Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sierra de calar, recomendacion

1. Invitado

Sierra de calar, recomendacion

Hola

Estoy haciendo un cubo de metacrilato para el ordenador.
    Y me tuve que comprar una sierra de calar, me decanté por la de carrefour de 500W ,30€. El caso es que me ha decepcionado bastante (calidad de los materiales, acabado..), la voy a devolver.

Habia una black and decker por 36 €, esta,http://www.elcorteingles.es/hogar/pr...am=23&tpam=ssc
    ¿Que os parece? La quiero para metacrilato y alguna chapa fina.
    Me interesa que sea precisa, aunque supongo que dependera de la habilidad del q la use.

Un saludo y gracias

2. Nicocaps
    Nicocaps está desconectado
    Usuario registrado CV
    me imagino que tu problema con el metraquilato es que se ha astillado y en el metal que se te dobla , ( efecto olas) ... eso suele ocurrir por la poca potencia de las maquinas ... yo te recomiendo una DREMEL de 15€ y un disco de DIAMANTE para dremel ( 12€)y con eso cortas todo y bien.

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En cierto modo lo que dice KIKE es cierto, si no eres diestro te cargarás todo cuanto cortes, pero para poder cortar algo, debes tener mucha paciencia y eso si, tener las sierras adecuadas. Por ejemplo, si cortas metal, usa la hoja que es para cortar metal, y si es para cortar el plástico más de lo mismo.

Aparte, si vas a cortar la chapa, debes ponerla sobre una superficie dura y pque sepas que no te importa dañar, como una superficie de madera o anime, va perfecto. :wink:

4. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    de todos modos si al final te decantas con la caladora visita este post:

http://www.hard-h2o.com/vertema/24809.html

Ya veras como te sale bien el corte :wink:

5. Invitado
    Gracias por contestar.

El metacrilato no se me astilla, lo que ocurre es que el corte no es recto totalmente.

Cita de Gray_Fox
    Bueno deciros que con la caladora se corta que te cagas lo que pasa es que para que salga bien hay que hacer varias cosas, yo acabo de cortar la ventana de mi pc y me ha quedado perfecta, los bordes parecen de fabrica ya pondre fotos cuando tenga camara, ademas salen PERFECTAMENTE rectos cosa que es imposible de evitar con la dremel. Aqui os pongo como lo hago, antea todo deciros que esto solo lo uso para lineas rectas:

-Marcamos la chapa(esto es evidente)

-Para evitar las vibraciones de las que hablabais antes yo he puesto una tabla de 5cm de aglomerado que tenia por ahi, debajo de la chapa de aluminio, con esto y una mesa solida no sufriremos ninguna vibracion que nos pueda estropear el corte.

-Coged una regla de acero/aluminio o un recorte de madera recto.

-Medir la distancia entre la sierra de la caladora y el borde del patin. Hecho esto hacer una linea paralela a la que vais a cortar y colocar la regla de alumino o madera con dos gatos fuertemente a la chapa. Tranquilos no abollareis la chapa por mucho que apreteis ya que abajo esta la tabla de madera y arriba la regla. Es importante que no corteis directamente en la linea de corte sino medio milimetro mas afuera, luego la caladora se lo comera.

-Terminado el corte, para que quede perfectamente recto, cogemos un taco de madera(un rectangulo recto por ejemplo) y colocamos sobre el la lija, entonces pasamos esto por el corte para que se coma las pequeñas imperfecciones que puedan quedar.

Bueno esto es lo que yo he hecho os lo recomiendo ya que queda genial, a os posteare fotos para que lo veais. icon_wink.gif
    Explicado de pu** madre,

Un saludo

Entonces me recomendais la black and decker o la de carrefour?
    :? :wink:

6. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias, espero que asi no se te tuerza el corte.
    Bueno yo no soy un experto en sierras pero te recomiendo la black and decker ya que es de marca y supongo que estara hecha con mejores componenetes y te durara mas tiempo, tb comprate un juego de sierras.
    Las de madera tienen los dientes mas separados y mas grandes y las de metal(la que debes usar para cortar la ventana) tienen dientes muy chiquititos.
    Esta ultima tb te servira para cortar el meta.

Un saludo