512 Mb. Como vi que podía hacer una barbacoa con ellas, y eso que tienen disipadores de cobre, le puse otro ventilador (provisional, esta colgando) que coge aire de la ventana lateral y lo hecha directamente a las memorias y así he conseguido 33º en ellas.
    Lo único que como os pongo esta provisional, ya que no me gusta como queda, hace una sombra en la ventana, y la sujeción es muy mala.
    ¿os parece que colocando el que me decís de entre la fuente y el DVD sacando aire me mantendrá esa temperatura? Es que me jodería hacerle un agujero más a la caja y que no valga para nada.
    Otra cosa es que parece un avión a reacción, por el ruido.
    Me gustaría, y no me enrollo más, que me aconsejarais donde colocar los ventiladores cuando le ponga la R Liquida. Tengo encargados 3 Papst de 8cm y uno de 12cm. Si puedo preferiría no ponerle todos por el tema del ruido.

Gracias por todo y perdonar el coñazo que os estoy dando :roll:

11. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a poner RL, yo pondría el radiador en la parte superior de la caja, con el 12cm, para que se mueva mucho flujo de aire (es donde se acumula todo el aire caliente) y de paso se enfríe el radiador. Otra opción es ponerlo por fuera de modo que los ventiladores traseros empujen el aire contra él, o bien invertir el flujo de aire y poner el radiador en la parte delantera con el aire saliendo de la caja por delante (esta última opción no me convence nada).

Si tu pc hace mucho ruido, regula los ventiladores a 7v, girarán algo más despacio y el ruido se reducirá. Con la cantidad de ventiladores que tienes, no debes notar gran diferencia de temperaturas.

Salu2.

12. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias b-man por responder tan rápido, te cuento, los ventiladores los regulo con el Hardcano12, y no van a tope de revoluciones, pero aún así como som muchos meten bastante ruido. Por eso los quiero cambiar por unos Papst.
    Y la refrigeración liquida, si quieres puedes verla en un review de esta página, el depósito y el radiador van fuera de la caja y no llevan ventiladores, por eso se llama Xice EC 900 0db . Como la fuente que tengo también es sin ventilador, creo que conseguiré un equipo bastante silencioso.
    Ahora lo que me queda es decidir donde pongo los ventiladores, sobre todo por el tema de la RAM que es lo que más se calienta. No sé si se te ocurre alguna forma de acoplarle un ventilador tocando a los disipadores de cobre o vale con ponerselo en la parte superior de la caja sacando aire caliente.

Gracias por todo

13. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdona, no me había dado cuenta de que te vas a pillar el XICE, que por supuesto conozco (coñe que soy admin de aquí :lol

Para enfriar esas memos, yo veo que lo más eficiente es coger un venti que asipire aire del suelo y otro que lo saque por arriba, así se meterá el aire entre las ranuras que hay entre los módulos, si bien te arriesgas a que el venti de abajo te meta polvo por todos lados.

Salu2.

14. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probaré a ponerselo entre la fuente y el DVD arriba y si veo que siguen calentandose probaré a ponerle otro en el suelo.
    Le pondré el de 12 adelante abajo metiendo, uno de 8 arriba sacando y atrás no sé si uno o dos de 8 sacando, ¿que me aconsejas?
    Por cierto, que te parece ese sistema de Liquida?
    Lo he cogido por dos cosas, primera porque al no tener ventiladores no mete ruido y segunda por que me gusta esteticamente. Mi caja es casi idética a la Igloo 7, y me gusta el conjunto.
    ¿será suficiente para ponerle a la CPU, chipset, VGA y 3 discos duros refrigeración?

Gracias or tu paciencia, un saludo

15. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos por partes: el 12cm lo pondría (si te cabe) sacando aire arriba, es donde más flujo hace falta, pero bueno, tú mismo. El poner dos ventis de 8 sacando arriba es un poco "ruidoso" si usas ventis normales, ya que tu pc ya va a tener unos cuantos ventis, así que ojo a eso.

El XICE está muy bien si aspiras a matar el ruido y no quieres hacer overclock, dado que la limitación de este sistema, y a la vez ventaja, es que no tiene ventiladores. Si pretendes enfriar con dicho sistema GPU y chipset, necesitarás poner algo de tubo mayor, y algun venti que mueva aire en el radiador, ya que no podrá con tanta carga de calor sin ayuda de un ventilador que le enfríe.

Salu2.

16. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Cuando recibas el kit ... lo k puedes hacer es hacerte un baybus k te permita apagar los ventis ... asi por la noche solo tendrias el ruido de la bomba y el ventilador de la fuenta ... pero eso si como dice b-man no esperas hacer overcloking

P.D.: y mas si vives por el sud como es el caso de b-man k en huelva hace mucho calor ... kreme k la gente no sale de casa asta las 7 de la tarde en verano ... O_o

17. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no tengo ese problema, soy de Navarra y aqui no hace demasiado calor.
    El de 12cm si que puedo ponerselo en el "techo" de la caja, le tengo que hacer yo el hueco.
    Por lo que me dices b-man seguramente le ponga uno de los de 8 cm en el radiador del XICE.
    Los ventiladores son todos PAPST de 12 db, los 3 de 8cm y el de 12cm, por lo que espero que no suene mucho. Mis esfuerzos van encaminados a eso.
    Entonces, si no me decis lo contrario le pondré, uno de 8cm abajo adelante metiendo, uno de 8 atras sacando, el de 12 en el "techo" sacando y el otro de 8 me lo guardo para el radiador de la XICE.

Gracias por todo,