Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ejemplo de como NO se tiene q refrigerar un pc
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: Ejemplo de como NO se tiene q refrigerar un pc
-
07/09/2005, 13:28GoteK
Ejemplo de como NO se tiene q refrigerar un pc
Hoy me llamo un colega diciendome que estaba harto de su pc, que hacia un ruido bestial, que desprendia muchisimo calor por el venti de la FA, y el sistema se le colgaba muy a menudo, (bueno todos esto me lo dijo con sus palabras que habia que ir traduciendo
)
Fui a ver su pc y me encuentro con esto...
nota al pie: ese micro tan bien refrigerado es nada mas y nada menos que un PIV prescott 775 a 3'6ghz...
apreciese la colocacion estrategica para permitir un propicio flujo de aire, de los hdd
El pc es un horno literalmente, nunca habia visto algo asi, meto la mano dentro de la caja (sin tocar nada) y el aire quema 8O como tokes el chipset o la pcb de la grafica te kemas el dedo en cuestion de decimas de segundo.
Yeva un ventilador de 9cm en la parte trasera, que si os fijais esta desconectado xq lo e kitado para enchufarle uno que tenia por casa de 8cm (mas pekeño) y de esos baratos de cooler-master que no yegan a los 5€ y echa muchisimo mas aire que el que trae, ni hablar del ruido. El ventilador del micro no se queda atras es de 9cm y echa otra mierda de aire, ademas la placa nose como los regula de bien, que estan los ventiladores a tope 10seg y se bajan asta casi pararse y al momento vuelven a ponerse a tope,
asi q tienes un ruido que va haciendo
brrrrrrrrrrrrrrrr-biiiiiiiiii-brrrrrrrrrrrrrr :evil: cuando estas medio acostumbrado al sonido "leve" de los ventiladores regulados se ponen al maximo, y cuando ya se acostumbra el oido al ruidazo de que esten a tope, se vuelven a poner suaves. Con esto el efecto del ruido es aun mas desagradable, porque el oido no se acaba de adaptar nunca.
Bueno tambien, el ventilador de atras esta sacando aire, por lo tanto esta el de la FA y ese sacando aire, y metiendo aire no hay nada, y no se pretendera que pase aire por el frontal... que lo unico que pasa es mas calor de los hdd.
Parece increible que una marca como HP (ooops dije la marca) que es la segunda en volumen de ventas de pc de todo el mundo, por detras de dell, y subiendo, sea capaz de vender estos pc's, encima como sector de gama alta, lo que se ve en la informatica no se ve en ningun sitio :roll:
-
07/09/2005, 14:11avila2474
8O 8O 8O 8O 8O Ese pc es HP ???????? 8O 8O 8O 8O XDXDXDXD!!!
En definitiva, no dudo de la calidad de los productos de HP, pero lo que si es seguro es que el que armó ese HORNO haya sido un verdadero novato. Hombre, no me extraña que tu amigo quiera tirar el PC por la ventana, coño, si está pesimamente mal refrigerado y encima con unos ventiladores que de verdad son una porqueria.
No si es que las finales nos encontraremos un día de estos con un nomo de regalo cocinando sobre el micro, no te digo........ :roll:
-
07/09/2005, 14:20Folimun
Bueno, el "Huevo frito a la XP" es todo un plato de gourmet XD
http://www.phys.ncku.edu.tw/~htsu/humor/fry_egg.html
-
07/09/2005, 14:54Dekonst
Santa Macumba Marimba 8O 8O 8O. Esa torre es diminuta.
¿Por que rayos habran puesto asi los discos duros?. Que diseño mas malo, tiene salida de aire pero no entrada. El artista que lo diseño debia pensar que el aire brota del micro... En fin, hace años que las marcas 'buenas' de PCs no se comen una mierda.
Le recomendaria un cambio de caja pero rapidito, el ordenador no soportara esas temperaturas por mucho tiempo.
Folimun - Yo tuve uno de esos. Te juro que sabia que se podia hacer :lol: :lol:. Cuanto me rio ahora y que poco me reia antes...
-
07/09/2005, 15:41
Yo si soy el pive ese me compraria una stacker o una armor o kandalf pero ya y dejaria esa mierda de torre q tiene
-
07/09/2005, 18:21GoteK
Iniciado por avila2474
8O 8O 8O 8O 8O Ese pc es HP ???????? 8O 8O 8O 8O XDXDXDXD!!!
El pc es de esos que compras en tiendas grandes tipo eroski, carrefour o corte ingles, este creo q era precisamente del corte ingles, y los monta hp tal cual, asi q ese diseño tan exkisito es obra de algun "ingeniero" de hp.
Eso si, te lo venden como un pc compacto y potente xDDDD
El pc es para verlo, la salida del ventilador de la FA parece un secador xD jeje nose supongo que le recomendare que cambie de caja, xq habia pensado kitar los hdds de ahi y ponerlos como deben estar en horizontal, para meter aire por la parte delantera, pero es que no hay sitio para nada :? es un barebone grande xD
HP tiene buenos productos y de calidad, pero su gama de pc's tanto de sobremesa como de portatil realmente dejan mucho que desear, y la configuracion del hardware no es mucho mejor, que te venden un PIV 3'6ghz un micro de gama relativamente alta con una misera grafica X300 que no va muy acorde :roll: Total como lo que vende es pentium lo mas alto de gigahercios (que la mayoria no sabe lo q es) que se pueda permitir, y una marca de nombre, pos ay lo llevas xD
-
07/09/2005, 18:34arthas_fito
Hace poco le cambie el hd a mi cuñao a su dell,y era muy parecido,pero el el unico venti que tenia extrayendo aire era el de la fa,y el unico venti que había dentro era el del disipa,el cual tenía puesto una especie de tubo que iba hacia la parte trasera de la caja que era por donde expulsaba el aire,eso si era un horno,jaja.Saludos
-
07/09/2005, 18:41Fuck_Me
Eso es casi un barebone, aique normal que pase lo que pasa, no puesdes pedir un pc completo y potente en un espacio tan reducido sin que salga fuego...y mas con un presscot.
S4LU2.
-
07/09/2005, 22:53Robi
Saludos a todos, me he animado y me he dao de alta. Pues bien, rollos aparte, el tema es q mi girlfriend tiene un cacharrito de estos y no hay por donde cogerlo, se le cuelga y no tienes espacio ni para un ventilador, solo le vino uno en la parte posterior de 12 cm y metiendo aire... peeeero, x donde sale?????? preguntaselo al chico de carrefour a ver q dice :oops: :oops: :oops: jejeje n fin, solo era un comentario. 1 saludo
-
07/09/2005, 23:05GoteK
Bienvenido :wink:
Pues yo te aconsejaria lo mismo que le dicho, al dueño de este "pc" cambiar esa caja, no hace falta irse a por una full tower de gran calidad, tipo lian li ni nada de eso, con una semitorre normalita, tienes de sobra. Luego cambiar el disipador, porque los de serie suelen ser muy malos, te digo los mismo no hace falta que te vayas a los modelos mas caros, cualquier cosa sera mejor que la birria que traen :evil:
Por ultimo asegurarse de tener un buen flujo de aire, esto tampoco se lo preguntes al chico del carrefour xD ayyyyy q de ignorancia ay en el mundo del pc :roll:
-
08/09/2005, 09:08txakurra
Yo lo sé por experiencia. Esto era mi equipo hace casi un año:
Un solo ventilador de 8 cm (sin contar la F.A.) sacando aire, una rejilla en el frontal para un ventilador de 8 o 9 cm pero sin ventilador, el disipador para el micro incorrecto (era para Northwood y para Williamate, pero no para Prescott) y con una tobera para que tragase aire desde fuera (que no se ve en la foto). Se puede ver que el cable IDE es redondo. Se lo tuve que cambiar porque se cascó el original. Seguro que se jodió por culpa del calor de la gráfica (la tocaba), porque dejarlo encendido por la noche todo bien y despertarse por la mañana con la pantalla en negro y al resetearlo que la BIOS no lo detecte, no es normal. La placa es MicroATX y la caja, pues pequeña incluso para este formato. Lo suyo habría sido una FlexATX o una caja mayor.
Le puse un ventilador de 8 cm en el frontal metiendo aire y un disipador que soporta prescotts que puse en mi nuevo PC, ya que este ordenador lo dejé tal cual se ve en la foto (solo que con el ventilador del frontal) y se lo di a mi hermano. Esto es un inves ( :oops: Ups, ya he dicho la marca).
En fin, un flujo incorrecto del aire y una mala disposición de cables y componentes dentro de la caja y una mala elección de ciertos componentes.
Y así es ahora mi ordenata:
Caja más grande, un ventilador en el frontal de 12 cm metiendo aire, otro de 12 atrás sacando aire (sin contar la F.A.), uno en el lateral metiendo aire (enfrente de las PCIs y AGP), placa base nueva y más grande, micro nuevo (también prescott 478), el disipador y ventilador que utilicé en mi otro PC... En fin, un flujo de aire correcto. Y lo más importante: no tiene marca :lol: .
Un saludo.
P.D.: Se puede hacer clic en la primera imagen para verla más grande.
P.D.2: En la segunda foto, la caja no está pintada de amarillo por dentro.
P.D.3: La segunda foto es reciente, pero no tanto como ahora mismo. Ayer reorganicé los cables y "subí" el disco duro una posición.
-
08/09/2005, 13:11Dekonst
Coño, que potra teneis. A mi un 1500 me revento en una torre menos ratonera que cualquiera de esas y me dejo tiradisimo. Tambien era un maldito horno, salia tanto calor de el que me pase un par de años con la ventana de la habitacion abierta, te mareabas de trabajar a esa temperatura.
Lo mejor es tener una torre en condiciones, con ventiladores y espacio para que se mueva el aire. No tiene que ser cara ni de aluminio, pero lo del espacio si que es importante.
-
08/09/2005, 14:09Robi
gracias x la bienvenida gotek. de todos modos es una pasada lo q ocurre tanto en carrefour como en el corte ingles, pero bueno... qle vamos hacer. estoy a ver si la convenso para montarselo en una casa nuevaYO ME COMPROMETO :!: :!: :!: :twisted: :twisted: jejeje pero buen, deja ver, no le veo mucha complicacion no soy un entendido tampoco, pero lo puedo hacer, al iwal q el disipador del micro. ya os contare como va todo.1saludo 8)
-
08/09/2005, 16:27Dekonst
No te preocupes. Cada cosa entra en su sitio y solo en una posicion. Lo mas dificil seran los cables de reset, encendido, ide led... El diagrama para conectarlos debe venir en el libro de instrucciones de la placa.
Esta chupao :wink:
-
08/09/2005, 20:53Robi
8O Chupao ni hubiera dicho manual!!! jejej de todos modos, yo queria preguntar, las carcasas los todas iwales o tengo q buscar una especial para el HP AMD?¿? no verdad... es para asegurarme, he estado viendo precios y por 22€ le puedo coger una semitorre normalita. lo del disipador para el micro tambien he estado ojeandolo y esta sobre los 25€-30€ mas o menos, pero lo tnego q mirar muy bien. a ver si me pego un salto y os comento
-
08/09/2005, 22:36Demon_82
Dios, que pena de no tener una camara digital para que vieseis las condiciones 'infrahumanas' en las que se ubican los componentes de mi PC, los de la firma, mas un DVD-RW y un DVD-ROM ambos LG. Mi 'friehuevos Prescott', viviendo entre los 48º y los 76º, está hacinado en una carcasa 'semitorre ATX' re-re-reciclada del Pentium II del 1998, y después del Pentium III que pasó por allí de interino por el 2002 (y que mató una fuente él solito). Ventiladores... el de la fuente y el del disipador, que da el aire contra el costado de la fuente
Y sorpresivamente, agravando la gráfica de disipador pasivo overclockeada de 250/400 a 310/464 y con la bios de la FX5500, no ha salido ardiendo ni nada. Se supone que este més al fin habrá presupuesto para un lavado de cara... una carcasa en condiciones, bien ventiladita, una 6800GT y 3 modulillos de ram para juntar 2GB :wink:
EDIT: curro haciendo equipos CIT de Inves, y si HP los hace con método parecido, no me extraña nada esto :wink:
-
09/09/2005, 00:28txakurra
Que no te pase nada. Mi anterior prescott aguanta más de 100 ºC (porque lo he probado). Eso, la grabadora, la tarjeta de TV, la placa base y el disco duro, es lo único bueno de aquel inves zafiro 812.
-
09/09/2005, 10:41Robi
Como os he dixo al final me voy a meter con HP ups :wink: AMD Athlon y lo voy a cambiar de carcasa, eso no es problema, la cosa es q no se donde mirar el socket y a partir de ahi yo mirar los disipadores para el micro,en principio no voy hacerle mas nada, bueno! sin olvidar la ventilacion claro :roll:
pd. Demon_82
a ver si consigues una camarita y sacas fotos jeje
-
09/09/2005, 11:03venonm
pues yo que quereis que os diga no lo veo tan mal, es pequeño y para meter todo eso en un sitio tan pequeño no se pueden esperar milagros, limpiando el disipador y los 2 ventiladores mas el de la fuente funcionando correctamente no deberia haber problemas, el aire ya se encargara de entrar por donde pueda, que un caja no es hermetica o pensais que se va a crear vacio por no tener un ventilador metiendo.
-
09/09/2005, 11:07persino
opino lo mismo sobre los HP, yo me kompre uno estas navidades pasadas (pavilion t740.es) y la verdad esk por esas fechas no tenia ni idea de refrigeracion ni de grafikas ni na.
la kaja k me vino es komo la de la foto del principio yo tambien e intentao poner el disco duro de otra manera pero esk no ai sitio.
pues bien kansao de k el puto ordenata me despertara todas la noxes kon su expectaculo sonoro le kambien el xapucero disipador kon su ruidoso ventilador de 6cm por un silent tower k por cierto va mas justo k pa k.
la grafika es una fx5500 k si por akellas fexas uviera sabio mas de grafikas ni me uviera komprao el ordenador pork ya me dieris un p4 a 3.2gh presscot y 1024 de ram k pinta un fx 5500 ai en medio.
y le kambien tambien el de la grafika por un zalman de esos de kobre k ya no makuerdo ni del nombre.
le kambien los disipadores de los xipsets de la plakabase y ala.
e ganado bastante en temperatura pero sigo kon una korriente de aire k vamos esk no ai ni korriente.
vamos despues del exitazo kon esta marka (k por cierto lo kompre en el korte ingles) la proxima vez me monto uno DE POTENCIA EKILIBRADA y k les den a estos kabrones.
((uf perdon pero esk kualkiera no tiene ganas de decirselo))
por cierto el silent tower kasi no entra en la kaja.
salu2
-
09/09/2005, 11:22venonm
persino, no te funciona la "c" o ke jaja
-
09/09/2005, 11:48GoteK
Iniciado por venonm
pues yo que quereis que os diga no lo veo tan mal, es pequeño y para meter todo eso en un sitio tan pequeño no se pueden esperar milagros, limpiando el disipador y los 2 ventiladores mas el de la fuente funcionando correctamente no deberia haber problemas, el aire ya se encargara de entrar por donde pueda, que un caja no es hermetica o pensais que se va a crear vacio por no tener un ventilador metiendo.
Y no vamos a echarle la culpa al tamaño, que es verdad ques muy pequeño, pero es que quien les ha dicho que lo hagan de ese tamaño?? si no son capaces de refrigerar adecuadamente algo tan pequeño lo haces mas grande y punto, pero vaya que he visto barebones mejor refrigerados que eso asi q no vamos a culpa al tamaño por semejante chapuza.
El problema de la caja, es que va en contra del estandar ATX, y las cosas estan puestas por algo, y si tu tienes una placa donde colocas el micro en un sitio estrategico, para tener un flujo de aire desde abajo del frontal hasta la parte trasera de arriba, y tu ese flujo de aire no lo tienes, te recuerdo la posicion de los hdd que impiden tal flujo y ademas meten calor, pues tendras una mierda de refrigeracion, esta caja podria pasar si te la venden ace unos años con un P3 o un P2 pero estamos hablando del micro que mas se calienta del mercado que esta teniendo problemas de temperaturas muy grandes, y en un momento donde la refrigeracion del micro es vital, a estas alturas, que una marca te venda esto como ordenador de gama alta me parece cuando menos una chapuza, por no decir otra cosa...
-
09/09/2005, 12:38persino
jejej tratere de evitar la k.
salu2
-
09/09/2005, 13:35txakurra
Iniciado por GoteK
Iniciado por venonm
Y no vamos a echarle la culpa al tamaño, que es verdad ques muy pequeño, pero es que quien les ha dicho que lo hagan de ese tamaño?? si no son capaces de refrigerar adecuadamente algo tan pequeño lo haces mas grande y punto, pero vaya que he visto barebones mejor refrigerados que eso asi q no vamos a culpa al tamaño por semejante chapuza.
El problema de la caja, es que va en contra del estandar ATX, y las cosas estan puestas por algo, y si tu tienes una placa donde colocas el micro en un sitio estrategico, para tener un flujo de aire desde abajo del frontal hasta la parte trasera de arriba, y tu ese flujo de aire no lo tienes, te recuerdo la posicion de los hdd que impiden tal flujo y ademas meten calor, pues tendras una mierda de refrigeracion, esta caja podria pasar si te la venden ace unos años con un P3 o un P2 pero estamos hablando del micro que mas se calienta del mercado que esta teniendo problemas de temperaturas muy grandes, y en un momento donde la refrigeracion del micro es vital, a estas alturas, que una marca te venda esto como ordenador de gama alta me parece cuando menos una chapuza, por no decir otra cosa...
Ya me diréis qué les cuesta a estos "fabricantes" montar un ordenador "en condiciones". Si tienen que sacarlo un poco más caro, pues que lo saquen más caro. A mí no me importa pagar hasta 30 € más por un ordenador premontado siempre y cuando esté en las condiciones óptimas de funcionamiento.
-
09/09/2005, 14:07GoteK
hombre, yo creo que todo el mundo tiende a buscar las cosas mas pequeñas, en japon y aqui, solo hay q ver los moviles, y el auge de los portatiles y barebones, otra cosa es que tengas una mierda de pc por tenerlo mas chico.
Ami me gustan que las cosas no sean muy grandes y que no molesten mucho, pero mi proxima torre sera una full tower
Esos 30€ no te importa pagarlos a ti, muchos de aqui nos gastamos bastante mas de 100€ solo en mejorar las temperaturas, pero eso diselo a la gente "comun". Esa que le preguntas que pc tienen y te dicen "un pentium4 con 200gigas" o en un caso mejor te dicen "un pentium4 3'6ghz" y yasta, es como si te dicen, tengo un Seat 120caballos, y tu ah pos vale xD a esta gente tu crees que les da igual pagar lo mismo por un pc bien refrigerado, que por un pc mal refrigerado pero con mas megaherzios?
Sino que se lo digan a AMD que tuvo que cambiar los nombres de sus micros y se dispararon sus ventas solo por poner 3200+ y la gente se creia que tenian 3200mhz... en fin, es lo que hay, yo nose si en otros sectores la cosa esta igual, pero la informatica que es de lo que se un poquito, esta mal la cosa para los que no tienen ni idea, y hay mucha gente asi.
-
09/09/2005, 14:47Elio
Yo e arreglado varios de esos si los HP ya ke ayudo en una tienda de mi barrio(no cobro nada solo paso el rato) y abia un tio un p4 llega y dise javi(el dueño de la tienda) mira ke kasho de ordenador me e comprado mira eslo mejor der mercado y yo ostia sera verdad porke le avian clavado 2200 € y lo abrimos buah baya mierda solo tenian un ventilador pestoso en el micro y un de 12 en la fuente yasta y eso una kalentura ke pillaba los HD komo el de la foto de gotek y era una mierda un 3.6 si mucho micro pero tenia 512 de ram to mala, una grafica x300 como a dixo por ahy la peste vaya, un diso duro de 400 gigas y el nota lo flipaba eso fue ara 2 semanaas a los 3 dias llego javi esto se kuelga patatin patatan, pus nada lo abrimos y esop kalentura de 86 grados no vajaba yo madre mia y eso kie me kejo de mis 26 grados kon Rl pues mira este y al final er tio sa gastado en la tiedna 300 € mas patener un peste ordenador porke se tubo ke komprar:
Torre nueva porke esa era un horno se le antojo la thermaltake sunami, una fuente to pestoso ya ke la ke tenia era mas chika de lo normal y ahora l sorpresa llega kuando la placa estaba estropeada placa nueva una asus ke le montaron y er tipo ke salio to descontento porke kria ke le avian estafado y donde real mente le avian estafado era en HP yo os recomiendo ke no os lo compreis nunca todo clonio y ireis mejor ke mejo :wink:
-
09/09/2005, 15:17txakurra
Iniciado por GoteK
Esos 30€ no te importa pagarlos a ti, muchos de aqui nos gastamos bastante mas de 100€ solo en mejorar las temperaturas, pero eso diselo a la gente "comun". Esa que le preguntas que pc tienen y te dicen "un pentium4 con 200gigas" o en un caso mejor te dicen "un pentium4 3'6ghz" y yasta, es como si te dicen, tengo un Seat 120caballos, y tu ah pos vale xD a esta gente tu crees que les da igual pagar lo mismo por un pc bien refrigerado, que por un pc mal refrigerado pero con mas megaherzios?
-
09/09/2005, 18:41persino
hombre yo le recomiedno al de la primera foto que limpie ese ordenador por competo y que ordene lo cables bien, el disipador ya sabemos que es una mierda pero que mire aver cuanta pasta termica le an puesto estos tacaños y que se la cambien, eso siempre y cuando no se quiera gastar ni un duro en ningun dispador ni na.
salu2
-
13/09/2005, 23:23Demon_82
Dios, hasta el jueves o el viernes que la cambie mi carcasa está aún peor... le ha crecido una 6800GT en medio (y 3 módulos de RAM pero esos ocupan poquito :wink: ) y he tenido hasta que cambiar los discos duros de sitio para que entre (uno a bahia de 5'25" y otro a la de la segunda disquetera)... y sigo sin cámara para plasmarlo 8O