Resultados 1 al 6 de 6

Tema: voltaje negativo en lcd

1. Invitado

voltaje negativo en lcd

buenos dias!
    tengo un lcd display que trabaja perfectamente y decidi comprar unos mas y cai en la cuenta que no funcionaban correctamente (al menos de la manera que lo hacia el que tenia), revisando las posibles razones lei que el voltaje que necesito darle a la patilla de contraste es de -0.3v cuado el que tenia solo lo conectaba a tierra, mi pregunta es, como puedo darle este voltaje negativo, si solo cuento con +5v y tierra?, de antemano gracias

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    -0.3V ? no será -3.0V ? si realmente solo dispones de +5V puedes emplear unos integrados inversores que te sministran voltaje negativo aunque de poca corriente.. normalmente es suficiente para el contraste... Pero si vas a conectar ese LCD a un pc, te recuerdo que tienes, normalmente, voltaje de -5 y -12 en el conector atx, cable blanco y azul respectivamente, con la ayuda de un potenciometro a tierra podrás ir regulando el contraste poco a poco...

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    En esta Guía ves como montar un pequeño inversor de voltaje, el circuito y las fotos hablan por si solas .

4. Invitado
    hola hurky, gracias por tu respuesta!!!

-0.3V ? no será -3.0V ?
    aqui pongo los requerimientos

Pin No. Symbol Level Description
    1 Vss 0V Ground
    2 Vcc 5.0V Power supply voltage for logic and LCD(+)
    3 Vo 0.3V Power supply voltage for LCD(-) <- ESTE ES EL BUENO
    4 RS H/L Selects registers
    5 R/W H/L Read/Write Signal
    6 E H/L Chip enable Signal
    7 DB0 H/L Data bit0
    8 DB1 H/L Data bit1
    9 DB2 H/L Data bit2
    10 DB3 H/L Data bit3
    11 DB4 H/L Data bit4
    12 DB5 H/L Data bit5
    13 DB6 H/L Data bit6
    14 DB7 H/L Data bit7
    15 LED+ +4.3V Anode
    16 LED- GND Cathode
    "DISPLAY CONTRAST CONTROL TYPICALLY REQUIRES A SLIGHT NEGATIVE VOLTAGE (-0.3V) ON PIN 3 TO GROUND."

Pero si vas a conectar ese LCD a un pc, te recuerdo que tienes, normalmente, voltaje de -5 y -12 en el conector atx
    Solo tengo +5v porque lo conecto a una laptop viejita mediante un cable usb (que por cierto, no estoy seguro de que la corriente sea suficiente para soportar el lcd, aunque con el anterior funcionaba bien), de todos modos voy a hacer pruebas con el cable blanco que me dices de -5v; tengo un potenciometro de 10k, solo que no se que se conecta a cada una de las tres patillas: Estaria bien?

patilla 1 cable blanco
    patilla 2 pin 3
    patilla 3 tierra

En esta Guía ves como montar un pequeño inversor de voltaje, el circuito y las fotos hablan por si solas .
    En este instante leo esa guia y te informo si pude hacerlo

Mil gracias de nuevo[/b]

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Hurky
    Mamma mía! Traduce, traduce, que no hay ni cristo que descifre eso, que los alemanes son cromañones y no hay quien los entienda.

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Créo que con el listado de piezas, el esquema y las fotos del montaje es suficiente para montarlo sin problemas no ?

@fernando lopez: Te pide un voltaje de 0,3V, no es negativo, el 3º pin es para regular el contraste, simplemente pones una resistencia variable entre ese pin y el pin 1 (tierra), asi podrás regular el contraste manualmente. Deberías usar un esquema parecido a este...

EDITADO: no me había fijado en la última linea donde dice lo del voltaje ligeramente negativo ... probaría primero con la resistencia variable a tierra aver si el contraste es suficiente, y si no lo es siempre estas a tiempo de construirte el circuitillo...