Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Este es mi ultimo HD de seagate, estoi arto

1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV

Este es mi ultimo HD de seagate, estoi arto

Resulta que mi anterior seagate de 120 gb peto junto con mi antigua fuente i esta aora en garantia, era muy ruidoso i siempre que toqueteava datos parecia que el pc rujiera, tonces ayer me compre un seagate sata de 200 gb. Diria que incluso es mas ruidoso que el anterior.

Ai alguna manera de silenciar esos ruidillos del hd? Quizas con paneles insonorizadores?

SaLuDoS

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Cuando dices que es ruidoso, has revisado de donde proviene el ruido?? pudiese ser que a lo mejor no está bien anclado, o si lo está, que tenga alguna pieza que le esté rozando. Con todo y eso, me resulta dificil de creer que suene el HDD, yo tengo uno desde hace 3 años de 60 GB y la verdad es que no se siente, salvo alguna que otra vez (Y eso que lo tengo a mi nivel) por lo que hay algo ahi que no es normal.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los seagate estos últimos son bastante escandalosos al leer o grabar datos (tengo uno PATA de 160 Gb). Lo que sí es cierto, es que los antiguos no hacen apenas ruido (yo tengo también uno de 60 Gb), pero se calientan más.
    Yo espero que este de 160 Gb sea el último seagate que tenga, bueno o tal vez el penúltimo, porque me voy a pillar otro, SATA, al ser posible de 200 Gb, pero creo que cogeré un Maxtor porque está más barato (1€ más caro que un seagate de 120 Gb también SATA).

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues es un detalle a tomar en cuenta para la próxima actualización. Pero el ruido es de todo el conjunto, o solo de las cabezas lectoras? no se soluciona poniendole unos silents blocks o algo parecido?? 8O

5. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos io tenia 2 seagates IDE ia un poco viegitos (2-3 años) i son completamente silenciosos, nunca los oi, i haora no se que les a dado a los de seagate por hacer discos duros tan ruidosos.

No creo que se solucione con unos silent bloqs, es ruido interno del disco duro al leer/grabar, lo que se podria provar es de recubrir el disco duro de una capa de material insonorizante como los que vienen en coolmod, aunque se axixarrarian un poco los HD, aunque se lo tienen merecido :evil:

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cente u otro: Podrias ponerlos el modelo exacto para descartar una posible compra. O Foto. Te lo agradecria, porque el tema del ruido me preocupa.

S4LU2.

7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normalmente los Seagate son bastante mas silenciosos ke los maxtor, tengo 6 Hds en mi caja 4 son Seagate y el unico maxtor suena mas ke los 4 juentos de seagate xDDDDDD.

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso va como viene,porque mi flamante sata maxtor no se oye ni cuando se pee xDDDD En serio,0 de ruido......

Salu2

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    TEngo varios Seagate de los actuales y me parecen bastante silenciosos... tenía antiguos y de silenciosos nada. Un WD q tengo tb suena más q todos los demás juntos... eso depende de lo q te toque...

Un saludo

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cente u otro: Podrias ponerlos el modelo exacto para descartar una posible compra. O Foto. Te lo agradecria, porque el tema del ruido me preocupa.

S4LU2.
    Yo tengo dos barracudas, uno de 60 Gb (el viejillo) y otro de 160 Gb (el nuevo). En lo único que se diferenciaban externamente es que el de 60 Gb llevaba una tapa metálica con una esponja azul tapando la controladora. Como se calentaba un hué y parte del otro, le quité dicha tapa y asunto solucionado.

Bueno, los modelos:
    -El de 160 Gb (nuevo, 1 mes y poco): ST3160021A.
    -El de 60 Gb (viejo, 2 ó 3 años): ST360015A.

P.D.: Va a ser que los chinos montan 1 disco duro bien por cada 43 mal.

11. BrujoAMD
    BrujoAMD está desconectado
    Usuario registrado
    Puff, lo del ruido es un tema bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta que "ruido" es un poco abstracto.

Yo utilizo Seagate, un P-ATA de hace 2 años y un S-ATA de hace 6 meses. En particular ninguno de los 2 me parece que hagan mucho ruido, para nada. He tenido también WD (Caviar), este de hace la tira de años, e igualmente tan silencioso como los anteriores. De Maxtor solo he oido opiniones.

Pienso que en los casos en los que es muy cantoso el ruido se pueda tratar perfectamente de algún problema en el disco, que al girar rápido leyendo o escribiendo, pueda rozar más de la cuenta.

¿Alguien tiene un aparatito para medir decibelios? . Seria un punto poder coger un equipo e ir montando discos y tomando nota... jeje

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BrujoAMD
    ¿Alguien tiene un aparatito para medir decibelios? . Seria un punto poder coger un equipo e ir montando discos y tomando nota... jeje
    Con el micrófono del ordenata. Lo único que habría que parar TODOS los ventiladores para poder auscultar bien el disco duro. Y además un decibelímetro también depende de a qué distancia se encuetre de la fuente sonora.
    Yo he tenido un samsung también PATA de 160 Gb y a ese jamás le he oido "rascar". Sin embargo, el seagate... parece la vecina chingando 8O 8O 8O :oops: :oops: .

13. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Yo flipo, en serio

Todos los Maxtor modernos, tooooodos hacen mas ruido q un seagate, y se calientan tambien mas.

No os ralleis tanto por el ruido del HD porque seguramente el tochoventilador que teneis os esta tapando el sonido del disco.

Ahora bien, si el HD hace mas ruido q el resto del sistema, mirad cajas de 5.25, juntas antivibraciones, etc etc...

14. txakurra
    Usuario registrado CV
    El zumbido producido por el motor de los platos no molesta y si no lee ni graba datos tampoco, pero el problema viene cuando guardas o cargas grandes cantidades de datos. Se oye el cabezal dando pol culo con su prrrrrr :evil:

15. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    El zumbido producido por el motor de los platos no molesta y si no lee ni graba datos tampoco, pero el problema viene cuando guardas o cargas grandes cantidades de datos. Se oye el cabezal dando pol culo con su prrrrrr :evil:
    Eso es lo ke ocurre con mi Maxtor de 200Gb, al final Cambie el S.O de Hd, solo por el ruido...

16. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rastlein

Ahora bien, si el HD hace mas ruido q el resto del sistema, mirad cajas de 5.25, juntas antivibraciones, etc etc...
    La mejor solucion para vibraciones y ruido, es colgar los hds por cables elasticos, yo he pronado cantidad de sistemas para mitigar el sonido etc, y casi todos: menos el Zalman, envez de mitigar hacen de caja de resonacia...Otra solucion es dejarlos por ahi sin atar a nada.

La verdad que si se tienen mas de 4 hds aun siendo unos seagate de los mas silenciosos son 25db cada uno en idle , mas de 30 en full...., asique es bastante ya de por si....

S4LU2.

17. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rastlein
    La verdad que si se tienen mas de 4 hds aun siendo unos seagate de los mas silenciosos son 25db cada uno en idle , mas de 30 en full...., asique es bastante ya de por si....

S4LU2.

Estas seguro ke emiten tantos DB ?

18. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasnicof

S4LU2.

Apostaria a que mas i todo :x

19. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Sip, ademas eso es lo que me dio el Barracuda de 40GB, (se supone que es el mas silecioso que hay....) lo medi a 10cm y en estudio. El zumbido en ahorro de energia era de 19db, al pasar a idle estaba entre 23-25) Me acuerdo perfectamente porque me sorprendio que sonasen tanto, porque en realidad en idle solo se escuchan si acercas la oreja.)

S4LU2.